¿Has the undergraduate student had changes in the distance – virtual modality?

Descripción del Articulo

En esta investigación se propuso comparar diversas variables en estudiantes de pregrado en modalidad a distancia-virtual, matriculados en una Institución de Educación Superior (IES). Para ello, se tomó como referencia a los educandos de la Facultad de Estudios a Distancia (FAEDIS) de la Universidad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Barrantes, Henry, Varela Vélez, Oscar Ivan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/351
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:distance modality
virtual modality
undergraduate student
faculty of distance studies
distance-virtual higher education
modalidad a distancia
modalidad virtual
estudiantes de pregrado
Facultad de Estudios a Distancia
educación superior a distancia-virtual
Descripción
Sumario:En esta investigación se propuso comparar diversas variables en estudiantes de pregrado en modalidad a distancia-virtual, matriculados en una Institución de Educación Superior (IES). Para ello, se tomó como referencia a los educandos de la Facultad de Estudios a Distancia (FAEDIS) de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), estableciendo un paralelo entre los períodos 2015-II y 2024-I, en el cual se analizaron aspectos económicos, demográficos e institucionales. Se aplicó una metodología descriptiva, utilizando la encuesta como instrumento de recolección de datos, aplicada a una muestra equivalente al 15,2 % de la comunidad estudiantil matriculada. Los resultados mostraron que una proporción importante de los alumnos encuestados se encontraba en el rango de edad de 22 a 35 años, lo que evidenció que se trataba principalmente de una población adulto-joven. No obstante, el grupo de 17 a 21 años registró un incremento significativo. Asimismo, destacó la variable “Becado por un tercero”, con un 46,0 %, lo cual puede atribuirse a los actuales programas de apoyo del Gobierno nacional mediante la Política de Gratuidad, conocida también como “matrícula cero”.
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