Dimensión administrativa en la gestión escolar
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | Revista educa UMCH |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/274 |
Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración Gestión educativa Gestión escolar Dimensión administrativa Administration Educational management School management Administrative dimension |
id |
REVUMCH_309c4fc889b252fab6700e645e2ddf62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/274 |
network_acronym_str |
REVUMCH |
network_name_str |
Revista educa UMCH |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dimensión administrativa en la gestión escolar Administrative dimension in school management Dimensión administrativa en la gestión escolar |
title |
Dimensión administrativa en la gestión escolar |
spellingShingle |
Dimensión administrativa en la gestión escolar Ramos Velásquez, Carina Amelia Administración Gestión educativa Gestión escolar Dimensión administrativa Administración Gestión educativa Administration Educational management School management Administrative dimension Administration Educational management |
title_short |
Dimensión administrativa en la gestión escolar |
title_full |
Dimensión administrativa en la gestión escolar |
title_fullStr |
Dimensión administrativa en la gestión escolar |
title_full_unstemmed |
Dimensión administrativa en la gestión escolar |
title_sort |
Dimensión administrativa en la gestión escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos Velásquez, Carina Amelia Ramos Velásquez, Carina Amelia Ramos Velásquez, Carina Amelia |
author |
Ramos Velásquez, Carina Amelia |
author_facet |
Ramos Velásquez, Carina Amelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración Gestión educativa Gestión escolar Dimensión administrativa Administración Gestión educativa Administration Educational management School management Administrative dimension Administration Educational management |
topic |
Administración Gestión educativa Gestión escolar Dimensión administrativa Administración Gestión educativa Administration Educational management School management Administrative dimension Administration Educational management |
description |
El objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de investigaciones sobre el tema tratado. El método que se aplicó para el análisis de contenido es el Prisma, que permitió la recopilación, sistematización, síntesis y descripción de los hallazgos descubiertos. Así mismo, permitió una búsqueda personalizada en los sitios web, con los términos claves “administración”, “gestión educativa”, “gestión directiva” y “dimensión administrativa”, en el contexto de los centros educativos y a lo largo de los nueve años, y en donde se tuvo en cuenta los criterios de inclusión y de exclusión. Los resultados del estudio bibliográfico muestran que la dimensión administrativa en la gestión escolar cumple un rol elemental con respecto al crecimiento educativo, tomando en cuenta el proceso de planificación, organización, dirección y control. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274 10.35756/educaumch.202322.274 |
url |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274 |
identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.202322.274 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/647 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/656 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/668 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/669 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/685 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/686 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Carina Amelia Ramos Velásquez http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Carina Amelia Ramos Velásquez http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip audio/mpeg audio/mpeg |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH EDUCA UMCH |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No. 22 (2023): Journal EDUCA UMCH N°22 2023 (july-december); 07-20 Revista EDUCA UMCH; Núm. 22 (2023): Revista EDUCA UMCH N°22 2023 (julio-diciembre); 07-20 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.202322 reponame:Revista educa UMCH instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
instacron_str |
UMCH |
institution |
UMCH |
reponame_str |
Revista educa UMCH |
collection |
Revista educa UMCH |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1835372825239617536 |
spelling |
Dimensión administrativa en la gestión escolarAdministrative dimension in school managementDimensión administrativa en la gestión escolarRamos Velásquez, Carina AmeliaRamos Velásquez, Carina AmeliaRamos Velásquez, Carina AmeliaAdministraciónGestión educativaGestión escolarDimensión administrativaAdministraciónGestión educativaAdministrationEducational managementSchool managementAdministrative dimensionAdministrationEducational managementEl objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de investigaciones sobre el tema tratado. El método que se aplicó para el análisis de contenido es el Prisma, que permitió la recopilación, sistematización, síntesis y descripción de los hallazgos descubiertos. Así mismo, permitió una búsqueda personalizada en los sitios web, con los términos claves “administración”, “gestión educativa”, “gestión directiva” y “dimensión administrativa”, en el contexto de los centros educativos y a lo largo de los nueve años, y en donde se tuvo en cuenta los criterios de inclusión y de exclusión. Los resultados del estudio bibliográfico muestran que la dimensión administrativa en la gestión escolar cumple un rol elemental con respecto al crecimiento educativo, tomando en cuenta el proceso de planificación, organización, dirección y control. El objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de investigaciones sobre el tema tratado. El método que se aplicó para el análisis de contenido es el Prisma, que permitió la recopilación, sistematización, síntesis y descripción de los hallazgos descubiertos. Así mismo, permitió una búsqueda personalizada en los sitios web, con los términos claves “administración”, “gestión educativa”, “gestión directiva” y “dimensión administrativa”, en el contexto de los centros educativos y a lo largo de los nueve años, y en donde se tuvo en cuenta los criterios de inclusión y de exclusión. Los resultados del estudio bibliográfico muestran que la dimensión administrativa en la gestión escolar cumple un rol elemental con respecto al crecimiento educativo, tomando en cuenta el proceso de planificación, organización, dirección y control.The objective of this research was the systematic review of the literature on the administrative dimension in school management during the last nine years, as reported in successive studies. The systematic, orderly and rigorous review compiles and summarizes valuable research information on the topic covered. The method that was applied for content analysis is the Prism, which allowed the compilation, systematization, synthesis and description of the discovered findings. Likewise, it allowed a personalized search on the websites, with the key terms “administration”, “educational management”, “executive management” and “administrative dimension”, in the context of educational centers and throughout the nine years, and where the inclusion and exclusion criteria were taken into account. The results of the bibliographic study show that the administrative dimension in school management plays an elementary role with respect to educational growth, taking into account the process of planning, organization, direction and control.Universidad Marcelino Champagnat2023-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/27410.35756/educaumch.202322.274EDUCA UMCH Journal; No. 22 (2023): Journal EDUCA UMCH N°22 2023 (july-december); 07-20Revista EDUCA UMCH; Núm. 22 (2023): Revista EDUCA UMCH N°22 2023 (julio-diciembre); 07-202617-03372617-808710.35756/educaumch.202322reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/647https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/656https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/668https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/669https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/685https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/686EDUCA UMCHEDUCA UMCHDerechos de autor 2023 Carina Amelia Ramos Velásquezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2742025-06-02T16:43:20Z |
score |
13.888462 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).