Dimensión administrativa en la gestión escolar

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Velásquez, Carina Amelia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/274
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Gestión educativa
Gestión escolar
Dimensión administrativa
Administration
Educational management
School management
Administrative dimension
id REVUMCH_309c4fc889b252fab6700e645e2ddf62
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/274
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Dimensión administrativa en la gestión escolar
Administrative dimension in school management
Dimensión administrativa en la gestión escolar
title Dimensión administrativa en la gestión escolar
spellingShingle Dimensión administrativa en la gestión escolar
Ramos Velásquez, Carina Amelia
Administración
Gestión educativa
Gestión escolar
Dimensión administrativa
Administración
Gestión educativa
Administration
Educational management
School management
Administrative dimension
Administration
Educational management
title_short Dimensión administrativa en la gestión escolar
title_full Dimensión administrativa en la gestión escolar
title_fullStr Dimensión administrativa en la gestión escolar
title_full_unstemmed Dimensión administrativa en la gestión escolar
title_sort Dimensión administrativa en la gestión escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos Velásquez, Carina Amelia
Ramos Velásquez, Carina Amelia
Ramos Velásquez, Carina Amelia
author Ramos Velásquez, Carina Amelia
author_facet Ramos Velásquez, Carina Amelia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Administración
Gestión educativa
Gestión escolar
Dimensión administrativa
Administración
Gestión educativa
Administration
Educational management
School management
Administrative dimension
Administration
Educational management
topic Administración
Gestión educativa
Gestión escolar
Dimensión administrativa
Administración
Gestión educativa
Administration
Educational management
School management
Administrative dimension
Administration
Educational management
description El objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de investigaciones sobre el tema tratado. El método que se aplicó para el análisis de contenido es el Prisma, que permitió la recopilación, sistematización, síntesis y descripción de los hallazgos descubiertos. Así mismo, permitió una búsqueda personalizada en los sitios web, con los términos claves “administración”, “gestión educativa”, “gestión directiva” y “dimensión administrativa”, en el contexto de los centros educativos y a lo largo de los nueve años, y en donde se tuvo en cuenta los criterios de inclusión y de exclusión. Los resultados del estudio bibliográfico muestran que la dimensión administrativa en la gestión escolar cumple un rol elemental con respecto al crecimiento educativo, tomando en cuenta el proceso de planificación, organización, dirección y control.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274
10.35756/educaumch.202322.274
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.202322.274
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/647
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/656
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/668
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/669
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/685
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/686
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Carina Amelia Ramos Velásquez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Carina Amelia Ramos Velásquez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv EDUCA UMCH
EDUCA UMCH
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No. 22 (2023): Journal EDUCA UMCH N°22 2023 (july-december); 07-20
Revista EDUCA UMCH; Núm. 22 (2023): Revista EDUCA UMCH N°22 2023 (julio-diciembre); 07-20
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.202322
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1835372825239617536
spelling Dimensión administrativa en la gestión escolarAdministrative dimension in school managementDimensión administrativa en la gestión escolarRamos Velásquez, Carina AmeliaRamos Velásquez, Carina AmeliaRamos Velásquez, Carina AmeliaAdministraciónGestión educativaGestión escolarDimensión administrativaAdministraciónGestión educativaAdministrationEducational managementSchool managementAdministrative dimensionAdministrationEducational managementEl objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de investigaciones sobre el tema tratado. El método que se aplicó para el análisis de contenido es el Prisma, que permitió la recopilación, sistematización, síntesis y descripción de los hallazgos descubiertos. Así mismo, permitió una búsqueda personalizada en los sitios web, con los términos claves “administración”, “gestión educativa”, “gestión directiva” y “dimensión administrativa”, en el contexto de los centros educativos y a lo largo de los nueve años, y en donde se tuvo en cuenta los criterios de inclusión y de exclusión. Los resultados del estudio bibliográfico muestran que la dimensión administrativa en la gestión escolar cumple un rol elemental con respecto al crecimiento educativo, tomando en cuenta el proceso de planificación, organización, dirección y control. El objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de investigaciones sobre el tema tratado. El método que se aplicó para el análisis de contenido es el Prisma, que permitió la recopilación, sistematización, síntesis y descripción de los hallazgos descubiertos. Así mismo, permitió una búsqueda personalizada en los sitios web, con los términos claves “administración”, “gestión educativa”, “gestión directiva” y “dimensión administrativa”, en el contexto de los centros educativos y a lo largo de los nueve años, y en donde se tuvo en cuenta los criterios de inclusión y de exclusión. Los resultados del estudio bibliográfico muestran que la dimensión administrativa en la gestión escolar cumple un rol elemental con respecto al crecimiento educativo, tomando en cuenta el proceso de planificación, organización, dirección y control.The objective of this research was the systematic review of the literature on the administrative dimension in school management during the last nine years, as reported in successive studies. The systematic, orderly and rigorous review compiles and summarizes valuable research information on the topic covered. The method that was applied for content analysis is the Prism, which allowed the compilation, systematization, synthesis and description of the discovered findings. Likewise, it allowed a personalized search on the websites, with the key terms “administration”, “educational management”, “executive management” and “administrative dimension”, in the context of educational centers and throughout the nine years, and where the inclusion and exclusion criteria were taken into account. The results of the bibliographic study show that the administrative dimension in school management plays an elementary role with respect to educational growth, taking into account the process of planning, organization, direction and control.Universidad Marcelino Champagnat2023-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/27410.35756/educaumch.202322.274EDUCA UMCH Journal; No. 22 (2023): Journal EDUCA UMCH N°22 2023 (july-december); 07-20Revista EDUCA UMCH; Núm. 22 (2023): Revista EDUCA UMCH N°22 2023 (julio-diciembre); 07-202617-03372617-808710.35756/educaumch.202322reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/647https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/656https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/668https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/669https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/685https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274/686EDUCA UMCHEDUCA UMCHDerechos de autor 2023 Carina Amelia Ramos Velásquezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2742025-06-02T16:43:20Z
score 13.888462
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).