Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.

Descripción del Articulo

Estudio para determinar las características psicométricas del cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas de la RED 02 de la UGEL 06 de Lima Metropolitana. Se trata de un estudio descriptivo instrumental llevado a cabo en una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernaola Coria, Esperanza, Quintana Lecaros, Gladys
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/19
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/19
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptaciones de acceso
validez
confiabilidad Contexto local
Centro escolar y contexto aula
id REVUMCH_2db78786ad48ac1da5c8cf00e97f7941
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/19
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.
Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.
title Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.
spellingShingle Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.
Bernaola Coria, Esperanza
Adaptaciones de acceso
validez
confiabilidad Contexto local
Centro escolar y contexto aula
title_short Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.
title_full Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.
title_fullStr Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.
title_full_unstemmed Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.
title_sort Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.
dc.creator.none.fl_str_mv Bernaola Coria, Esperanza
Quintana Lecaros, Gladys
author Bernaola Coria, Esperanza
author_facet Bernaola Coria, Esperanza
Quintana Lecaros, Gladys
author_role author
author2 Quintana Lecaros, Gladys
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Adaptaciones de acceso
validez
confiabilidad Contexto local
Centro escolar y contexto aula
topic Adaptaciones de acceso
validez
confiabilidad Contexto local
Centro escolar y contexto aula
description Estudio para determinar las características psicométricas del cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas de la RED 02 de la UGEL 06 de Lima Metropolitana. Se trata de un estudio descriptivo instrumental llevado a cabo en una muestra de directivos de 14 instituciones. Se construyó un cuestionario con 28 ítems, pero luego del análisis de los ítems quedó conformado por 18 ítems que abarcan tres ámbitos: Contexto local, Centro escolar y Contexto Aula. Se concluye que las escalas del Cuestionario sobre Adaptaciones de Acceso para Directores de las IEI tienen una fiabilidad aceptable: Escala Contexto local (0,695), Centro escolar (0,734), Contexto aula (0,787), Escala Total (0,701). La validez se estableció a través del análisis de su estructura interna empleando la técnica de la intercorrelación de las escalas del instrumento. Empíricamente las escalas contexto local, centro escolar y contexto aula miden aspectos bastante independientes entre sí, encontrándose reflejada en la puntuación total con mayor peso Centro escolar y Contexto aula, y en menor peso Contexto local. En suma, la apreciación de la información del análisis de los ítems, de los coeficientes alfa y de la intercorrelación de las escalas del Cuestionario de Acceso a las IEI, permite decir que en la muestra analizada el cuestionario tiene un comportamiento psicométrico de características básicas que lo hace útil para cumplir con el propósito para el que fue construido.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/19
10.35756/educaumch.201710.19
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/19
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.201710.19
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/19/15
10.35756/educaumch.201710.19.15
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No. 10 (2017): Journal EDUCA UMCH N°10 2017 (july - december); 145-157
Revista EDUCA UMCH; Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre); 145-157
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.201710
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1802395526429147136
spelling Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.Bernaola Coria, EsperanzaQuintana Lecaros, GladysAdaptaciones de accesovalidezconfiabilidad Contexto localCentro escolar y contexto aulaEstudio para determinar las características psicométricas del cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas de la RED 02 de la UGEL 06 de Lima Metropolitana. Se trata de un estudio descriptivo instrumental llevado a cabo en una muestra de directivos de 14 instituciones. Se construyó un cuestionario con 28 ítems, pero luego del análisis de los ítems quedó conformado por 18 ítems que abarcan tres ámbitos: Contexto local, Centro escolar y Contexto Aula. Se concluye que las escalas del Cuestionario sobre Adaptaciones de Acceso para Directores de las IEI tienen una fiabilidad aceptable: Escala Contexto local (0,695), Centro escolar (0,734), Contexto aula (0,787), Escala Total (0,701). La validez se estableció a través del análisis de su estructura interna empleando la técnica de la intercorrelación de las escalas del instrumento. Empíricamente las escalas contexto local, centro escolar y contexto aula miden aspectos bastante independientes entre sí, encontrándose reflejada en la puntuación total con mayor peso Centro escolar y Contexto aula, y en menor peso Contexto local. En suma, la apreciación de la información del análisis de los ítems, de los coeficientes alfa y de la intercorrelación de las escalas del Cuestionario de Acceso a las IEI, permite decir que en la muestra analizada el cuestionario tiene un comportamiento psicométrico de características básicas que lo hace útil para cumplir con el propósito para el que fue construido.Estudio para determinar las características psicométricas del cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas de la RED 02 de la UGEL 06 de Lima Metropolitana. Se trata de un estudio descriptivo instrumental llevado a cabo en una muestra de directivos de 14 instituciones. Se construyó un cuestionario con 28 ítems, pero luego del análisis de los ítems quedó conformado por 18 ítems que abarcan tres ámbitos: Contexto local, Centro escolar y Contexto Aula. Se concluye que las escalas del Cuestionario sobre Adaptaciones de Acceso para Directores de las IEI tienen una fiabilidad aceptable: Escala Contexto local (0,695), Centro escolar (0,734), Contexto aula (0,787), Escala Total (0,701). La validez se estableció a través del análisis de su estructura interna empleando la técnica de la intercorrelación de las escalas del instrumento. Empíricamente las escalas contexto local, centro escolar y contexto aula miden aspectos bastante independientes entre sí, encontrándose reflejada en la puntuación total con mayor peso Centro escolar y Contexto aula, y en menor peso Contexto local. En suma, la apreciación de la información del análisis de los ítems, de los coeficientes alfa y de la intercorrelación de las escalas del Cuestionario de Acceso a las IEI, permite decir que en la muestra analizada el cuestionario tiene un comportamiento psicométrico de características básicas que lo hace útil para cumplir con el propósito para el que fue construido.Universidad Marcelino Champagnat2017-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/1910.35756/educaumch.201710.19EDUCA UMCH Journal; No. 10 (2017): Journal EDUCA UMCH N°10 2017 (july - december); 145-157Revista EDUCA UMCH; Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre); 145-1572617-03372617-808710.35756/educaumch.201710reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/19/1510.35756/educaumch.201710.19.15info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/192024-06-04T15:08:02Z
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).