Learning perspectives on anxiety disorders

Descripción del Articulo

From a moderate “nurture” standpoint, the authors propose the application of the psychology of learning to the theory and practice of anxiety disorders. The concepts of learning are analyzed through three learning paradigms: exposure to a stimulus, relationship between stimuli, and relationship betw...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eelen, Paul, Hermans, Dirk, Baeyens, Frank
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2000
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/806
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:anxiety disorders
classic conditioning
operant conditioning
associativeness
desórdenes de ansiedad
condicionamiento clásico
condicionamiento operante
asociatividad
id REVULIMA_ed5bc43c09348fcf4eea980f54bfd62e
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/806
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Learning perspectives on anxiety disordersPerspectivas de aprendizaje en desórdenes de ansiedadEelen, PaulHermans, DirkBaeyens, Frankanxiety disordersclassic conditioningoperant conditioningassociativenessdesórdenes de ansiedadcondicionamiento clásicocondicionamiento operanteasociatividadFrom a moderate “nurture” standpoint, the authors propose the application of the psychology of learning to the theory and practice of anxiety disorders. The concepts of learning are analyzed through three learning paradigms: exposure to a stimulus, relationship between stimuli, and relationship between behavior and consequences. These paradigms are then related to anxiety. Based on preview and their own research, they defend an explanation of the origin and treatment grounded on a contemporary version of the associative viewpoint on anxiety disorders.Partiendo de una posición “ambiente” moderada, los autores proponen aplicar la psicología del aprendizaje en la teoría y práctica de los desórdenes de ansiedad. Los conceptos de aprendizaje son analizados desde tres posibles paradigmas: exposición a estímulos, relación entre estímulos y la relación entre comportamiento y consecuencias. Luego, estos paradigmas son relacionados con la ansiedad. Basados en evidencias, anteriores y propias, defienden una explicación del origen y tratamiento fundamentándose en una versión contemporánea del enfoque asociativo de desórdenes de ansiedad.Universidad de Lima2000-10-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/80610.26439/persona2000.n003.806Persona; No. 003 (2000); 47-66Persona; Núm. 003 (2000); 47-66Persona; n. 003 (2000); 47-662309-90621560-613910.26439/persona2000.n003reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806/778info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/8062024-10-16T16:55:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Learning perspectives on anxiety disorders
Perspectivas de aprendizaje en desórdenes de ansiedad
title Learning perspectives on anxiety disorders
spellingShingle Learning perspectives on anxiety disorders
Eelen, Paul
anxiety disorders
classic conditioning
operant conditioning
associativeness
desórdenes de ansiedad
condicionamiento clásico
condicionamiento operante
asociatividad
title_short Learning perspectives on anxiety disorders
title_full Learning perspectives on anxiety disorders
title_fullStr Learning perspectives on anxiety disorders
title_full_unstemmed Learning perspectives on anxiety disorders
title_sort Learning perspectives on anxiety disorders
dc.creator.none.fl_str_mv Eelen, Paul
Hermans, Dirk
Baeyens, Frank
author Eelen, Paul
author_facet Eelen, Paul
Hermans, Dirk
Baeyens, Frank
author_role author
author2 Hermans, Dirk
Baeyens, Frank
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv anxiety disorders
classic conditioning
operant conditioning
associativeness
desórdenes de ansiedad
condicionamiento clásico
condicionamiento operante
asociatividad
topic anxiety disorders
classic conditioning
operant conditioning
associativeness
desórdenes de ansiedad
condicionamiento clásico
condicionamiento operante
asociatividad
description From a moderate “nurture” standpoint, the authors propose the application of the psychology of learning to the theory and practice of anxiety disorders. The concepts of learning are analyzed through three learning paradigms: exposure to a stimulus, relationship between stimuli, and relationship between behavior and consequences. These paradigms are then related to anxiety. Based on preview and their own research, they defend an explanation of the origin and treatment grounded on a contemporary version of the associative viewpoint on anxiety disorders.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-10-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806
10.26439/persona2000.n003.806
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806
identifier_str_mv 10.26439/persona2000.n003.806
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806/778
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; No. 003 (2000); 47-66
Persona; Núm. 003 (2000); 47-66
Persona; n. 003 (2000); 47-66
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2000.n003
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846157628273590272
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).