Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding

Descripción del Articulo

This paper aims to illustrate a novel approach to the study of cognitive development by researching two domains of knowledge that have remained separated: action understanding and symbolic understanding of images. First, we show recent research on young children’s action understanding through live a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jauck, Eva, Peralta, Olga Alicia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4081
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:domains of knowledge
symbolic
dominio de conocimiento
comprensión simbólica
comprensión de acciones
id REVULIMA_c8ba3fedbfdf9ad3d81b5a3454d37fe9
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4081
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understandingEl estudio del desarrollo en niños pequeños a partir de dos dominios: comprensión de acciones y comprensión simbólicaJauck, EvaPeralta, Olga Aliciadomains of knowledgesymbolicdominio de conocimientocomprensión simbólicacomprensión de accionesThis paper aims to illustrate a novel approach to the study of cognitive development by researching two domains of knowledge that have remained separated: action understanding and symbolic understanding of images. First, we show recent research on young children’s action understanding through live actions and actions in images. Then, we address young children’s early symbolic understanding of images in general and digital images displayed in a tablet. Finally, we present some studies that have linked both paths by analyzing the symbolic understanding of images that represent real actions in children aged 2 or older.El objetivo del trabajo consiste en ilustrar una nueva forma de aproximación al estudio del desarrollo cognitivo a partir de investigaciones en dos dominios de conocimiento que han permanecido escindidos: la comprensión de acciones y la comprensión simbólica de imágenes. Primero, se muestran recientes investigaciones en niños pequeños sobre la comprensión de acciones a través de las acciones en vivo y las acciones en imágenes. Luego, se incluye la comprensión simbólica temprana tanto de imágenes en general como las provistas por una tablet. Por último, se presentan trabajos que han unido ambos caminos al estudiar la comprensión simbólica de imágenes que representan acciones, por parte de niños (desde dos años en adelante).Universidad de Lima2019-06-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/408110.26439/persona2019.n022(1).4081Persona; Vol. 22 No. 1 (2019); 27-36Persona; Vol. 22 Núm. 1 (2019); 27-36Persona; v. 22 n. 1 (2019); 27-362309-90621560-613910.26439/persona2019.n022(1)reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081/4121https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/40812025-04-04T21:49:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding
El estudio del desarrollo en niños pequeños a partir de dos dominios: comprensión de acciones y comprensión simbólica
title Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding
spellingShingle Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding
Jauck, Eva
domains of knowledge
symbolic
dominio de conocimiento
comprensión simbólica
comprensión de acciones
title_short Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding
title_full Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding
title_fullStr Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding
title_full_unstemmed Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding
title_sort Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding
dc.creator.none.fl_str_mv Jauck, Eva
Peralta, Olga Alicia
author Jauck, Eva
author_facet Jauck, Eva
Peralta, Olga Alicia
author_role author
author2 Peralta, Olga Alicia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv domains of knowledge
symbolic
dominio de conocimiento
comprensión simbólica
comprensión de acciones
topic domains of knowledge
symbolic
dominio de conocimiento
comprensión simbólica
comprensión de acciones
description This paper aims to illustrate a novel approach to the study of cognitive development by researching two domains of knowledge that have remained separated: action understanding and symbolic understanding of images. First, we show recent research on young children’s action understanding through live actions and actions in images. Then, we address young children’s early symbolic understanding of images in general and digital images displayed in a tablet. Finally, we present some studies that have linked both paths by analyzing the symbolic understanding of images that represent real actions in children aged 2 or older.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081
10.26439/persona2019.n022(1).4081
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081
identifier_str_mv 10.26439/persona2019.n022(1).4081
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081/4121
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; Vol. 22 No. 1 (2019); 27-36
Persona; Vol. 22 Núm. 1 (2019); 27-36
Persona; v. 22 n. 1 (2019); 27-36
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2019.n022(1)
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844257653085175808
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).