Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding
Descripción del Articulo
This paper aims to illustrate a novel approach to the study of cognitive development by researching two domains of knowledge that have remained separated: action understanding and symbolic understanding of images. First, we show recent research on young children’s action understanding through live a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4081 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | domains of knowledge symbolic dominio de conocimiento comprensión simbólica comprensión de acciones |
id |
REVULIMA_c8ba3fedbfdf9ad3d81b5a3454d37fe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4081 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understandingEl estudio del desarrollo en niños pequeños a partir de dos dominios: comprensión de acciones y comprensión simbólicaJauck, EvaPeralta, Olga Aliciadomains of knowledgesymbolicdominio de conocimientocomprensión simbólicacomprensión de accionesThis paper aims to illustrate a novel approach to the study of cognitive development by researching two domains of knowledge that have remained separated: action understanding and symbolic understanding of images. First, we show recent research on young children’s action understanding through live actions and actions in images. Then, we address young children’s early symbolic understanding of images in general and digital images displayed in a tablet. Finally, we present some studies that have linked both paths by analyzing the symbolic understanding of images that represent real actions in children aged 2 or older.El objetivo del trabajo consiste en ilustrar una nueva forma de aproximación al estudio del desarrollo cognitivo a partir de investigaciones en dos dominios de conocimiento que han permanecido escindidos: la comprensión de acciones y la comprensión simbólica de imágenes. Primero, se muestran recientes investigaciones en niños pequeños sobre la comprensión de acciones a través de las acciones en vivo y las acciones en imágenes. Luego, se incluye la comprensión simbólica temprana tanto de imágenes en general como las provistas por una tablet. Por último, se presentan trabajos que han unido ambos caminos al estudiar la comprensión simbólica de imágenes que representan acciones, por parte de niños (desde dos años en adelante).Universidad de Lima2019-06-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/408110.26439/persona2019.n022(1).4081Persona; Vol. 22 No. 1 (2019); 27-36Persona; Vol. 22 Núm. 1 (2019); 27-36Persona; v. 22 n. 1 (2019); 27-362309-90621560-613910.26439/persona2019.n022(1)reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081/4121https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/40812025-04-04T21:49:20Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding El estudio del desarrollo en niños pequeños a partir de dos dominios: comprensión de acciones y comprensión simbólica |
title |
Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding |
spellingShingle |
Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding Jauck, Eva domains of knowledge symbolic dominio de conocimiento comprensión simbólica comprensión de acciones |
title_short |
Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding |
title_full |
Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding |
title_fullStr |
Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding |
title_full_unstemmed |
Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding |
title_sort |
Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jauck, Eva Peralta, Olga Alicia |
author |
Jauck, Eva |
author_facet |
Jauck, Eva Peralta, Olga Alicia |
author_role |
author |
author2 |
Peralta, Olga Alicia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
domains of knowledge symbolic dominio de conocimiento comprensión simbólica comprensión de acciones |
topic |
domains of knowledge symbolic dominio de conocimiento comprensión simbólica comprensión de acciones |
description |
This paper aims to illustrate a novel approach to the study of cognitive development by researching two domains of knowledge that have remained separated: action understanding and symbolic understanding of images. First, we show recent research on young children’s action understanding through live actions and actions in images. Then, we address young children’s early symbolic understanding of images in general and digital images displayed in a tablet. Finally, we present some studies that have linked both paths by analyzing the symbolic understanding of images that represent real actions in children aged 2 or older. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081 10.26439/persona2019.n022(1).4081 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona2019.n022(1).4081 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081/4121 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; Vol. 22 No. 1 (2019); 27-36 Persona; Vol. 22 Núm. 1 (2019); 27-36 Persona; v. 22 n. 1 (2019); 27-36 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2019.n022(1) reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844257653085175808 |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).