Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
Descripción del Articulo
Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes,...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/498 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación del aprendizaje Educación primaria Censos Estudiantes Perú |
id |
REVULIMA_bfa1ca46282695a9cdf546c923bab23c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/498 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su mediciónGuadalupe, CésarBurga-León, AndrésMiranda, LilianaCastillo, Luis EduardoEvaluación del aprendizajeEducación primariaCensosEstudiantesPerúEste artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados).Universidad de Lima2015-01-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/49810.26439/persona2015.n018.498Persona; No. 018 (2015); 47-68Persona; Núm. 018 (2015); 47-68Persona; n. 018 (2015); 47-682309-90621560-613910.26439/persona2015.n018reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498/473info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4982024-10-28T18:47:24Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
title |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
spellingShingle |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición Guadalupe, César Evaluación del aprendizaje Educación primaria Censos Estudiantes Perú |
title_short |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
title_full |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
title_fullStr |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
title_full_unstemmed |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
title_sort |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guadalupe, César Burga-León, Andrés Miranda, Liliana Castillo, Luis Eduardo |
author |
Guadalupe, César |
author_facet |
Guadalupe, César Burga-León, Andrés Miranda, Liliana Castillo, Luis Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Burga-León, Andrés Miranda, Liliana Castillo, Luis Eduardo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación del aprendizaje Educación primaria Censos Estudiantes Perú |
topic |
Evaluación del aprendizaje Educación primaria Censos Estudiantes Perú |
description |
Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados). |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-01-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498 10.26439/persona2015.n018.498 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona2015.n018.498 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498/473 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 018 (2015); 47-68 Persona; Núm. 018 (2015); 47-68 Persona; n. 018 (2015); 47-68 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2015.n018 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846157627884568576 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).