La adquisición de la estructura silábica: El caso del castellano limeño

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en el estudio de lasestructuras silábicas que muestran divergencias cuando se compara el habla del modelo adulto con el habla de niños limeños monolingües del castellano hablado en Lima. También busca determinar hasta qué edad subsisten dichas divergencias en el habla de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ciccia-Gabillo, Cecilia, Montezuma-del-Castillo, Oriele, Elías-Ulloa, José, Gabillo-Ciccia, Gabriela, Echenique-Herrera, Mery, Raffo-Castro, Gissella, Seminario-Olórtigue, Ana María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/273
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del lenguaje
Estructura silábica
Evaluación de procesos fonológicos
Descripción
Sumario:Esta investigación se centra en el estudio de lasestructuras silábicas que muestran divergencias cuando se compara el habla del modelo adulto con el habla de niños limeños monolingües del castellano hablado en Lima. También busca determinar hasta qué edad subsisten dichas divergencias en el habla de los niños entre los dos años y medio y los cinco años y que no pre sen tan aparentes limitaciones articulatorias, auditivas o intelectuales. Uno de los principales resultados de este trabajo es la identificación del momento en que se produce una disminución significativa en este tipo de divergencias, la mayoría de las cuales desaparecen entre los dos años y medio y los tres años y medio. Sin embargo, los casos de diptongación pueden subsistir hasta los cuatro años de edad.
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