The Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in Lima
Descripción del Articulo
To investigate the role of student motivation in the educational context, the Goal Orientation Theory was employed in a sample of 1.505 secondary students in Lima. In the present investigation three types of goals were studied: learning oriented, performance approach and performance avoidance orient...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/901 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivation Goal Orientation learning goals achievement goals learning strategies Motivación Orientación a la Meta metas de aprendizaje metas de rendimiento rendimiento académico estrategias de aprendizaje |
id |
REVULIMA_af8dec4925932f80a8f08e972a3f0673 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/901 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
The Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in LimaLa Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de LimaMatos-Fernández, LenniaLens, WillyMotivationGoal Orientationlearning goalsachievement goalslearning strategiesMotivaciónOrientación a la Metametas de aprendizajemetas de rendimientorendimiento académicoestrategias de aprendizajeTo investigate the role of student motivation in the educational context, the Goal Orientation Theory was employed in a sample of 1.505 secondary students in Lima. In the present investigation three types of goals were studied: learning oriented, performance approach and performance avoidance oriented. The empirical evidence is drawn basically from studies with samples of North American middleclass students. Therefore, our objective was to find if this evidence was also valid for a sample of Peruvian students examining the relation among students’ goal orientation, learning strategies and academic performance.En la presente investigación se ha empleado la Teoría de Orientación a la Meta para estudiar el rol que tiene la motivación de los estudiantes en el contexto educativo en una muestra de 1.505 estudiantes de secundaria de Lima. En esta investigación se estudiaron tres tipos de metas: orientadas al aprendizaje, de aproximación al rendimiento y de evitación al rendimiento. La evidencia empírica proviene básicamente de estudios realizados con muestras de estudiantes norteamericanos de clase media. Por lo tanto nuestro objetivo fue encontrar si estos hallazgos eran también válidos en una muestra de estudiantes peruanos, para lo cual examinamos la relación entre la Orientación a la Meta de los estudiantes, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. Universidad de Lima2006-11-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/90110.26439/persona2006.n009.901Persona; No. 009 (2006); 11-30Persona; Núm. 009 (2006); 11-30Persona; n. 009 (2006); 11-302309-90621560-613910.26439/persona2006.n009reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/901/851https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/9012024-10-17T18:24:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in Lima La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima |
title |
The Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in Lima |
spellingShingle |
The Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in Lima Matos-Fernández, Lennia Motivation Goal Orientation learning goals achievement goals learning strategies Motivación Orientación a la Meta metas de aprendizaje metas de rendimiento rendimiento académico estrategias de aprendizaje |
title_short |
The Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in Lima |
title_full |
The Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in Lima |
title_fullStr |
The Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in Lima |
title_full_unstemmed |
The Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in Lima |
title_sort |
The Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matos-Fernández, Lennia Lens, Willy |
author |
Matos-Fernández, Lennia |
author_facet |
Matos-Fernández, Lennia Lens, Willy |
author_role |
author |
author2 |
Lens, Willy |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivation Goal Orientation learning goals achievement goals learning strategies Motivación Orientación a la Meta metas de aprendizaje metas de rendimiento rendimiento académico estrategias de aprendizaje |
topic |
Motivation Goal Orientation learning goals achievement goals learning strategies Motivación Orientación a la Meta metas de aprendizaje metas de rendimiento rendimiento académico estrategias de aprendizaje |
description |
To investigate the role of student motivation in the educational context, the Goal Orientation Theory was employed in a sample of 1.505 secondary students in Lima. In the present investigation three types of goals were studied: learning oriented, performance approach and performance avoidance oriented. The empirical evidence is drawn basically from studies with samples of North American middleclass students. Therefore, our objective was to find if this evidence was also valid for a sample of Peruvian students examining the relation among students’ goal orientation, learning strategies and academic performance. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-11-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/901 10.26439/persona2006.n009.901 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/901 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona2006.n009.901 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/901/851 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 009 (2006); 11-30 Persona; Núm. 009 (2006); 11-30 Persona; n. 009 (2006); 11-30 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2006.n009 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844893200392650752 |
score |
12.967388 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).