Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición

Descripción del Articulo

Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guadalupe, César, Burga-León, Andrés, Miranda, Liliana, Castillo, Luis Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/498
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del aprendizaje
Educación primaria
Censos
Estudiantes
Perú
id REVULIMA_9ad921f8e05507a8c99cc7776ff8191f
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/498
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su mediciónGuadalupe, CésarBurga-León, AndrésMiranda, LilianaCastillo, Luis EduardoEvaluación del aprendizajeEducación primariaCensosEstudiantesPerúEste artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados).Universidad de Lima2015-01-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/49810.26439/persona2015.n018.498Persona; No. 018 (2015); 47-68Persona; Núm. 018 (2015); 47-68Persona; n. 018 (2015); 47-682309-90621560-613910.26439/persona2015.n018reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498/473https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/4982024-10-28T18:47:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
title Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
spellingShingle Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
Guadalupe, César
Evaluación del aprendizaje
Educación primaria
Censos
Estudiantes
Perú
title_short Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
title_full Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
title_fullStr Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
title_full_unstemmed Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
title_sort Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
dc.creator.none.fl_str_mv Guadalupe, César
Burga-León, Andrés
Miranda, Liliana
Castillo, Luis Eduardo
author Guadalupe, César
author_facet Guadalupe, César
Burga-León, Andrés
Miranda, Liliana
Castillo, Luis Eduardo
author_role author
author2 Burga-León, Andrés
Miranda, Liliana
Castillo, Luis Eduardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación del aprendizaje
Educación primaria
Censos
Estudiantes
Perú
topic Evaluación del aprendizaje
Educación primaria
Censos
Estudiantes
Perú
description Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados).
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-01-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498
10.26439/persona2015.n018.498
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498
identifier_str_mv 10.26439/persona2015.n018.498
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498/473
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; No. 018 (2015); 47-68
Persona; Núm. 018 (2015); 47-68
Persona; n. 018 (2015); 47-68
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2015.n018
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893199501361152
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).