Learning perspectives on anxiety disorders
Descripción del Articulo
From a moderate “nurture” standpoint, the authors propose the application of the psychology of learning to the theory and practice of anxiety disorders. The concepts of learning are analyzed through three learning paradigms: exposure to a stimulus, relationship between stimuli, and relationship betw...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2000 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/806 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | anxiety disorders classic conditioning operant conditioning associativeness desórdenes de ansiedad condicionamiento clásico condicionamiento operante asociatividad |
id |
REVULIMA_5f02639615fdee209635df30af1ef5bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/806 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Learning perspectives on anxiety disordersPerspectivas de aprendizaje en desórdenes de ansiedadEelen, PaulHermans, DirkBaeyens, Frankanxiety disordersclassic conditioningoperant conditioningassociativenessdesórdenes de ansiedadcondicionamiento clásicocondicionamiento operanteasociatividadFrom a moderate “nurture” standpoint, the authors propose the application of the psychology of learning to the theory and practice of anxiety disorders. The concepts of learning are analyzed through three learning paradigms: exposure to a stimulus, relationship between stimuli, and relationship between behavior and consequences. These paradigms are then related to anxiety. Based on preview and their own research, they defend an explanation of the origin and treatment grounded on a contemporary version of the associative viewpoint on anxiety disorders.Partiendo de una posición “ambiente” moderada, los autores proponen aplicar la psicología del aprendizaje en la teoría y práctica de los desórdenes de ansiedad. Los conceptos de aprendizaje son analizados desde tres posibles paradigmas: exposición a estímulos, relación entre estímulos y la relación entre comportamiento y consecuencias. Luego, estos paradigmas son relacionados con la ansiedad. Basados en evidencias, anteriores y propias, defienden una explicación del origen y tratamiento fundamentándose en una versión contemporánea del enfoque asociativo de desórdenes de ansiedad.Universidad de Lima2000-10-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/80610.26439/persona2000.n003.806Persona; No. 003 (2000); 47-66Persona; Núm. 003 (2000); 47-66Persona; n. 003 (2000); 47-662309-90621560-613910.26439/persona2000.n003reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806/778https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/8062024-10-16T16:55:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Learning perspectives on anxiety disorders Perspectivas de aprendizaje en desórdenes de ansiedad |
title |
Learning perspectives on anxiety disorders |
spellingShingle |
Learning perspectives on anxiety disorders Eelen, Paul anxiety disorders classic conditioning operant conditioning associativeness desórdenes de ansiedad condicionamiento clásico condicionamiento operante asociatividad |
title_short |
Learning perspectives on anxiety disorders |
title_full |
Learning perspectives on anxiety disorders |
title_fullStr |
Learning perspectives on anxiety disorders |
title_full_unstemmed |
Learning perspectives on anxiety disorders |
title_sort |
Learning perspectives on anxiety disorders |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Eelen, Paul Hermans, Dirk Baeyens, Frank |
author |
Eelen, Paul |
author_facet |
Eelen, Paul Hermans, Dirk Baeyens, Frank |
author_role |
author |
author2 |
Hermans, Dirk Baeyens, Frank |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
anxiety disorders classic conditioning operant conditioning associativeness desórdenes de ansiedad condicionamiento clásico condicionamiento operante asociatividad |
topic |
anxiety disorders classic conditioning operant conditioning associativeness desórdenes de ansiedad condicionamiento clásico condicionamiento operante asociatividad |
description |
From a moderate “nurture” standpoint, the authors propose the application of the psychology of learning to the theory and practice of anxiety disorders. The concepts of learning are analyzed through three learning paradigms: exposure to a stimulus, relationship between stimuli, and relationship between behavior and consequences. These paradigms are then related to anxiety. Based on preview and their own research, they defend an explanation of the origin and treatment grounded on a contemporary version of the associative viewpoint on anxiety disorders. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000-10-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806 10.26439/persona2000.n003.806 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona2000.n003.806 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806/778 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 003 (2000); 47-66 Persona; Núm. 003 (2000); 47-66 Persona; n. 003 (2000); 47-66 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2000.n003 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844893200284647424 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).