El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
Descripción del Articulo
En 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. En un patrón sin precedentes para una economía neol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/38 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/38 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVULIMA_06763d8075e6cb882145970a71bbac5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/38 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados UnidosMoreno-Suárez, FernandoEn 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. En un patrón sin precedentes para una economía neoliberal, del 2008 al 2010 más del 80 % de la producción es fi nanciada por el gobierno, mientras que en 1982 apenas un 10 % seguía esa línea. El crecimiento del apoyo gubernamental ha incrementado el número de producciones y de premios internacionales, pero ha creado una serie de situaciones irregulares en el mercado: películas producidas pero apenas distribuidas, y una subordinación signifi cativa en contra de la dominación de Hollywood.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2013-10-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/3810.26439/contratexto2013.n021.38Contratexto; No. 021 (2013); 153-163Contratexto; Núm. 021 (2013); 153-163Contratexto; n. 021 (2013); 153-1631993-49041025-994510.26439/contratexto2013.n021reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/38/34Derechos de autor 2014 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/382023-07-21T20:08:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos |
title |
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos |
spellingShingle |
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos Moreno-Suárez, Fernando |
title_short |
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos |
title_full |
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos |
title_fullStr |
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos |
title_sort |
El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno-Suárez, Fernando |
author |
Moreno-Suárez, Fernando |
author_facet |
Moreno-Suárez, Fernando |
author_role |
author |
description |
En 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. En un patrón sin precedentes para una economía neoliberal, del 2008 al 2010 más del 80 % de la producción es fi nanciada por el gobierno, mientras que en 1982 apenas un 10 % seguía esa línea. El crecimiento del apoyo gubernamental ha incrementado el número de producciones y de premios internacionales, pero ha creado una serie de situaciones irregulares en el mercado: películas producidas pero apenas distribuidas, y una subordinación signifi cativa en contra de la dominación de Hollywood. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/38 10.26439/contratexto2013.n021.38 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/38 |
identifier_str_mv |
10.26439/contratexto2013.n021.38 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/38/34 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Contratexto info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Contratexto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Contratexto; No. 021 (2013); 153-163 Contratexto; Núm. 021 (2013); 153-163 Contratexto; n. 021 (2013); 153-163 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2013.n021 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844893192984461312 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).