El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos

Descripción del Articulo

En 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. En un patrón sin precedentes para una economía neol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno-Suárez, Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/38
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/38
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_06763d8075e6cb882145970a71bbac5e
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/38
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados UnidosMoreno-Suárez, FernandoEn 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. En un patrón sin precedentes para una economía neoliberal, del 2008 al 2010 más del 80 % de la producción es fi nanciada por el gobierno, mientras que en 1982 apenas un 10 % seguía esa línea. El crecimiento del apoyo gubernamental ha incrementado el número de producciones y de premios internacionales, pero ha creado una serie de situaciones irregulares en el mercado: películas producidas pero apenas distribuidas, y una subordinación signifi cativa en contra de la dominación de Hollywood.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2013-10-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/3810.26439/contratexto2013.n021.38Contratexto; No. 021 (2013); 153-163Contratexto; Núm. 021 (2013); 153-163Contratexto; n. 021 (2013); 153-1631993-49041025-994510.26439/contratexto2013.n021reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/38/34Derechos de autor 2014 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/382023-07-21T20:08:42Z
dc.title.none.fl_str_mv El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
title El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
spellingShingle El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
Moreno-Suárez, Fernando
title_short El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
title_full El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
title_fullStr El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
title_full_unstemmed El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
title_sort El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno-Suárez, Fernando
author Moreno-Suárez, Fernando
author_facet Moreno-Suárez, Fernando
author_role author
description En 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. En un patrón sin precedentes para una economía neoliberal, del 2008 al 2010 más del 80 % de la producción es fi nanciada por el gobierno, mientras que en 1982 apenas un 10 % seguía esa línea. El crecimiento del apoyo gubernamental ha incrementado el número de producciones y de premios internacionales, pero ha creado una serie de situaciones irregulares en el mercado: películas producidas pero apenas distribuidas, y una subordinación signifi cativa en contra de la dominación de Hollywood.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/38
10.26439/contratexto2013.n021.38
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/38
identifier_str_mv 10.26439/contratexto2013.n021.38
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/38/34
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Contratexto
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Contratexto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Contratexto; No. 021 (2013); 153-163
Contratexto; Núm. 021 (2013); 153-163
Contratexto; n. 021 (2013); 153-163
1993-4904
1025-9945
10.26439/contratexto2013.n021
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893192984461312
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).