RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑA

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación europeo Biohead-Citizen (2004-2008), desarrolló un estudio sobre concepciones del profesorado atendiendo a aspectos de biología, salud y educación ambiental para promover una mejor ciudadanía, incluyendo las dimensiones social y afectiva. Para ello, aplicó un cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchis Borrás, José María, Clément, Pierre, Barberá Marco, Óscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2064
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evolución biológica; didáctica de las ciencias; concepciones; valores; creencias; profesorado
id REVULADECH_d9a10e4a5a7e59bd51a6b481c7a77d38
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2064
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑASanchis Borrás, José MaríaClément, PierreBarberá Marco, ÓscarEvolución biológica; didáctica de las ciencias; concepciones; valores; creencias; profesoradoEl proyecto de investigación europeo Biohead-Citizen (2004-2008), desarrolló un estudio sobre concepciones del profesorado atendiendo a aspectos de biología, salud y educación ambiental para promover una mejor ciudadanía, incluyendo las dimensiones social y afectiva. Para ello, aplicó un cuestionario a profesorado de los diversos países objeto de estudio. Nuestro trabajo intenta sumar datos de profesorado español a los ya obtenidos en dicho proyecto que hasta este momento reúne información de más de 30 países de todos los continentes. Para ello, mediante la aplicación del mismo cuestionario, se han analizado las concepciones de 318 profesores y futuros profesores españoles a partir de sus respuestas a las preguntas de dicho cuestionario relativas, en este caso, a la evolución biológica. Diversos análisis estadísticos multivariantes muestran el grado de aceptación de la evolución biológica de nuestros docentes, así como las correlaciones existentes entre el rechazo y determinados factores de tipo ideológico y/o religioso. Además, los datos obtenidos en España han venido a sumarse a los correspondientes a otros países, integrándose en un estudio comparado entre países. Que muestra que los docentes españoles son, al igual que sus colegas franceses, daneses, suecos y estonios, los más evolucionistas entre los 30 países estudiados.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2020-03-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAnálisis de concepciones del profesoradoapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/206410.21895/incres.2019.v10n3.06In Crescendo; Vol. 10, Núm. 3: JULIO - SEPTIEMBRE; 511 - 5172307-52602222-306110.21895/incres.2019.v10n3reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2064/1548https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2064/273Copyright (c) 2020 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/20642022-06-16T18:18:38Z
dc.title.none.fl_str_mv RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑA
title RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑA
spellingShingle RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑA
Sanchis Borrás, José María
Evolución biológica; didáctica de las ciencias; concepciones; valores; creencias; profesorado
title_short RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑA
title_full RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑA
title_fullStr RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑA
title_full_unstemmed RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑA
title_sort RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑA
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchis Borrás, José María
Clément, Pierre
Barberá Marco, Óscar
author Sanchis Borrás, José María
author_facet Sanchis Borrás, José María
Clément, Pierre
Barberá Marco, Óscar
author_role author
author2 Clément, Pierre
Barberá Marco, Óscar
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Evolución biológica; didáctica de las ciencias; concepciones; valores; creencias; profesorado
topic Evolución biológica; didáctica de las ciencias; concepciones; valores; creencias; profesorado
description El proyecto de investigación europeo Biohead-Citizen (2004-2008), desarrolló un estudio sobre concepciones del profesorado atendiendo a aspectos de biología, salud y educación ambiental para promover una mejor ciudadanía, incluyendo las dimensiones social y afectiva. Para ello, aplicó un cuestionario a profesorado de los diversos países objeto de estudio. Nuestro trabajo intenta sumar datos de profesorado español a los ya obtenidos en dicho proyecto que hasta este momento reúne información de más de 30 países de todos los continentes. Para ello, mediante la aplicación del mismo cuestionario, se han analizado las concepciones de 318 profesores y futuros profesores españoles a partir de sus respuestas a las preguntas de dicho cuestionario relativas, en este caso, a la evolución biológica. Diversos análisis estadísticos multivariantes muestran el grado de aceptación de la evolución biológica de nuestros docentes, así como las correlaciones existentes entre el rechazo y determinados factores de tipo ideológico y/o religioso. Además, los datos obtenidos en España han venido a sumarse a los correspondientes a otros países, integrándose en un estudio comparado entre países. Que muestra que los docentes españoles son, al igual que sus colegas franceses, daneses, suecos y estonios, los más evolucionistas entre los 30 países estudiados.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Análisis de concepciones del profesorado


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2064
10.21895/incres.2019.v10n3.06
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2064
identifier_str_mv 10.21895/incres.2019.v10n3.06
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2064/1548
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2064/273
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 10, Núm. 3: JULIO - SEPTIEMBRE; 511 - 517
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2019.v10n3
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845615027038453761
score 12.789323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).