Evaluación física del ferrocarril central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas–Cúa-Venezuela

Descripción del Articulo

El presente escrito tuvo como objetivo general evaluar físicamente el ferrocarril Central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas -Cúa – Venezuela, como un sistema de cercanía y media distancia, el cual fue diseñado para elevar el desarrollo poblacional e industrial de la región, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padrón, Carmen Janeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2010
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ferrocarril, integración, transporte público
id REVULADECH_c2dbd459986135abf752b5abef446fb9
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2010
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling Evaluación física del ferrocarril central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas–Cúa-VenezuelaPadrón, Carmen Janethferrocarril, integración, transporte públicoEl presente escrito tuvo como objetivo general evaluar físicamente el ferrocarril Central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas -Cúa – Venezuela, como un sistema de cercanía y media distancia, el cual fue diseñado para elevar el desarrollo poblacional e industrial de la región, ayudando a aliviar el congestionamiento vial de las ciudades, en menos de 30 minutos, lo que represento un impacto de gran importancia en sus inicios para los ciudadanos que habitan en el estado Miranda y trabajan en la capital del país. El servicio comercial se inició el 15 de Octubre de 2006 bajo la autoridad del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) adscrito actualmente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte. La metodología consistió en una investigación de campo, siendo su fin exponer el evento estudiado e interpretar realidades donde ocurren los hechos, a través de la recolección de datos directamente de los sujetos investigados. Finalmente, el sistema ferroviario Ezequiel Zamora I, presenta una incipiente integración con el transporte a nivel institucional, físico, operativo, y en lo tarifario no existe integración con el Metro de Caracas, ni con el transporte público superficial. En un futuro, esté constituiría una plataforma logística para la carga y pasajeros a lo largo del país, contemplado en el Plan o Red Nacional Ferroviaria de Venezuela, que hasta ahora no se ha podido continuar, principalmente por la falta de grandes inversiones en recursos financieros y tecnológicos, es decir una mala política de Estado cónsona con la realidad país.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2018-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDescriptivaapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2010In Crescendo; Vol. 9, Núm. 2: Abril - Junio; 315 - 3332307-52602222-306110.21895/incres.2018.v9n2reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2010/1482Copyright (c) 2018 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/20102021-03-24T06:03:37Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación física del ferrocarril central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas–Cúa-Venezuela
title Evaluación física del ferrocarril central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas–Cúa-Venezuela
spellingShingle Evaluación física del ferrocarril central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas–Cúa-Venezuela
Padrón, Carmen Janeth
ferrocarril, integración, transporte público
title_short Evaluación física del ferrocarril central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas–Cúa-Venezuela
title_full Evaluación física del ferrocarril central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas–Cúa-Venezuela
title_fullStr Evaluación física del ferrocarril central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas–Cúa-Venezuela
title_full_unstemmed Evaluación física del ferrocarril central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas–Cúa-Venezuela
title_sort Evaluación física del ferrocarril central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas–Cúa-Venezuela
dc.creator.none.fl_str_mv Padrón, Carmen Janeth
author Padrón, Carmen Janeth
author_facet Padrón, Carmen Janeth
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv ferrocarril, integración, transporte público
topic ferrocarril, integración, transporte público
description El presente escrito tuvo como objetivo general evaluar físicamente el ferrocarril Central “Ezequiel Zamora I” y su integración con la línea Caracas -Cúa – Venezuela, como un sistema de cercanía y media distancia, el cual fue diseñado para elevar el desarrollo poblacional e industrial de la región, ayudando a aliviar el congestionamiento vial de las ciudades, en menos de 30 minutos, lo que represento un impacto de gran importancia en sus inicios para los ciudadanos que habitan en el estado Miranda y trabajan en la capital del país. El servicio comercial se inició el 15 de Octubre de 2006 bajo la autoridad del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) adscrito actualmente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte. La metodología consistió en una investigación de campo, siendo su fin exponer el evento estudiado e interpretar realidades donde ocurren los hechos, a través de la recolección de datos directamente de los sujetos investigados. Finalmente, el sistema ferroviario Ezequiel Zamora I, presenta una incipiente integración con el transporte a nivel institucional, físico, operativo, y en lo tarifario no existe integración con el Metro de Caracas, ni con el transporte público superficial. En un futuro, esté constituiría una plataforma logística para la carga y pasajeros a lo largo del país, contemplado en el Plan o Red Nacional Ferroviaria de Venezuela, que hasta ahora no se ha podido continuar, principalmente por la falta de grandes inversiones en recursos financieros y tecnológicos, es decir una mala política de Estado cónsona con la realidad país.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Descriptiva


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2010
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2010
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2010/1482
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2018 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 9, Núm. 2: Abril - Junio; 315 - 333
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2018.v9n2
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845615028184547328
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).