Intervenciones para prevenir problemas socioemocionales en los adolescentes durante los años 2010-2020

Descripción del Articulo

El objetivo es identificar, evaluar sistemáticamente y resumir las mejores evidencias científicas disponibles sobre las intervenciones para prevenir los problemas socioemocionales en los adolescentes durante los años 2010 - 2020. El método empleado consistió en la consulta de las bases de datos Scie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Viza Inocente, Nancy Liz, Falla Roque, Veronica, De La Cruz Lozado, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2324
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias sociales
Intervenciones, problemas socioemocionales, prevención y adolescentes.
Descripción
Sumario:El objetivo es identificar, evaluar sistemáticamente y resumir las mejores evidencias científicas disponibles sobre las intervenciones para prevenir los problemas socioemocionales en los adolescentes durante los años 2010 - 2020. El método empleado consistió en la consulta de las bases de datos Scielo, Based, ScienciAmerica, SienciDirect, Dialnet, Scopus, Redalyc, Google Académico, In Crescendo, Reserarchgate, Iteso, Taylor & Francis, Doaj, Elsevier, Universidad de Valencia y Concytec. También se realizó búsqueda en las referencias bibliográficas de los estudios primarios y secundarios identificados. No hubo restricción de idioma. Se incluyeron todos los artículos que tuvieran como objetivo verificar la eficacia de las intervenciones para prevenir problemas socioemocionales en los adolescentes. Se excluyeron los estudios que abarcaran intervenciones para prevenir problemas socioemocionales en niños y adultos. Los resultados se obtuvieron luego del proceso de selección, se localizaron investigaciones sobre intervenciones aplicadas en adolescentes para prevenir dichos problemas. Se concluyó que las intervenciones las intervenciones son herramientas esenciales para prevención de problemas socioemocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).