CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, LIMA-2019
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación existente entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UNMSM. Material y métodos: estudio de tipo no experimental, diseño transversal correlacional, muestreo probabilístico aleatorio compuesto por 95 estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/170 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/170 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico |
| Sumario: | Objetivo: determinar la relación existente entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UNMSM. Material y métodos: estudio de tipo no experimental, diseño transversal correlacional, muestreo probabilístico aleatorio compuesto por 95 estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica - Área de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Metodología, se aplicó la encuesta de escala dicotómica de Clima Social en la Familia (FES) adaptado por Ruiz y Turín (1993) para medir el clima social familiar. Resultados: se determinó que la relación entre el clima social familiar con el rendimiento académico es estadísticamente significativa (Rho de Spearman). Conclusiones: la relación entre el clima social familiar con el rendimiento académico es significativa entre los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UNMSM, al existir una correlación lineal moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).