Quality of care in humanized birth and its relationship with the satisfaction of the partum period at the Hipólito Unanue hospital in Tacna-Perú

Descripción del Articulo

Objective: Determine the relationship between quality of care in Humanized Childbirth and satisfaction of postpartum women at the Hipolito Unanue Hospital in Tacna. Method: Non- experimental, relational, prospective cross-sectional study. Two questionnaires were applied to a sample of 193 immediate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ramos, Silvia Victoria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/249
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parto humanizado
Puérpera
Calidad
Satisfacción
id REVUJCM_3f75f7082ee949477ddcd4c3cd154ae1
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/249
network_acronym_str REVUJCM
network_name_str Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
repository_id_str .
spelling Quality of care in humanized birth and its relationship with the satisfaction of the partum period at the Hipólito Unanue hospital in Tacna-PerúCalidad de la atención del parto humanizado y su relación con la satisfacción de la puérpera en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna-PerúMamani Ramos, Silvia VictoriaParto humanizadoPuérperaCalidadSatisfacciónObjective: Determine the relationship between quality of care in Humanized Childbirth and satisfaction of postpartum women at the Hipolito Unanue Hospital in Tacna. Method: Non- experimental, relational, prospective cross-sectional study. Two questionnaires were applied to a sample of 193 immediate postpartum women, in the period from January to June 2023. The statistical analysis was carried out using the chi-square statistical test. Results: 56.99% expressed good quality of care and adequate satisfaction of 55.4%, there being a significant relationship between quality of care and satisfaction in postpartum women treated at the hospital level (p=0.019), it was also found that there is relationship between the quality of care and Infrastructure (p.=Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención del Parto Humanizado y satisfacción de las puérperas en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna. Método: Estudio no experimental, relacional, prospectivo con corte transversal. Se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 193 puérperas inmediatas, en el período de enero a junio del año 2023. El análisis estadístico se realizó mediante la prueba estadística de chi-cuadrado. Resultados: El 56,99% expresó una calidad de atención buena y una satisfacción adecuada del 55,4%, existiendo relación significativa entre calidad de atención y satisfacción en las puérperas atendidas a nivel hospitalario (p=0.019), también se encontró que existe relación entre la calidad de atención y la Infraestructura (p =Universidad José Carlos Mariátegui2024-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/24910.37260/rctd.v9i17.4REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 9 Núm. 17 (2023): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Para el Desarrollo - UJCM; 36-492413-70572411-8044reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCMinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/249/213https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/2492024-08-29T21:23:09Z
dc.title.none.fl_str_mv Quality of care in humanized birth and its relationship with the satisfaction of the partum period at the Hipólito Unanue hospital in Tacna-Perú
Calidad de la atención del parto humanizado y su relación con la satisfacción de la puérpera en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna-Perú
title Quality of care in humanized birth and its relationship with the satisfaction of the partum period at the Hipólito Unanue hospital in Tacna-Perú
spellingShingle Quality of care in humanized birth and its relationship with the satisfaction of the partum period at the Hipólito Unanue hospital in Tacna-Perú
Mamani Ramos, Silvia Victoria
Parto humanizado
Puérpera
Calidad
Satisfacción
title_short Quality of care in humanized birth and its relationship with the satisfaction of the partum period at the Hipólito Unanue hospital in Tacna-Perú
title_full Quality of care in humanized birth and its relationship with the satisfaction of the partum period at the Hipólito Unanue hospital in Tacna-Perú
title_fullStr Quality of care in humanized birth and its relationship with the satisfaction of the partum period at the Hipólito Unanue hospital in Tacna-Perú
title_full_unstemmed Quality of care in humanized birth and its relationship with the satisfaction of the partum period at the Hipólito Unanue hospital in Tacna-Perú
title_sort Quality of care in humanized birth and its relationship with the satisfaction of the partum period at the Hipólito Unanue hospital in Tacna-Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Mamani Ramos, Silvia Victoria
author Mamani Ramos, Silvia Victoria
author_facet Mamani Ramos, Silvia Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Parto humanizado
Puérpera
Calidad
Satisfacción
topic Parto humanizado
Puérpera
Calidad
Satisfacción
description Objective: Determine the relationship between quality of care in Humanized Childbirth and satisfaction of postpartum women at the Hipolito Unanue Hospital in Tacna. Method: Non- experimental, relational, prospective cross-sectional study. Two questionnaires were applied to a sample of 193 immediate postpartum women, in the period from January to June 2023. The statistical analysis was carried out using the chi-square statistical test. Results: 56.99% expressed good quality of care and adequate satisfaction of 55.4%, there being a significant relationship between quality of care and satisfaction in postpartum women treated at the hospital level (p=0.019), it was also found that there is relationship between the quality of care and Infrastructure (p.=
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/249
10.37260/rctd.v9i17.4
url https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/249
identifier_str_mv 10.37260/rctd.v9i17.4
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/249/213
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 9 Núm. 17 (2023): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Para el Desarrollo - UJCM; 36-49
2413-7057
2411-8044
reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
collection Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846153261886734336
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).