YouTube and New Visual Conventions Based on Editing

Descripción del Articulo

This work analyzes the new visual conventions on YouTube used by content creators with the aim of determining the editing techniques and resources they employ and comparing their techniques with the conventional rules of film editing. The initial hypothesis is that YouTubers have departed from the r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martorell, Sandra, Palestino Infante, Melissa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/3432
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/3432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Montaje
YouTube
influencers
posproducción
redes sociales
film editing
post-production
social networks
id REVUDEP_bc59db039b07426ec19d9dffe9b734c8
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/3432
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling YouTube and New Visual Conventions Based on EditingYoutube y los nuevos convencionalismos visuales en base al montaje Martorell, SandraPalestino Infante, Melissa MontajeYouTubeinfluencersposproducciónredes socialesfilm editingYouTubeinfluencerspost-productionsocial networksThis work analyzes the new visual conventions on YouTube used by content creators with the aim of determining the editing techniques and resources they employ and comparing their techniques with the conventional rules of film editing. The initial hypothesis is that YouTubers have departed from the rules of classical film editing and have created their own editing code on YouTube. To study and demonstrate this phenomenon, the testimonies and videos of various lifestyle-themed content creators on YouTube are taken as the subject of analysis. The results conclude that the new creators of digital audiovisual content have developed their own editing approaches inspired by the emerging audiovisual trends of social media.Este trabajo analiza los nuevos convencionalismos visuales en YouTube utilizados por creadores de contenido, con el objetivo de determinar las técnicas de montaje y los recursos que utilizan, y comparar sus técnicas con las reglas convencionales de montaje cinematográfico. La hipótesis de partida es que los youtubers han roto con las normas del montaje clásico del cine y han creado un propio código de montaje en YouTube. Para estudiar y demostrar este fenómeno, se toman como objeto de estudio los testimonios y vídeos de diferentes creadores de contenido en YouTube de temática lifestyle. Los resultados concluyen que los nuevos creadores de contenido audiovisual digital han desarrollado sus propias propuestas de montaje inspirándose en las nuevas tendencias audiovisuales de las redes sociales. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2024-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/xmlapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/343210.26441/RC23.1-2024-3432Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 1 (2024); 315-330Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 1 (2024); 315-3302227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3432/2831https://revistadecomunicacion.com/article/view/3432/2783Derechos de autor 2024 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/34322024-07-27T16:27:25Z
dc.title.none.fl_str_mv YouTube and New Visual Conventions Based on Editing
Youtube y los nuevos convencionalismos visuales en base al montaje
title YouTube and New Visual Conventions Based on Editing
spellingShingle YouTube and New Visual Conventions Based on Editing
Martorell, Sandra
Montaje
YouTube
influencers
posproducción
redes sociales
film editing
YouTube
influencers
post-production
social networks
title_short YouTube and New Visual Conventions Based on Editing
title_full YouTube and New Visual Conventions Based on Editing
title_fullStr YouTube and New Visual Conventions Based on Editing
title_full_unstemmed YouTube and New Visual Conventions Based on Editing
title_sort YouTube and New Visual Conventions Based on Editing
dc.creator.none.fl_str_mv Martorell, Sandra
Palestino Infante, Melissa
author Martorell, Sandra
author_facet Martorell, Sandra
Palestino Infante, Melissa
author_role author
author2 Palestino Infante, Melissa
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Montaje
YouTube
influencers
posproducción
redes sociales
film editing
YouTube
influencers
post-production
social networks
topic Montaje
YouTube
influencers
posproducción
redes sociales
film editing
YouTube
influencers
post-production
social networks
description This work analyzes the new visual conventions on YouTube used by content creators with the aim of determining the editing techniques and resources they employ and comparing their techniques with the conventional rules of film editing. The initial hypothesis is that YouTubers have departed from the rules of classical film editing and have created their own editing code on YouTube. To study and demonstrate this phenomenon, the testimonies and videos of various lifestyle-themed content creators on YouTube are taken as the subject of analysis. The results conclude that the new creators of digital audiovisual content have developed their own editing approaches inspired by the emerging audiovisual trends of social media.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/3432
10.26441/RC23.1-2024-3432
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/3432
identifier_str_mv 10.26441/RC23.1-2024-3432
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/3432/2831
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3432/2783
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/xml
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 1 (2024); 315-330
Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 1 (2024); 315-330
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1807203142236897280
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).