Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.

Descripción del Articulo

The cultural and educational programs aimed at the television of Ecuador are analyzed in relation to the use of social media, in a context of new legislation. The purpose is to establish the integration in social media from Facebook and Twitter in the programs Educa TV, Aprendamos y Expresarte.. The...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suing, Abel, Arrobo, Juan Pablo, Campos Freire, Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2708
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
televisión
cultura
convergencia de medios
participación
Social Networks
culture
media convergence
participation
id REVUDEP_b43de6740d644562904cbd2c628f5226
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/2708
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.Los medios sociales en la promoción de los contenidos culturales en televisión. Análisis del caso de Ecuador.Suing, Abel Arrobo, Juan Pablo Campos Freire, Francisco Redes socialestelevisiónculturaconvergencia de mediosparticipaciónSocial Networkstelevisiónculturemedia convergenceparticipationThe cultural and educational programs aimed at the television of Ecuador are analyzed in relation to the use of social media, in a context of new legislation. The purpose is to establish the integration in social media from Facebook and Twitter in the programs Educa TV, Aprendamos y Expresarte.. The instruments used are the rate of participation in Facebook and Twitter Following - Followers ratio, in addition to interviews with involved. It is concluded that the cultural content tend to increase, the hearings do not build collectively; and, producers should not fail to create content, community, conversation.Este trabajo estudia el uso de los medios sociales en los programas culturales y educativos de la televisión en el contexto de la nueva legislación de Ecuador. El propósito es conocer el impacto de la integración de las redes sociales digitales Facebook y Twitter en la promoción de los programas Educa TV, Aprendamos y Expresarte. Los instrumentos empleados son el índice de participación en Facebook y el Twitter Following (Followers Ratio), además de las entrevistas a los gestores de los citados programas. La conclusión es que, pese a que los programas tienden a incrementarse, todavía no aprovechan el potencial de los llamados medios sociales para generar nuevos contenidos, conversación y comunidad.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2708Revista de Comunicación; Vol. 14 No. 1 (2015); 114-137Revista de Comunicación; Vol. 14 Núm. 1 (2015); 114-1372227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2708/2220Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27082022-05-24T23:13:25Z
dc.title.none.fl_str_mv Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.
Los medios sociales en la promoción de los contenidos culturales en televisión. Análisis del caso de Ecuador.
title Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.
spellingShingle Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.
Suing, Abel
Redes sociales
televisión
cultura
convergencia de medios
participación
Social Networks
televisión
culture
media convergence
participation
title_short Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.
title_full Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.
title_fullStr Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.
title_full_unstemmed Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.
title_sort Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.
dc.creator.none.fl_str_mv Suing, Abel
Arrobo, Juan Pablo
Campos Freire, Francisco
author Suing, Abel
author_facet Suing, Abel
Arrobo, Juan Pablo
Campos Freire, Francisco
author_role author
author2 Arrobo, Juan Pablo
Campos Freire, Francisco
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
televisión
cultura
convergencia de medios
participación
Social Networks
televisión
culture
media convergence
participation
topic Redes sociales
televisión
cultura
convergencia de medios
participación
Social Networks
televisión
culture
media convergence
participation
description The cultural and educational programs aimed at the television of Ecuador are analyzed in relation to the use of social media, in a context of new legislation. The purpose is to establish the integration in social media from Facebook and Twitter in the programs Educa TV, Aprendamos y Expresarte.. The instruments used are the rate of participation in Facebook and Twitter Following - Followers ratio, in addition to interviews with involved. It is concluded that the cultural content tend to increase, the hearings do not build collectively; and, producers should not fail to create content, community, conversation.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2708
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/2708
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2708/2220
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 14 No. 1 (2015); 114-137
Revista de Comunicación; Vol. 14 Núm. 1 (2015); 114-137
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1758371853682868224
score 13.946273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).