Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.
Descripción del Articulo
The cultural and educational programs aimed at the television of Ecuador are analyzed in relation to the use of social media, in a context of new legislation. The purpose is to establish the integration in social media from Facebook and Twitter in the programs Educa TV, Aprendamos y Expresarte.. The...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | Revista de Comunicación |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2708 |
| Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales televisión cultura convergencia de medios participación Social Networks culture media convergence participation |
| id |
REVUDEP_b43de6740d644562904cbd2c628f5226 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/2708 |
| network_acronym_str |
REVUDEP |
| network_name_str |
Revista de Comunicación |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador.Los medios sociales en la promoción de los contenidos culturales en televisión. Análisis del caso de Ecuador.Suing, Abel Arrobo, Juan Pablo Campos Freire, Francisco Redes socialestelevisiónculturaconvergencia de mediosparticipaciónSocial Networkstelevisiónculturemedia convergenceparticipationThe cultural and educational programs aimed at the television of Ecuador are analyzed in relation to the use of social media, in a context of new legislation. The purpose is to establish the integration in social media from Facebook and Twitter in the programs Educa TV, Aprendamos y Expresarte.. The instruments used are the rate of participation in Facebook and Twitter Following - Followers ratio, in addition to interviews with involved. It is concluded that the cultural content tend to increase, the hearings do not build collectively; and, producers should not fail to create content, community, conversation.Este trabajo estudia el uso de los medios sociales en los programas culturales y educativos de la televisión en el contexto de la nueva legislación de Ecuador. El propósito es conocer el impacto de la integración de las redes sociales digitales Facebook y Twitter en la promoción de los programas Educa TV, Aprendamos y Expresarte. Los instrumentos empleados son el índice de participación en Facebook y el Twitter Following (Followers Ratio), además de las entrevistas a los gestores de los citados programas. La conclusión es que, pese a que los programas tienden a incrementarse, todavía no aprovechan el potencial de los llamados medios sociales para generar nuevos contenidos, conversación y comunidad.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2708Revista de Comunicación; Vol. 14 No. 1 (2015); 114-137Revista de Comunicación; Vol. 14 Núm. 1 (2015); 114-1372227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2708/2220Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27082022-05-24T23:13:25Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador. Los medios sociales en la promoción de los contenidos culturales en televisión. Análisis del caso de Ecuador. |
| title |
Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador. |
| spellingShingle |
Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador. Suing, Abel Redes sociales televisión cultura convergencia de medios participación Social Networks televisión culture media convergence participation |
| title_short |
Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador. |
| title_full |
Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador. |
| title_fullStr |
Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador. |
| title_full_unstemmed |
Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador. |
| title_sort |
Social Media in the promotion of cultural content in television, analysis of case in Ecuador. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Suing, Abel Arrobo, Juan Pablo Campos Freire, Francisco |
| author |
Suing, Abel |
| author_facet |
Suing, Abel Arrobo, Juan Pablo Campos Freire, Francisco |
| author_role |
author |
| author2 |
Arrobo, Juan Pablo Campos Freire, Francisco |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales televisión cultura convergencia de medios participación Social Networks televisión culture media convergence participation |
| topic |
Redes sociales televisión cultura convergencia de medios participación Social Networks televisión culture media convergence participation |
| description |
The cultural and educational programs aimed at the television of Ecuador are analyzed in relation to the use of social media, in a context of new legislation. The purpose is to establish the integration in social media from Facebook and Twitter in the programs Educa TV, Aprendamos y Expresarte.. The instruments used are the rate of participation in Facebook and Twitter Following - Followers ratio, in addition to interviews with involved. It is concluded that the cultural content tend to increase, the hearings do not build collectively; and, producers should not fail to create content, community, conversation. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs text Artículo evaluado por pares texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2708 |
| url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2708 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2708/2220 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 14 No. 1 (2015); 114-137 Revista de Comunicación; Vol. 14 Núm. 1 (2015); 114-137 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
Revista de Comunicación |
| collection |
Revista de Comunicación |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1758371853682868224 |
| score |
13.946273 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).