Rivadeneyra, C. (2022).. El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital

Descripción del Articulo

“El sonido acompaña a la humanidad y logra despertar su sensibilidad y alimentar su memoria, siendo las texturas de los cuerpos que lo producen las que impregnan de significado a todas sus manifestaciones” (p. 15), comienza Carlos Rivadeneyra su obra denominada El podcasting en el Perú. Análisis de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchanya Ayala, Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/3308
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/3308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Podcasting
Medios digitales
Radio
Medios de comunicación
reseña
Digital media
Media
review
id REVUDEP_8a4a4d713026fdf520a1bda49d946406
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/3308
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Rivadeneyra, C. (2022).. El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digitalRivadeneyra, C. (2022). El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digitalCanchanya Ayala, AlfredoPodcastingMedios digitalesRadioMedios de comunicaciónreseñaPodcastingDigital mediaRadioMediareview“El sonido acompaña a la humanidad y logra despertar su sensibilidad y alimentar su memoria, siendo las texturas de los cuerpos que lo producen las que impregnan de significado a todas sus manifestaciones” (p. 15), comienza Carlos Rivadeneyra su obra denominada El podcasting en el Perú. Análisis de un medio digital. En este trabajo el autor examina el progreso y la actualidad del podcast, a la que llama la podcastfera peruana. Con este fin, analiza las similitudes y diferencias entre el podcasting como un producto digital y la radio tradicional; además de revisar la realidad de los podcasts en el país, sean de grandes medios de comunicación o iniciativas independientes hasta la posibilidad de usar el transcasting.“El sonido acompaña a la humanidad y logra despertar su sensibilidad y alimentar su memoria, siendo las texturas de los cuerpos que lo producen las que impregnan de significado a todas sus manifestaciones” (p. 15), comienza Carlos Rivadeneyra su obra denominada El podcasting en el Perú. Análisis de un medio digital. En este trabajo el autor examina el progreso y la actualidad del podcast, a la que llama la podcastfera peruana. Con este fin, analiza las similitudes y diferencias entre el podcasting como un producto digital y la radio tradicional; además de revisar la realidad de los podcasts en el país, sean de grandes medios de comunicación o iniciativas independientes hasta la posibilidad de usar el transcasting.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2024-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/xmlapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/330810.26441/RC23.1-2024-3308Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 1 (2024); 621-622Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 1 (2024); 621-6222227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3308/2846https://revistadecomunicacion.com/article/view/3308/2764Derechos de autor 2024 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/33082024-07-27T16:27:25Z
dc.title.none.fl_str_mv Rivadeneyra, C. (2022).. El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital
Rivadeneyra, C. (2022). El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital
title Rivadeneyra, C. (2022).. El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital
spellingShingle Rivadeneyra, C. (2022).. El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital
Canchanya Ayala, Alfredo
Podcasting
Medios digitales
Radio
Medios de comunicación
reseña
Podcasting
Digital media
Radio
Media
review
title_short Rivadeneyra, C. (2022).. El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital
title_full Rivadeneyra, C. (2022).. El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital
title_fullStr Rivadeneyra, C. (2022).. El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital
title_full_unstemmed Rivadeneyra, C. (2022).. El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital
title_sort Rivadeneyra, C. (2022).. El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital
dc.creator.none.fl_str_mv Canchanya Ayala, Alfredo
author Canchanya Ayala, Alfredo
author_facet Canchanya Ayala, Alfredo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Podcasting
Medios digitales
Radio
Medios de comunicación
reseña
Podcasting
Digital media
Radio
Media
review
topic Podcasting
Medios digitales
Radio
Medios de comunicación
reseña
Podcasting
Digital media
Radio
Media
review
description “El sonido acompaña a la humanidad y logra despertar su sensibilidad y alimentar su memoria, siendo las texturas de los cuerpos que lo producen las que impregnan de significado a todas sus manifestaciones” (p. 15), comienza Carlos Rivadeneyra su obra denominada El podcasting en el Perú. Análisis de un medio digital. En este trabajo el autor examina el progreso y la actualidad del podcast, a la que llama la podcastfera peruana. Con este fin, analiza las similitudes y diferencias entre el podcasting como un producto digital y la radio tradicional; además de revisar la realidad de los podcasts en el país, sean de grandes medios de comunicación o iniciativas independientes hasta la posibilidad de usar el transcasting.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Review not evaluated by pairs
Reseña no evaluada por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/3308
10.26441/RC23.1-2024-3308
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/3308
identifier_str_mv 10.26441/RC23.1-2024-3308
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/3308/2846
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3308/2764
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/xml
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 1 (2024); 621-622
Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 1 (2024); 621-622
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1807203141815369728
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).