Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación

Descripción del Articulo

En este ensayo, Raúl Magallón, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, aborda el relevante y espinoso tema de la desinformación con el objetivo, en sus propias palabras, de “describir la complejidad del presente” (p. 17). Y ciertamente lo consigue. A través de las 204 páginas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Damas, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1955
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:reseña
book review
id REVUDEP_8064f98142726b505bf1e5df93693e7f
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/1955
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformaciónMagallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformaciónHerrera Damas, Susanareseñabook reviewEn este ensayo, Raúl Magallón, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, aborda el relevante y espinoso tema de la desinformación con el objetivo, en sus propias palabras, de “describir la complejidad del presente” (p. 17). Y ciertamente lo consigue. A través de las 204 páginas que integran el libro, el autor ubica primero los conceptos de desinformación, propaganda, información errónea y fake news. Después explica por qué la cultura de las fake news resulta ser un imán para las plataformas, los sistemas de mensajería y las redes sociales, examina los usos del big data por parte de Facebook y Google y describe la relación de Trump y Rusia con las noticias falsas.    En este ensayo, Raúl Magallón, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, aborda el relevante y espinoso tema de la desinformación con el objetivo, en sus propias palabras, de “describir la complejidad del presente” (p. 17). Y ciertamente lo consigue. A través de las 204 páginas que integran el libro, el autor ubica primero los conceptos de desinformación, propaganda, información errónea y fake news. Después explica por qué la cultura de las fake news resulta ser un imán para las plataformas, los sistemas de mensajería y las redes sociales, examina los usos del big data por parte de Facebook y Google y describe la relación de Trump y Rusia con las noticias falsas.    Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2020-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairstextReseña no evaluada por parestextoapplication/pdfapplication/xmltext/htmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/195510.26441/RC19.2-2020-R2Revista de Comunicación; Vol. 19 No. 2 (2020); 321-322Revista de Comunicación; Vol. 19 Núm. 2 (2020); 321-3222227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1600https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1645https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1646Derechos de autor 2020 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/19552021-07-13T00:44:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
title Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
spellingShingle Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
Herrera Damas, Susana
reseña
book review
title_short Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
title_full Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
title_fullStr Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
title_full_unstemmed Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
title_sort Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera Damas, Susana
author Herrera Damas, Susana
author_facet Herrera Damas, Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv reseña
book review
topic reseña
book review
description En este ensayo, Raúl Magallón, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, aborda el relevante y espinoso tema de la desinformación con el objetivo, en sus propias palabras, de “describir la complejidad del presente” (p. 17). Y ciertamente lo consigue. A través de las 204 páginas que integran el libro, el autor ubica primero los conceptos de desinformación, propaganda, información errónea y fake news. Después explica por qué la cultura de las fake news resulta ser un imán para las plataformas, los sistemas de mensajería y las redes sociales, examina los usos del big data por parte de Facebook y Google y describe la relación de Trump y Rusia con las noticias falsas.    
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Review not evaluated by pairs
text
Reseña no evaluada por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955
10.26441/RC19.2-2020-R2
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955
identifier_str_mv 10.26441/RC19.2-2020-R2
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1600
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1645
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1646
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Revista de Comunicación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Revista de Comunicación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 19 No. 2 (2020); 321-322
Revista de Comunicación; Vol. 19 Núm. 2 (2020); 321-322
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1758371853021216768
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).