Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
Descripción del Articulo
En este ensayo, Raúl Magallón, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, aborda el relevante y espinoso tema de la desinformación con el objetivo, en sus propias palabras, de “describir la complejidad del presente” (p. 17). Y ciertamente lo consigue. A través de las 204 páginas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/1955 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | reseña book review |
id |
REVUDEP_8064f98142726b505bf1e5df93693e7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/1955 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformaciónMagallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformaciónHerrera Damas, Susanareseñabook reviewEn este ensayo, Raúl Magallón, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, aborda el relevante y espinoso tema de la desinformación con el objetivo, en sus propias palabras, de “describir la complejidad del presente” (p. 17). Y ciertamente lo consigue. A través de las 204 páginas que integran el libro, el autor ubica primero los conceptos de desinformación, propaganda, información errónea y fake news. Después explica por qué la cultura de las fake news resulta ser un imán para las plataformas, los sistemas de mensajería y las redes sociales, examina los usos del big data por parte de Facebook y Google y describe la relación de Trump y Rusia con las noticias falsas. En este ensayo, Raúl Magallón, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, aborda el relevante y espinoso tema de la desinformación con el objetivo, en sus propias palabras, de “describir la complejidad del presente” (p. 17). Y ciertamente lo consigue. A través de las 204 páginas que integran el libro, el autor ubica primero los conceptos de desinformación, propaganda, información errónea y fake news. Después explica por qué la cultura de las fake news resulta ser un imán para las plataformas, los sistemas de mensajería y las redes sociales, examina los usos del big data por parte de Facebook y Google y describe la relación de Trump y Rusia con las noticias falsas. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2020-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairstextReseña no evaluada por parestextoapplication/pdfapplication/xmltext/htmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/195510.26441/RC19.2-2020-R2Revista de Comunicación; Vol. 19 No. 2 (2020); 321-322Revista de Comunicación; Vol. 19 Núm. 2 (2020); 321-3222227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1600https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1645https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1646Derechos de autor 2020 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/19552021-07-13T00:44:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación |
title |
Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación |
spellingShingle |
Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación Herrera Damas, Susana reseña book review |
title_short |
Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación |
title_full |
Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación |
title_fullStr |
Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación |
title_full_unstemmed |
Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación |
title_sort |
Magallón Rosa, R. (2019). Unfaking news. Cómo combatir la desinformación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrera Damas, Susana |
author |
Herrera Damas, Susana |
author_facet |
Herrera Damas, Susana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
reseña book review |
topic |
reseña book review |
description |
En este ensayo, Raúl Magallón, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, aborda el relevante y espinoso tema de la desinformación con el objetivo, en sus propias palabras, de “describir la complejidad del presente” (p. 17). Y ciertamente lo consigue. A través de las 204 páginas que integran el libro, el autor ubica primero los conceptos de desinformación, propaganda, información errónea y fake news. Después explica por qué la cultura de las fake news resulta ser un imán para las plataformas, los sistemas de mensajería y las redes sociales, examina los usos del big data por parte de Facebook y Google y describe la relación de Trump y Rusia con las noticias falsas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Review not evaluated by pairs text Reseña no evaluada por pares texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955 10.26441/RC19.2-2020-R2 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955 |
identifier_str_mv |
10.26441/RC19.2-2020-R2 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1600 https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1645 https://revistadecomunicacion.com/article/view/1955/1646 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista de Comunicación info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista de Comunicación |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 19 No. 2 (2020); 321-322 Revista de Comunicación; Vol. 19 Núm. 2 (2020); 321-322 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1758371853021216768 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).