Libertad de cultos o tolerancia religiosa: anticlericalismo en el Perú (1900-1915)
Descripción del Articulo
La libertad de cultos, objeto de controversia a inicios del siglo XX, fue una conquista que liberales y evangélicos consiguieron el 11 de noviembre de 1915 ante el Congreso de la República del Perú. Sin embargo, este proceso se fue gestando en toda la época republicana, desde que los protestantes y...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | Revistas - Universidad Científica del Sur |
Lenguaje: | español |
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Enlace del recurso: | https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/434 |
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Materia: | Libertad de cultos, tolerancia religiosa, anticlericalismo, protestantes y evangélicos, liberales, misioneros |
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Libertad de cultos o tolerancia religiosa: anticlericalismo en el Perú (1900-1915)Salazar Quispe, RobertLibertad de cultos, tolerancia religiosa, anticlericalismo, protestantes y evangélicos, liberales, misionerosLa libertad de cultos, objeto de controversia a inicios del siglo XX, fue una conquista que liberales y evangélicos consiguieron el 11 de noviembre de 1915 ante el Congreso de la República del Perú. Sin embargo, este proceso se fue gestando en toda la época republicana, desde que los protestantes y evangélicos empezaron a tener presencia significativa en el Perú. El avivamiento protestante del siglo XVII en Norteamérica fue el detonante principal para el inicio del proyecto misionero y de labor espiritual en América. Para el caso del Perú, esta labor se inicia en 1822, con la presencia del misionero Diego Thomson. El proceso del establecimiento de evangélicos y protestantes continuó durante todo el siglo XIX y la prédica del pensamiento anticlerical latinoamericano se fue expresando paulatina- mente en varias regiones del Perú, hasta lograr tener seguidores que buscaban la igualdad frente a la presencia casi total de los católicos. La libertad de cultos se convirtió así en un objetivo central del pensamiento liberal de inicios del siglo XX y transformó la mentalidad recalcitrante católica en aras de permitir la prédica evangélica en todo el territorio peruano.Universidad Cientifica del Sur2018-10-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/43410.21142/DES-1001-2018-157-175Desde el Sur; Vol. 10 No. 1 (2018); 157-175Desde el Sur; Vol. 10 Núm. 1 (2018); 157-175Desde el Sur; v. 10 n. 1 (2018); 157-1752415-09592076-267410.21142/DES-1001-2018reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/434/46410.21142/DES-1001-2018Derechos de autor 2018 Desde el Surinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/4342023-11-08T21:38:28Z |
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La libertad de cultos, objeto de controversia a inicios del siglo XX, fue una conquista que liberales y evangélicos consiguieron el 11 de noviembre de 1915 ante el Congreso de la República del Perú. Sin embargo, este proceso se fue gestando en toda la época republicana, desde que los protestantes y evangélicos empezaron a tener presencia significativa en el Perú. El avivamiento protestante del siglo XVII en Norteamérica fue el detonante principal para el inicio del proyecto misionero y de labor espiritual en América. Para el caso del Perú, esta labor se inicia en 1822, con la presencia del misionero Diego Thomson. El proceso del establecimiento de evangélicos y protestantes continuó durante todo el siglo XIX y la prédica del pensamiento anticlerical latinoamericano se fue expresando paulatina- mente en varias regiones del Perú, hasta lograr tener seguidores que buscaban la igualdad frente a la presencia casi total de los católicos. La libertad de cultos se convirtió así en un objetivo central del pensamiento liberal de inicios del siglo XX y transformó la mentalidad recalcitrante católica en aras de permitir la prédica evangélica en todo el territorio peruano. |
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