El papel de la experiencia emotiva en el autoconocimiento de la persona según Rudolf Allers

Descripción del Articulo

El trabajo busca ilustrar algunos aspectos del análisis realizado por el filósofo y psicólogo Rudolf Allers en el artículo The Cognitive Aspect of Emotions (TheThomist, 1942), respecto a la afectividad y su relación con ciertas dimensiones de la vida de la persona humana. Se destaca de modo particul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olaechea Catter, Jorge, Carlos Tuppia, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/15
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/15
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:experiencia emocional
autoconocimiento
persona humana
vis cogitativa
emotional experience
self
human person
Descripción
Sumario:El trabajo busca ilustrar algunos aspectos del análisis realizado por el filósofo y psicólogo Rudolf Allers en el artículo The Cognitive Aspect of Emotions (TheThomist, 1942), respecto a la afectividad y su relación con ciertas dimensiones de la vida de la persona humana. Se destaca de modo particular la capacidad de las emociones de revelar a la persona su propio estatuto óntico, así como la centralidad de la vis cogitativa como facultad que media esta operación cognitiva. Este modo de aproximación a las emociones evidencia aún más la importancia —hoy reconocida por todos— de conocer en profundidad esta dimensión de la vida humana y contar con ella de modo sano en las labores terapéuticas y formativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).