Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar si existen diferencias en los niveles de autoestima a partir de las características del uso de Facebook en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa. La investigación es de tipo empírico no experimental y de diseño a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tejada Rivera, María del Carmen, Méndez Gárate, Alonso Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/133
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
autoestima
Facebook
red social
id REVUCSP_c7c9edaae8f47158586f0ff762ae5d0e
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/133
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundariaTejada Rivera, María del CarmenMéndez Gárate, Alonso MiguelAdolescentesautoestimaFacebookred socialLa presente investigación tiene como objetivo identificar si existen diferencias en los niveles de autoestima a partir de las características del uso de Facebook en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa. La investigación es de tipo empírico no experimental y de diseño asociativo-comparativo, transversal. Se aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y un cuestionario de uso de Facebook tomado del estudio de Tarazona (2013) realizado en la ciudad de Lima. La muestra, estuvo conformada por 88 alumnos de cuarto y quinto de secundaria de un colegio de la ciudad de Arequipa. Los resultados obtenidos sugieren que existen diferencias significativas en las puntuaciones de autoestima a partir de la frecuencia de uso, información compartida y numero de amigos en Facebook.Universidad Católica San Pablo2019-04-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos de Investigaciónapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/133Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (2018): Revista de Psicología; 45-602311-73972306-0565reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/133/129Derechos de autor 2018 Universidad Católica San Pablohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1332022-06-28T11:13:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundaria
title Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundaria
spellingShingle Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundaria
Tejada Rivera, María del Carmen
Adolescentes
autoestima
Facebook
red social
title_short Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundaria
title_full Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundaria
title_fullStr Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundaria
title_full_unstemmed Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundaria
title_sort Uso de facebook y niveles de autoestima en adolescentes de secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Tejada Rivera, María del Carmen
Méndez Gárate, Alonso Miguel
author Tejada Rivera, María del Carmen
author_facet Tejada Rivera, María del Carmen
Méndez Gárate, Alonso Miguel
author_role author
author2 Méndez Gárate, Alonso Miguel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Adolescentes
autoestima
Facebook
red social
topic Adolescentes
autoestima
Facebook
red social
description La presente investigación tiene como objetivo identificar si existen diferencias en los niveles de autoestima a partir de las características del uso de Facebook en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa. La investigación es de tipo empírico no experimental y de diseño asociativo-comparativo, transversal. Se aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y un cuestionario de uso de Facebook tomado del estudio de Tarazona (2013) realizado en la ciudad de Lima. La muestra, estuvo conformada por 88 alumnos de cuarto y quinto de secundaria de un colegio de la ciudad de Arequipa. Los resultados obtenidos sugieren que existen diferencias significativas en las puntuaciones de autoestima a partir de la frecuencia de uso, información compartida y numero de amigos en Facebook.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos de Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/133
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/133
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/133/129
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Universidad Católica San Pablo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Universidad Católica San Pablo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (2018): Revista de Psicología; 45-60
2311-7397
2306-0565
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844704393769779200
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).