Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educación

Descripción del Articulo

En este artículo se revisan diversos estudios realizados en el Perú sobre la línea de los valores morales y el juicio moral. De ellos se desprenden comentarios críticos que derivan en una propuesta de investigación con una visión más trascendente de los valores, de la mano de la psicología positiva....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Gallegos, Walter Lizandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/69
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/69
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:valores
juicio moral
actitudes
educación
moral values
moral judgement
attitudes
education
id REVUCSP_5aad219e0258fb981d4ec768825d3713
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/69
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educaciónArias Gallegos, Walter Lizandrovaloresjuicio moralactitudeseducaciónmoral valuesmoral judgementattitudeseducationEn este artículo se revisan diversos estudios realizados en el Perú sobre la línea de los valores morales y el juicio moral. De ellos se desprenden comentarios críticos que derivan en una propuesta de investigación con una visión más trascendente de los valores, de la mano de la psicología positiva. Se propone el diseño de un programa de conducta prosocial que promueva el desarrollo de valores morales en los niños y jóvenes.Universidad Católica San Pablo2019-01-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articleArtículo originalapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/6910.36901/em.v1i1.69Educationis Momentum; Vol. 1 Núm. 1 (2015): Educationis Momentum; 33-59Educationis Momentum; Vol. 1 No. 1 (2015): Educationis Momentum; 33-592517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/69/238https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/69/1711Derechos de autor 2015 Walter Lizandro Arias Gallegoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/692025-04-01T21:25:15Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educación
title Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educación
spellingShingle Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educación
Arias Gallegos, Walter Lizandro
valores
juicio moral
actitudes
educación
moral values
moral judgement
attitudes
education
title_short Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educación
title_full Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educación
title_fullStr Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educación
title_full_unstemmed Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educación
title_sort Estudio de los valores y juicio moral en el Perú: una propuesta para la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Arias Gallegos, Walter Lizandro
author Arias Gallegos, Walter Lizandro
author_facet Arias Gallegos, Walter Lizandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv valores
juicio moral
actitudes
educación
moral values
moral judgement
attitudes
education
topic valores
juicio moral
actitudes
educación
moral values
moral judgement
attitudes
education
description En este artículo se revisan diversos estudios realizados en el Perú sobre la línea de los valores morales y el juicio moral. De ellos se desprenden comentarios críticos que derivan en una propuesta de investigación con una visión más trascendente de los valores, de la mano de la psicología positiva. Se propone el diseño de un programa de conducta prosocial que promueva el desarrollo de valores morales en los niños y jóvenes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Original article
Artículo original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/69
10.36901/em.v1i1.69
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/69
identifier_str_mv 10.36901/em.v1i1.69
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/69/238
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/69/1711
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Walter Lizandro Arias Gallegos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Walter Lizandro Arias Gallegos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Educationis Momentum; Vol. 1 Núm. 1 (2015): Educationis Momentum; 33-59
Educationis Momentum; Vol. 1 No. 1 (2015): Educationis Momentum; 33-59
2517-9853
2414-1364
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846606956775604224
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).