Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms morals

Descripción del Articulo

El presente escrito promueve una nueva educación moral que busca superar los objetivismos y subjetivismos morales y plantea la necesidad de formar la autonomía moral de la persona contrarrestando todo tipo de heteronomía moral en nuestra sociedad. Como referente teórico se&nbsp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Navarro, Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/225
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:moral autonomy
moral education
subjectivism
objectivism
moral judgment
Autonomía moral
educación moral
subjetivismo
objetivismo
juicio moral
Descripción
Sumario:El presente escrito promueve una nueva educación moral que busca superar los objetivismos y subjetivismos morales y plantea la necesidad de formar la autonomía moral de la persona contrarrestando todo tipo de heteronomía moral en nuestra sociedad. Como referente teórico se parte de la filosofía moral de Kant así como de la visión educativa de uno de los padres de las ciencias sociales, Emile Durkheim, para terminar en la filosofía práctica de JürgenHabermas,analizando previamente la concepción del desarrollo moral propuesta por la psicología cognitivaevolutiva de Jean Piaget y Lawrence Kohlberg.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).