La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones

Descripción del Articulo

El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vierheller Mandó, María Elisabeth, Camps Bansell, Jaume
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1457
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeducación
Educación diferenciada
Género
Estereotipos de género
id REVUCSP_345697f7f437ed71f136db8d550678c4
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1457
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definicionesVierheller Mandó, María ElisabethCamps Bansell, JaumeCoeducaciónEducación diferenciadaGéneroEstereotipos de géneroEl objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cuestiones de género y agrupación escolar.Universidad Católica San Pablo2022-09-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEssayEnsayoapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/145710.36901/em.v7i1.1457Educationis Momentum; Vol. 7 Núm. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-141Educationis Momentum; Vol. 7 No. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-1412517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457/1476Derechos de autor 2022 María Elisabeth Vierheller Mandó, Jaume Camps Bansellhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/14572024-04-26T14:34:27Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
title La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
spellingShingle La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
Vierheller Mandó, María Elisabeth
Coeducación
Educación diferenciada
Género
Estereotipos de género
title_short La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
title_full La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
title_fullStr La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
title_full_unstemmed La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
title_sort La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
dc.creator.none.fl_str_mv Vierheller Mandó, María Elisabeth
Camps Bansell, Jaume
author Vierheller Mandó, María Elisabeth
author_facet Vierheller Mandó, María Elisabeth
Camps Bansell, Jaume
author_role author
author2 Camps Bansell, Jaume
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Coeducación
Educación diferenciada
Género
Estereotipos de género
topic Coeducación
Educación diferenciada
Género
Estereotipos de género
description El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cuestiones de género y agrupación escolar.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Essay
Ensayo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457
10.36901/em.v7i1.1457
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457
identifier_str_mv 10.36901/em.v7i1.1457
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457/1476
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 María Elisabeth Vierheller Mandó, Jaume Camps Bansell
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 María Elisabeth Vierheller Mandó, Jaume Camps Bansell
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Educationis Momentum; Vol. 7 Núm. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-141
Educationis Momentum; Vol. 7 No. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-141
2517-9853
2414-1364
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845972766467031040
score 13.0259285
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).