La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
Descripción del Articulo
El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1457 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coeducación Educación diferenciada Género Estereotipos de género |
id |
REVUCSP_345697f7f437ed71f136db8d550678c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/1457 |
network_acronym_str |
REVUCSP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
repository_id_str |
|
spelling |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definicionesVierheller Mandó, María ElisabethCamps Bansell, JaumeCoeducaciónEducación diferenciadaGéneroEstereotipos de géneroEl objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cuestiones de género y agrupación escolar.Universidad Católica San Pablo2022-09-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEssayEnsayoapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/145710.36901/em.v7i1.1457Educationis Momentum; Vol. 7 Núm. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-141Educationis Momentum; Vol. 7 No. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-1412517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457/1476Derechos de autor 2022 María Elisabeth Vierheller Mandó, Jaume Camps Bansellhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/14572024-04-26T14:34:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
title |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
spellingShingle |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones Vierheller Mandó, María Elisabeth Coeducación Educación diferenciada Género Estereotipos de género |
title_short |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
title_full |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
title_fullStr |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
title_full_unstemmed |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
title_sort |
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vierheller Mandó, María Elisabeth Camps Bansell, Jaume |
author |
Vierheller Mandó, María Elisabeth |
author_facet |
Vierheller Mandó, María Elisabeth Camps Bansell, Jaume |
author_role |
author |
author2 |
Camps Bansell, Jaume |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Coeducación Educación diferenciada Género Estereotipos de género |
topic |
Coeducación Educación diferenciada Género Estereotipos de género |
description |
El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no hay unanimidad sobre el tema y, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de seguir indagando en cuestiones de género y agrupación escolar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Essay Ensayo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457 10.36901/em.v7i1.1457 |
url |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457 |
identifier_str_mv |
10.36901/em.v7i1.1457 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/1457/1476 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 María Elisabeth Vierheller Mandó, Jaume Camps Bansell http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 María Elisabeth Vierheller Mandó, Jaume Camps Bansell http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educationis Momentum; Vol. 7 Núm. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-141 Educationis Momentum; Vol. 7 No. 1 (2021): Educationis Momentum; 125-141 2517-9853 2414-1364 reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
instacron_str |
UCSP |
institution |
UCSP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
collection |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845972766467031040 |
score |
13.0259285 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).