EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA
Descripción del Articulo
El estudio aborda la problemática de la gestión administrativa ineficiente y su impacto en la atención al usuario en la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad Alianza, lo que afecta la percepción de calidad del servicio y genera insatisfacción en ciertos beneficiarios. El objetivo fue determinar có...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2822 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUAP_33d4eb7e32c2cdabf67f24f8ee8ef441 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2822 |
| network_acronym_str |
REVUAP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZACalle García, Aldrin JeffersonOstaiza Romero, Gema GabrielaEl estudio aborda la problemática de la gestión administrativa ineficiente y su impacto en la atención al usuario en la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad Alianza, lo que afecta la percepción de calidad del servicio y genera insatisfacción en ciertos beneficiarios. El objetivo fue determinar cómo la eficiencia administrativa influye en la calidad del servicio, identificando oportunidades de mejora. Metodológicamente, se utilizaron métodos analíticos, descriptivos, inductivos y mixtos, aplicando entrevistas y encuestas a 147 usuarios. Los resultados destacan que el 54% califica la atención como “buena”, el 68% siente que sus necesidades son atendidas “siempre” de manera oportuna y el 58% está satisfecho con las soluciones brindadas; no obstante, un porcentaje significativo manifiesta insatisfacción y percibe insuficiencias en recursos clave.Universidad Alas Peruanas2025-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/282210.21503/cyd.v28i1.2822Ciencia y Desarrollo; Vol. 28, Núm. 1 (2025): Ciencia y Desarrollo; 257-2692409-20451994-722410.21503/cyd.v28i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822/2814Copyright (c) 2025 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/28222025-03-23T01:04:47Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
| title |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
| spellingShingle |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA Calle García, Aldrin Jefferson |
| title_short |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
| title_full |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
| title_fullStr |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
| title_full_unstemmed |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
| title_sort |
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO Y SOLIDARIDAD ALIANZA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Calle García, Aldrin Jefferson Ostaiza Romero, Gema Gabriela |
| author |
Calle García, Aldrin Jefferson |
| author_facet |
Calle García, Aldrin Jefferson Ostaiza Romero, Gema Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Ostaiza Romero, Gema Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
El estudio aborda la problemática de la gestión administrativa ineficiente y su impacto en la atención al usuario en la Fundación Centro de Apoyo y Solidaridad Alianza, lo que afecta la percepción de calidad del servicio y genera insatisfacción en ciertos beneficiarios. El objetivo fue determinar cómo la eficiencia administrativa influye en la calidad del servicio, identificando oportunidades de mejora. Metodológicamente, se utilizaron métodos analíticos, descriptivos, inductivos y mixtos, aplicando entrevistas y encuestas a 147 usuarios. Los resultados destacan que el 54% califica la atención como “buena”, el 68% siente que sus necesidades son atendidas “siempre” de manera oportuna y el 58% está satisfecho con las soluciones brindadas; no obstante, un porcentaje significativo manifiesta insatisfacción y percibe insuficiencias en recursos clave. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-03-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822 10.21503/cyd.v28i1.2822 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822 |
| identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v28i1.2822 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2822/2814 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2025 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2025 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 28, Núm. 1 (2025): Ciencia y Desarrollo; 257-269 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v28i1 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847603845087100928 |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).