NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO

Descripción del Articulo

El estudio se enfocó en analizar el impacto de nuevas herramientas tecnológicas en la recopilación de datos de mercado. Para ello se basó en una metodología mixta que combinó la revisión de literatura, el análisis documental y el estudio de casos. Se recopiló información de diversas fuentes, incluye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Alvarado Choez, Karla Jennifer, Anzules Cruz, Jorleny Jael, Menéndez Parrales, Arianna Ghislene
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2605
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2605
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_13d8f82706cc7bc0fc6545764b0a086f
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2605
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADOCalle García, Aldrin JeffersonAlvarado Choez, Karla JenniferAnzules Cruz, Jorleny JaelMenéndez Parrales, Arianna GhisleneEl estudio se enfocó en analizar el impacto de nuevas herramientas tecnológicas en la recopilación de datos de mercado. Para ello se basó en una metodología mixta que combinó la revisión de literatura, el análisis documental y el estudio de casos. Se recopiló información de diversas fuentes, incluyendo artículos científicos, informes empresariales y estudios de caso previamente publicados. Entre sus resultados se destacó el aumento en la eficiencia y precisión de la recopilación de datos, evidenciado por empresas como IBM, FedEx y Mastercard, con mejoras del 85% en eficiencia. Además, se observó un impulso significativo hacia la toma de decisiones basada en datos, con el 80% de empresas como Nike y Volkswagen utilizando insights generados por estas herramientas. Sin embargo, persisten desafíos en la integración y calidad de los datos, mencionados por el 60% de las empresas, como Alibaba y Pfizer. Se concluyó que las nuevas herramientas tecnológicas tienen un potencial transformador para la operatividad empresarial, al mejorar la eficiencia, precisión y capacidad de toma de decisiones.Universidad Alas Peruanas2024-05-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/260510.21503/cyd.v27i2.2605Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 2 (2024): Ciencia y Desarrollo; 97-1112409-20451994-722410.21503/cyd.v27i2reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2605/2594Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/26052024-07-13T11:15:37Z
dc.title.none.fl_str_mv NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO
title NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO
spellingShingle NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO
Calle García, Aldrin Jefferson
title_short NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO
title_full NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO
title_fullStr NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO
title_full_unstemmed NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO
title_sort NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO
dc.creator.none.fl_str_mv Calle García, Aldrin Jefferson
Alvarado Choez, Karla Jennifer
Anzules Cruz, Jorleny Jael
Menéndez Parrales, Arianna Ghislene
author Calle García, Aldrin Jefferson
author_facet Calle García, Aldrin Jefferson
Alvarado Choez, Karla Jennifer
Anzules Cruz, Jorleny Jael
Menéndez Parrales, Arianna Ghislene
author_role author
author2 Alvarado Choez, Karla Jennifer
Anzules Cruz, Jorleny Jael
Menéndez Parrales, Arianna Ghislene
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El estudio se enfocó en analizar el impacto de nuevas herramientas tecnológicas en la recopilación de datos de mercado. Para ello se basó en una metodología mixta que combinó la revisión de literatura, el análisis documental y el estudio de casos. Se recopiló información de diversas fuentes, incluyendo artículos científicos, informes empresariales y estudios de caso previamente publicados. Entre sus resultados se destacó el aumento en la eficiencia y precisión de la recopilación de datos, evidenciado por empresas como IBM, FedEx y Mastercard, con mejoras del 85% en eficiencia. Además, se observó un impulso significativo hacia la toma de decisiones basada en datos, con el 80% de empresas como Nike y Volkswagen utilizando insights generados por estas herramientas. Sin embargo, persisten desafíos en la integración y calidad de los datos, mencionados por el 60% de las empresas, como Alibaba y Pfizer. Se concluyó que las nuevas herramientas tecnológicas tienen un potencial transformador para la operatividad empresarial, al mejorar la eficiencia, precisión y capacidad de toma de decisiones.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2605
10.21503/cyd.v27i2.2605
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2605
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v27i2.2605
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2605/2594
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 2 (2024): Ciencia y Desarrollo; 97-111
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v27i2
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335473360830464
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).