NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO
Descripción del Articulo
El estudio se enfocó en analizar el impacto de nuevas herramientas tecnológicas en la recopilación de datos de mercado. Para ello se basó en una metodología mixta que combinó la revisión de literatura, el análisis documental y el estudio de casos. Se recopiló información de diversas fuentes, incluye...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2605 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2605 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUAP_13d8f82706cc7bc0fc6545764b0a086f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2605 |
| network_acronym_str |
REVUAP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADOCalle García, Aldrin JeffersonAlvarado Choez, Karla JenniferAnzules Cruz, Jorleny JaelMenéndez Parrales, Arianna GhisleneEl estudio se enfocó en analizar el impacto de nuevas herramientas tecnológicas en la recopilación de datos de mercado. Para ello se basó en una metodología mixta que combinó la revisión de literatura, el análisis documental y el estudio de casos. Se recopiló información de diversas fuentes, incluyendo artículos científicos, informes empresariales y estudios de caso previamente publicados. Entre sus resultados se destacó el aumento en la eficiencia y precisión de la recopilación de datos, evidenciado por empresas como IBM, FedEx y Mastercard, con mejoras del 85% en eficiencia. Además, se observó un impulso significativo hacia la toma de decisiones basada en datos, con el 80% de empresas como Nike y Volkswagen utilizando insights generados por estas herramientas. Sin embargo, persisten desafíos en la integración y calidad de los datos, mencionados por el 60% de las empresas, como Alibaba y Pfizer. Se concluyó que las nuevas herramientas tecnológicas tienen un potencial transformador para la operatividad empresarial, al mejorar la eficiencia, precisión y capacidad de toma de decisiones.Universidad Alas Peruanas2024-05-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/260510.21503/cyd.v27i2.2605Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 2 (2024): Ciencia y Desarrollo; 97-1112409-20451994-722410.21503/cyd.v27i2reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2605/2594Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/26052024-07-13T11:15:37Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO |
| title |
NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO |
| spellingShingle |
NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO Calle García, Aldrin Jefferson |
| title_short |
NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO |
| title_full |
NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO |
| title_fullStr |
NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO |
| title_full_unstemmed |
NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO |
| title_sort |
NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA RECOPILACIÓN DE DATOS DE MERCADO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Calle García, Aldrin Jefferson Alvarado Choez, Karla Jennifer Anzules Cruz, Jorleny Jael Menéndez Parrales, Arianna Ghislene |
| author |
Calle García, Aldrin Jefferson |
| author_facet |
Calle García, Aldrin Jefferson Alvarado Choez, Karla Jennifer Anzules Cruz, Jorleny Jael Menéndez Parrales, Arianna Ghislene |
| author_role |
author |
| author2 |
Alvarado Choez, Karla Jennifer Anzules Cruz, Jorleny Jael Menéndez Parrales, Arianna Ghislene |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
El estudio se enfocó en analizar el impacto de nuevas herramientas tecnológicas en la recopilación de datos de mercado. Para ello se basó en una metodología mixta que combinó la revisión de literatura, el análisis documental y el estudio de casos. Se recopiló información de diversas fuentes, incluyendo artículos científicos, informes empresariales y estudios de caso previamente publicados. Entre sus resultados se destacó el aumento en la eficiencia y precisión de la recopilación de datos, evidenciado por empresas como IBM, FedEx y Mastercard, con mejoras del 85% en eficiencia. Además, se observó un impulso significativo hacia la toma de decisiones basada en datos, con el 80% de empresas como Nike y Volkswagen utilizando insights generados por estas herramientas. Sin embargo, persisten desafíos en la integración y calidad de los datos, mencionados por el 60% de las empresas, como Alibaba y Pfizer. Se concluyó que las nuevas herramientas tecnológicas tienen un potencial transformador para la operatividad empresarial, al mejorar la eficiencia, precisión y capacidad de toma de decisiones. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2605 10.21503/cyd.v27i2.2605 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2605 |
| identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v27i2.2605 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2605/2594 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 2 (2024): Ciencia y Desarrollo; 97-111 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v27i2 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846335473360830464 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).