SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CONSULTORIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO, JULIACA 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consulto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/845 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | satisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención. |
| id |
REVUANCV_e27994a107f8a88ae887b50729fe84d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/845 |
| network_acronym_str |
REVUANCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository_id_str |
|
| spelling |
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CONSULTORIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO, JULIACA 2020Pilco Escobedo, Paulinasatisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención.La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consultorio de ginecología, la recolección datos se realizo utilizando un cuestionario. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron con el programa estadístico SPSS-20. Los resultados encontrados fueron : el nivel de satisfacción con la atención ginecológica es de 50% como buena o regular; en relación a la dimensión de elementos tangibles se estableció que el 60% de las encuestadas la calificaron como media y 40% como alto; según la dimensión de fiabilidad la atención fue calificada como media en un 76% y 16% como altamente fiable; en relación a la capacidad de respuesta fue calificada como medio en un 58% y un 40% como baja; en relación a la seguridad el 78% de usuarias la calificó como alta y 22% como bajo; respecto a la empatía se observó que un 44% de usuarias la califico como media y el 52% calificó de forma contraria. Se concluye que la mayoría de las usuarias que acudieron al consultorio ginecológico muestran un nivel de satisfacción medio tanto en la calidad como en la calidez del servicio Ginecológico, lo cual indica que las usuarias no se sienten bien atendidas tanto en el consultorio ginecológico como en otros servicios que ofrece el Hospital Carlos Monge Medrano.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2021-03-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/84510.35306/rev. cien. univ..v1i1.845Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 1 (2020): Marzo - Julio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/845/722Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/8452021-08-02T14:30:52Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CONSULTORIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO, JULIACA 2020 |
| title |
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CONSULTORIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO, JULIACA 2020 |
| spellingShingle |
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CONSULTORIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO, JULIACA 2020 Pilco Escobedo, Paulina satisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención. |
| title_short |
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CONSULTORIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO, JULIACA 2020 |
| title_full |
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CONSULTORIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO, JULIACA 2020 |
| title_fullStr |
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CONSULTORIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO, JULIACA 2020 |
| title_full_unstemmed |
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CONSULTORIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO, JULIACA 2020 |
| title_sort |
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CONSULTORIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO, JULIACA 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pilco Escobedo, Paulina |
| author |
Pilco Escobedo, Paulina |
| author_facet |
Pilco Escobedo, Paulina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
satisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención. |
| topic |
satisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención. |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consultorio de ginecología, la recolección datos se realizo utilizando un cuestionario. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron con el programa estadístico SPSS-20. Los resultados encontrados fueron : el nivel de satisfacción con la atención ginecológica es de 50% como buena o regular; en relación a la dimensión de elementos tangibles se estableció que el 60% de las encuestadas la calificaron como media y 40% como alto; según la dimensión de fiabilidad la atención fue calificada como media en un 76% y 16% como altamente fiable; en relación a la capacidad de respuesta fue calificada como medio en un 58% y un 40% como baja; en relación a la seguridad el 78% de usuarias la calificó como alta y 22% como bajo; respecto a la empatía se observó que un 44% de usuarias la califico como media y el 52% calificó de forma contraria. Se concluye que la mayoría de las usuarias que acudieron al consultorio ginecológico muestran un nivel de satisfacción medio tanto en la calidad como en la calidez del servicio Ginecológico, lo cual indica que las usuarias no se sienten bien atendidas tanto en el consultorio ginecológico como en otros servicios que ofrece el Hospital Carlos Monge Medrano. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/845 10.35306/rev. cien. univ..v1i1.845 |
| url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/845 |
| identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v1i1.845 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/845/722 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 1 (2020): Marzo - Julio 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846607843378069504 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).