EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSERVAR EL AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOS
Descripción del Articulo
Objetivo: Proponer un programa de educación ambiental para conservar el agua y residuos sólidos, en la ciudad Juliaca. Material y métodos: Estudio de diseño transeccional realizado a 400 pobladores que pertenecen a la zona Noroeste de Juliaca, seleccionados por muestreo de campo, análisis documental...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/32 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/32 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUANCV_477a0f79ce8ad9783289f3d71795106d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/32 |
| network_acronym_str |
REVUANCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository_id_str |
|
| spelling |
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSERVAR EL AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOSSalas Ticona, RaúlMadera Teran, MiriamObjetivo: Proponer un programa de educación ambiental para conservar el agua y residuos sólidos, en la ciudad Juliaca. Material y métodos: Estudio de diseño transeccional realizado a 400 pobladores que pertenecen a la zona Noroeste de Juliaca, seleccionados por muestreo de campo, análisis documental, formulación directa y propuesta de mejora. Resultados: A falta de agua potable muchos niños mueren. El agua para consumo humano es menos de un 3%. El problema del agua es real y más grave de lo que mucha gente cree, no esperes que te afecte a ti para hacer algo. POR TU PROPIO BIEN evita la contaminación y el desperdicio de agua. El inadecuado manejo de la basura a diario nos afecta a todos, pues sus consecuencias las podemos observar a simple vista. Para la recolección de la basura, utiliza recipientes metálicos o plásticos con tapa. Recuerda que la basura es un problema de todos, produce menos desperdicios e infórmate para reciclar en tu hogar. Con el aporte de todos mejoraremos nuestra calidad de vida. Conclusiones: La conservación, desperdicio del agua y el problema de la basura pueden ser disminuidos mediante la conciencia y participación de todos. El reciclado de la basura se puede empezar en el hogar, por eso es importante que la población conozca sobre la clasificación de residuos sólidos.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2016-11-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/3210.35306/rev. cien. univ..v15i2.32Revista Científica Investigación Andina; Vol 15, No 2 (2015): Julio - Diciembre; 86-952521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/32/22Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/322018-05-15T20:17:13Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSERVAR EL AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOS |
| title |
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSERVAR EL AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOS |
| spellingShingle |
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSERVAR EL AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOS Salas Ticona, Raúl |
| title_short |
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSERVAR EL AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOS |
| title_full |
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSERVAR EL AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOS |
| title_fullStr |
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSERVAR EL AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOS |
| title_full_unstemmed |
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSERVAR EL AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOS |
| title_sort |
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSERVAR EL AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Salas Ticona, Raúl Madera Teran, Miriam |
| author |
Salas Ticona, Raúl |
| author_facet |
Salas Ticona, Raúl Madera Teran, Miriam |
| author_role |
author |
| author2 |
Madera Teran, Miriam |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
Objetivo: Proponer un programa de educación ambiental para conservar el agua y residuos sólidos, en la ciudad Juliaca. Material y métodos: Estudio de diseño transeccional realizado a 400 pobladores que pertenecen a la zona Noroeste de Juliaca, seleccionados por muestreo de campo, análisis documental, formulación directa y propuesta de mejora. Resultados: A falta de agua potable muchos niños mueren. El agua para consumo humano es menos de un 3%. El problema del agua es real y más grave de lo que mucha gente cree, no esperes que te afecte a ti para hacer algo. POR TU PROPIO BIEN evita la contaminación y el desperdicio de agua. El inadecuado manejo de la basura a diario nos afecta a todos, pues sus consecuencias las podemos observar a simple vista. Para la recolección de la basura, utiliza recipientes metálicos o plásticos con tapa. Recuerda que la basura es un problema de todos, produce menos desperdicios e infórmate para reciclar en tu hogar. Con el aporte de todos mejoraremos nuestra calidad de vida. Conclusiones: La conservación, desperdicio del agua y el problema de la basura pueden ser disminuidos mediante la conciencia y participación de todos. El reciclado de la basura se puede empezar en el hogar, por eso es importante que la población conozca sobre la clasificación de residuos sólidos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/32 10.35306/rev. cien. univ..v15i2.32 |
| url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/32 |
| identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v15i2.32 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/32/22 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 15, No 2 (2015): Julio - Diciembre; 86-95 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1849778736602284032 |
| score |
12.802531 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).