LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Tiene como propósito resolver, en qué grado el liderazgo de los profesores interviene en la participación familiar y en la disciplina escolar en una situación de pandemia, en las escuelas primarias de Cusco en 2020. Métodos: En esta investigación se utilizó el método cuantitativo, científi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1014 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar. |
id |
REVUANCV_15cb3f88792f1ce26e3a6a26c0bc999f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1014 |
network_acronym_str |
REVUANCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository_id_str |
|
spelling |
LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020Mamani Vilca, Neri Natalialiderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar.Objetivo: Tiene como propósito resolver, en qué grado el liderazgo de los profesores interviene en la participación familiar y en la disciplina escolar en una situación de pandemia, en las escuelas primarias de Cusco en 2020. Métodos: En esta investigación se utilizó el método cuantitativo, científico, inductivo, y deductivo. Resultados: Se llegó a que existe una relación directa entre el liderazgo del profesor, la participación de la familia y la disciplina escolar. Además, se amplió el conocimiento sobre el liderazgo de los profesores, puesto que la situación actual y futura requiere profesores que lideren e influyan positivamente en los niños y los padres para alcanzar objetivos educativos comunes. Conclusión: En caso de pandemia del COVID-19, el liderazgo de los profesores en las escuelas primarias estatales de la provincial de Cusco está determinada por la cooperación familiar y la disciplina escolar. Además, se identificó el problema de la falta de disciplina escolar debido a una falta de intervención de la familia, y en gran medida a la falta de liderazgo de los profesores.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2022-10-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/101410.35306/rev. cien. univ..v22i1.1014Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014/851https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/downloadSuppFile/1014/30Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/10142022-10-19T15:38:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020 |
title |
LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020 |
spellingShingle |
LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020 Mamani Vilca, Neri Natalia liderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar. |
title_short |
LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020 |
title_full |
LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020 |
title_fullStr |
LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020 |
title_full_unstemmed |
LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020 |
title_sort |
LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mamani Vilca, Neri Natalia |
author |
Mamani Vilca, Neri Natalia |
author_facet |
Mamani Vilca, Neri Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
liderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar. |
topic |
liderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar. |
description |
Objetivo: Tiene como propósito resolver, en qué grado el liderazgo de los profesores interviene en la participación familiar y en la disciplina escolar en una situación de pandemia, en las escuelas primarias de Cusco en 2020. Métodos: En esta investigación se utilizó el método cuantitativo, científico, inductivo, y deductivo. Resultados: Se llegó a que existe una relación directa entre el liderazgo del profesor, la participación de la familia y la disciplina escolar. Además, se amplió el conocimiento sobre el liderazgo de los profesores, puesto que la situación actual y futura requiere profesores que lideren e influyan positivamente en los niños y los padres para alcanzar objetivos educativos comunes. Conclusión: En caso de pandemia del COVID-19, el liderazgo de los profesores en las escuelas primarias estatales de la provincial de Cusco está determinada por la cooperación familiar y la disciplina escolar. Además, se identificó el problema de la falta de disciplina escolar debido a una falta de intervención de la familia, y en gran medida a la falta de liderazgo de los profesores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014 10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1014 |
url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014 |
identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1014 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014/851 https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/downloadSuppFile/1014/30 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845973663942180864 |
score |
13.024391 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).