LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Tiene como propósito resolver, en qué grado el liderazgo de los profesores interviene en la participación familiar y en la disciplina escolar en una situación de pandemia, en las escuelas primarias de Cusco en 2020. Métodos: En esta investigación se utilizó el método cuantitativo, científi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Vilca, Neri Natalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1014
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar.
id REVUANCV_15cb3f88792f1ce26e3a6a26c0bc999f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1014
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020Mamani Vilca, Neri Natalialiderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar.Objetivo: Tiene como propósito resolver, en qué grado el liderazgo de los profesores interviene en la participación familiar y en la disciplina escolar en una situación de pandemia, en las escuelas primarias de Cusco en 2020. Métodos: En esta investigación se utilizó el método cuantitativo, científico, inductivo, y deductivo. Resultados: Se llegó a que existe una relación directa entre el liderazgo del profesor, la participación de la familia y la disciplina escolar. Además, se amplió el conocimiento sobre el liderazgo de los profesores, puesto que la situación actual y futura requiere profesores que lideren e influyan positivamente en los niños y los padres para alcanzar objetivos educativos comunes. Conclusión: En caso de pandemia del COVID-19, el liderazgo de los profesores en las escuelas primarias estatales de la provincial de Cusco está determinada por la cooperación familiar y la disciplina escolar. Además, se identificó el problema de la falta de disciplina escolar debido a una falta de intervención de la familia, y en gran medida a la falta de liderazgo de los profesores.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2022-10-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/101410.35306/rev. cien. univ..v22i1.1014Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014/851https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/downloadSuppFile/1014/30Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/10142022-10-19T15:38:54Z
dc.title.none.fl_str_mv LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020
title LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020
spellingShingle LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020
Mamani Vilca, Neri Natalia
liderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar.
title_short LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020
title_full LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020
title_fullStr LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020
title_full_unstemmed LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020
title_sort LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Mamani Vilca, Neri Natalia
author Mamani Vilca, Neri Natalia
author_facet Mamani Vilca, Neri Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv liderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar.
topic liderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar.
description Objetivo: Tiene como propósito resolver, en qué grado el liderazgo de los profesores interviene en la participación familiar y en la disciplina escolar en una situación de pandemia, en las escuelas primarias de Cusco en 2020. Métodos: En esta investigación se utilizó el método cuantitativo, científico, inductivo, y deductivo. Resultados: Se llegó a que existe una relación directa entre el liderazgo del profesor, la participación de la familia y la disciplina escolar. Además, se amplió el conocimiento sobre el liderazgo de los profesores, puesto que la situación actual y futura requiere profesores que lideren e influyan positivamente en los niños y los padres para alcanzar objetivos educativos comunes. Conclusión: En caso de pandemia del COVID-19, el liderazgo de los profesores en las escuelas primarias estatales de la provincial de Cusco está determinada por la cooperación familiar y la disciplina escolar. Además, se identificó el problema de la falta de disciplina escolar debido a una falta de intervención de la familia, y en gran medida a la falta de liderazgo de los profesores.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014
10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1014
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1014
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014/851
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/downloadSuppFile/1014/30
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845973663942180864
score 13.024391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).