Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo investigativo del presente estudio fue: “Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y la metacognición en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, año 2018”. Respecto a la me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/836 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional, Metacognición |
id |
REVUANCV_0cf66460898fb88e812c33ab8fc055d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/836 |
network_acronym_str |
REVUANCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository_id_str |
|
spelling |
Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018Alarcón Sucasaca, AldoInteligencia emocional, MetacogniciónEl objetivo investigativo del presente estudio fue: “Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y la metacognición en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, año 2018”. Respecto a la metodología: Nivel relacional, observacional, transversal, prospectivo. Y para ello se aplicó como instrumento la escala en ambas variables de estudio; y la muestra fue determinada de forma probabilística conformada por 338 estudiantes de sus cuarto escuelas profesionales. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de rho de Spearman, mostraron existencia de correlación positiva moderada de: 0.694 entre la inteligencia emocional y metacognición y un nivel de significancia de (p=0.00), siendo menor a (pUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2021-03-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/83610.35306/rev. cien. univ..v1i1.836Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 1 (2020): Marzo - Julio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/836/713Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/8362021-08-02T14:30:52Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018 |
title |
Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018 |
spellingShingle |
Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018 Alarcón Sucasaca, Aldo Inteligencia emocional, Metacognición |
title_short |
Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018 |
title_full |
Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018 |
title_fullStr |
Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018 |
title_sort |
Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alarcón Sucasaca, Aldo |
author |
Alarcón Sucasaca, Aldo |
author_facet |
Alarcón Sucasaca, Aldo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional, Metacognición |
topic |
Inteligencia emocional, Metacognición |
description |
El objetivo investigativo del presente estudio fue: “Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y la metacognición en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, año 2018”. Respecto a la metodología: Nivel relacional, observacional, transversal, prospectivo. Y para ello se aplicó como instrumento la escala en ambas variables de estudio; y la muestra fue determinada de forma probabilística conformada por 338 estudiantes de sus cuarto escuelas profesionales. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de rho de Spearman, mostraron existencia de correlación positiva moderada de: 0.694 entre la inteligencia emocional y metacognición y un nivel de significancia de (p=0.00), siendo menor a (p |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/836 10.35306/rev. cien. univ..v1i1.836 |
url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/836 |
identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v1i1.836 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/836/713 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 1 (2020): Marzo - Julio 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845973663426281472 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).