Comparison of infantile aggression in two different cultural groups
Descripción del Articulo
Different emotions and behaviors were examined in this study: Emotional Instability. Physicaland Verbal Aggression, and Prosocial Behavior. First of all, we analyzed the correlation betweenratings from different sources (children or teachers). Cultural differences were also discussedwith regards to...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6851 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aggressiveness emotional instability prosocial behavior children concordance. agresividad conducta prosocial inestabilidad emocional niños adolescentes concordancia entre fuentes |
id |
REVPUCP_ff1aea53e371bddf0d4c96080f12f771 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6851 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Comparison of infantile aggression in two different cultural groupsComparación de la agresión infantil en dos grupos culturalesRoa, María LuisaBarrio, María Victoria delCarrasco, Miguel Ángelaggressivenessemotional instabilityprosocial behaviorchildrenconcordance.agresividadconducta prosocialinestabilidad emocionalniñosadolescentesconcordancia entre fuentesDifferent emotions and behaviors were examined in this study: Emotional Instability. Physicaland Verbal Aggression, and Prosocial Behavior. First of all, we analyzed the correlation betweenratings from different sources (children or teachers). Cultural differences were also discussedwith regards to a sample of 50 children and adolescents, 25 Peruvians and 25 Spanish.Data showed non-significan! differences in Aggressiveness between children and teachers' ratings.Nevertheless, the correlation is higher between Peruvian children and teachers than betweenSpanish ones. On the other hand, Peruvian teenagers showed higher levels of EmotionalInstability whereas the Spanish got higher average ratings in Prosocial Behavior and Aggressiveness.These data could be due to cultural differences.En este trabajo se estudian distintas emociones y comportamientos: Inestabilidad Emocional, Agresividad Física y Verbal, y Conducta Prosocial. En primer lugar, se analizan las correlaciones entre las puntuaciones pertenecientes a las distintas fuentes informantes (jóvenes y profesores). Se comparan también las diferencias entre distintas culturas (española y peruana). La muestra está compuesta por 50 niños y adolescentes; 25 peruanos y 25 españoles. Los datos muestran que, en Agresividad, no hay diferencias significativas entre las puntuaciones de los jóvenes y los maestros. Sin embargo, aparece una mayor correlación entre jóvenes y profesores peruanos que entre jóvenes y profesores españoles. Por otro lado, los adolescentes peruanos tienen niveles más elevados en Inestabilidad Emocional, mientras que los españoles alcanzan puntuaciones medias más altas en Conducta Prosocial y Agresividad. Estas diferencias entre los grupos pueden estar motivadas por factores culturales.Pontificia Universidad Católica del Perú2004-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2004); 29-43Revista de Psicología; v. 22 n. 1 (2004); 29-432223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851/6985info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/68512020-02-25T13:47:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comparison of infantile aggression in two different cultural groups Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales |
title |
Comparison of infantile aggression in two different cultural groups |
spellingShingle |
Comparison of infantile aggression in two different cultural groups Roa, María Luisa aggressiveness emotional instability prosocial behavior children concordance. agresividad conducta prosocial inestabilidad emocional niños adolescentes concordancia entre fuentes |
title_short |
Comparison of infantile aggression in two different cultural groups |
title_full |
Comparison of infantile aggression in two different cultural groups |
title_fullStr |
Comparison of infantile aggression in two different cultural groups |
title_full_unstemmed |
Comparison of infantile aggression in two different cultural groups |
title_sort |
Comparison of infantile aggression in two different cultural groups |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roa, María Luisa Barrio, María Victoria del Carrasco, Miguel Ángel |
author |
Roa, María Luisa |
author_facet |
Roa, María Luisa Barrio, María Victoria del Carrasco, Miguel Ángel |
author_role |
author |
author2 |
Barrio, María Victoria del Carrasco, Miguel Ángel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
aggressiveness emotional instability prosocial behavior children concordance. agresividad conducta prosocial inestabilidad emocional niños adolescentes concordancia entre fuentes |
topic |
aggressiveness emotional instability prosocial behavior children concordance. agresividad conducta prosocial inestabilidad emocional niños adolescentes concordancia entre fuentes |
description |
Different emotions and behaviors were examined in this study: Emotional Instability. Physicaland Verbal Aggression, and Prosocial Behavior. First of all, we analyzed the correlation betweenratings from different sources (children or teachers). Cultural differences were also discussedwith regards to a sample of 50 children and adolescents, 25 Peruvians and 25 Spanish.Data showed non-significan! differences in Aggressiveness between children and teachers' ratings.Nevertheless, the correlation is higher between Peruvian children and teachers than betweenSpanish ones. On the other hand, Peruvian teenagers showed higher levels of EmotionalInstability whereas the Spanish got higher average ratings in Prosocial Behavior and Aggressiveness.These data could be due to cultural differences. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851/6985 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2004); 29-43 Revista de Psicología; v. 22 n. 1 (2004); 29-43 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844706534284591104 |
score |
13.2911825 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).