Comparison of infantile aggression in two different cultural groups

Descripción del Articulo

Different emotions and behaviors were examined in this study: Emotional Instability. Physicaland Verbal Aggression, and Prosocial Behavior. First of all, we analyzed the correlation betweenratings from different sources (children or teachers). Cultural differences were also discussedwith regards to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roa, María Luisa, Barrio, María Victoria del, Carrasco, Miguel Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6851
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aggressiveness
emotional instability
prosocial behavior
children
concordance.
agresividad
conducta prosocial
inestabilidad emocional
niños
adolescentes
concordancia entre fuentes
id REVPUCP_ff1aea53e371bddf0d4c96080f12f771
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6851
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Comparison of infantile aggression in two different cultural groupsComparación de la agresión infantil en dos grupos culturalesRoa, María LuisaBarrio, María Victoria delCarrasco, Miguel Ángelaggressivenessemotional instabilityprosocial behaviorchildrenconcordance.agresividadconducta prosocialinestabilidad emocionalniñosadolescentesconcordancia entre fuentesDifferent emotions and behaviors were examined in this study: Emotional Instability. Physicaland Verbal Aggression, and Prosocial Behavior. First of all, we analyzed the correlation betweenratings from different sources (children or teachers). Cultural differences were also discussedwith regards to a sample of 50 children and adolescents, 25 Peruvians and 25 Spanish.Data showed non-significan! differences in Aggressiveness between children and teachers' ratings.Nevertheless, the correlation is higher between Peruvian children and teachers than betweenSpanish ones. On the other hand, Peruvian teenagers showed higher levels of EmotionalInstability whereas the Spanish got higher average ratings in Prosocial Behavior and Aggressiveness.These data could be due to cultural differences.En este trabajo se estudian distintas emociones y comportamientos: Inestabilidad Emocional, Agresividad Física y Verbal, y Conducta Prosocial. En primer lugar, se analizan las correlaciones entre las puntuaciones pertenecientes a las distintas fuentes informantes (jóvenes y profesores). Se comparan también las diferencias entre distintas culturas (española y peruana). La muestra está compuesta por 50 niños y adolescentes; 25 peruanos y 25 españoles. Los datos muestran que, en Agresividad, no hay diferencias significativas entre las puntuaciones de los jóvenes y los maestros. Sin embargo, aparece una mayor correlación entre jóvenes y profesores peruanos que entre jóvenes y profesores españoles. Por otro lado, los adolescentes peruanos tienen niveles más elevados en Inestabilidad Emocional, mientras que los españoles alcanzan puntuaciones medias más altas en Conducta Prosocial y Agresividad. Estas diferencias entre los grupos pueden estar motivadas por factores culturales.Pontificia Universidad Católica del Perú2004-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2004); 29-43Revista de Psicología; v. 22 n. 1 (2004); 29-432223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851/6985info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/68512020-02-25T13:47:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Comparison of infantile aggression in two different cultural groups
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales
title Comparison of infantile aggression in two different cultural groups
spellingShingle Comparison of infantile aggression in two different cultural groups
Roa, María Luisa
aggressiveness
emotional instability
prosocial behavior
children
concordance.
agresividad
conducta prosocial
inestabilidad emocional
niños
adolescentes
concordancia entre fuentes
title_short Comparison of infantile aggression in two different cultural groups
title_full Comparison of infantile aggression in two different cultural groups
title_fullStr Comparison of infantile aggression in two different cultural groups
title_full_unstemmed Comparison of infantile aggression in two different cultural groups
title_sort Comparison of infantile aggression in two different cultural groups
dc.creator.none.fl_str_mv Roa, María Luisa
Barrio, María Victoria del
Carrasco, Miguel Ángel
author Roa, María Luisa
author_facet Roa, María Luisa
Barrio, María Victoria del
Carrasco, Miguel Ángel
author_role author
author2 Barrio, María Victoria del
Carrasco, Miguel Ángel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv aggressiveness
emotional instability
prosocial behavior
children
concordance.
agresividad
conducta prosocial
inestabilidad emocional
niños
adolescentes
concordancia entre fuentes
topic aggressiveness
emotional instability
prosocial behavior
children
concordance.
agresividad
conducta prosocial
inestabilidad emocional
niños
adolescentes
concordancia entre fuentes
description Different emotions and behaviors were examined in this study: Emotional Instability. Physicaland Verbal Aggression, and Prosocial Behavior. First of all, we analyzed the correlation betweenratings from different sources (children or teachers). Cultural differences were also discussedwith regards to a sample of 50 children and adolescents, 25 Peruvians and 25 Spanish.Data showed non-significan! differences in Aggressiveness between children and teachers' ratings.Nevertheless, the correlation is higher between Peruvian children and teachers than betweenSpanish ones. On the other hand, Peruvian teenagers showed higher levels of EmotionalInstability whereas the Spanish got higher average ratings in Prosocial Behavior and Aggressiveness.These data could be due to cultural differences.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-07-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6851/6985
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2004); 29-43
Revista de Psicología; v. 22 n. 1 (2004); 29-43
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844706534284591104
score 13.2911825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).