Química para niños: una experiencia
Descripción del Articulo
¿Porqué la mayoría de chicos en edad escolar y aún de Educación Superior no se interesan por las ciencias y en particular por la Química? Esta es una pregunta que casi todos los profesores que enseñan esta materia se hacen frecuentemente. Pueden citarse una diversidad de razones, pero una de las más...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1998 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5309 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Química Estudio y enseñanza |
| id |
REVPUCP_f8605c2c626fb95b787fd8e8ddb13d2f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5309 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Química para niños: una experienciaVadillo Carrasco, EstherMorales Bueno, PatriciaQuímicaEstudio y enseñanza¿Porqué la mayoría de chicos en edad escolar y aún de Educación Superior no se interesan por las ciencias y en particular por la Química? Esta es una pregunta que casi todos los profesores que enseñan esta materia se hacen frecuentemente. Pueden citarse una diversidad de razones, pero una de las más importantes a nuestro parecer es la falta de motivación para estas ciencias de la cual nosotros mismos somos responsables. En la Sección Química de la PUCP se ha empezado a dar los primeros intentos para incentivar esa chispa de curiosidad propia de los niños y al mismo tiempo aprovecharla para de una manera simple introducir algunos principios básicos de la Química. La modalidad utilizada fue el dictado del Curso: Química Experimental para niños: "Una manera divertida de aprender experimentando" cuyo esquema de trabajo y algunas conclusiones del resultado obtenido se reportan.Pontificia Universidad Católica del Perú1998-04-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309Revista de Química; Vol. 12 Núm. 2 (1998); 65-702518-28031012-3946reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309/5305Derechos de autor 2016 Revista de Químicainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/53092022-02-08T16:12:03Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Química para niños: una experiencia |
| title |
Química para niños: una experiencia |
| spellingShingle |
Química para niños: una experiencia Vadillo Carrasco, Esther Química Estudio y enseñanza |
| title_short |
Química para niños: una experiencia |
| title_full |
Química para niños: una experiencia |
| title_fullStr |
Química para niños: una experiencia |
| title_full_unstemmed |
Química para niños: una experiencia |
| title_sort |
Química para niños: una experiencia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vadillo Carrasco, Esther Morales Bueno, Patricia |
| author |
Vadillo Carrasco, Esther |
| author_facet |
Vadillo Carrasco, Esther Morales Bueno, Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Morales Bueno, Patricia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Química Estudio y enseñanza |
| topic |
Química Estudio y enseñanza |
| description |
¿Porqué la mayoría de chicos en edad escolar y aún de Educación Superior no se interesan por las ciencias y en particular por la Química? Esta es una pregunta que casi todos los profesores que enseñan esta materia se hacen frecuentemente. Pueden citarse una diversidad de razones, pero una de las más importantes a nuestro parecer es la falta de motivación para estas ciencias de la cual nosotros mismos somos responsables. En la Sección Química de la PUCP se ha empezado a dar los primeros intentos para incentivar esa chispa de curiosidad propia de los niños y al mismo tiempo aprovecharla para de una manera simple introducir algunos principios básicos de la Química. La modalidad utilizada fue el dictado del Curso: Química Experimental para niños: "Una manera divertida de aprender experimentando" cuyo esquema de trabajo y algunas conclusiones del resultado obtenido se reportan. |
| publishDate |
1998 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1998-04-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309/5305 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista de Química info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista de Química |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Química; Vol. 12 Núm. 2 (1998); 65-70 2518-2803 1012-3946 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846609509304238080 |
| score |
13.927309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).