Química para niños: una experiencia

Descripción del Articulo

¿Porqué la mayoría de chicos en edad escolar y aún de Educación Superior no se interesan por las ciencias y en particular por la Química? Esta es una pregunta que casi todos los profesores que enseñan esta materia se hacen frecuentemente. Pueden citarse una diversidad de razones, pero una de las más...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vadillo Carrasco, Esther, Morales Bueno, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1998
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5309
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Química
Estudio y enseñanza
Descripción
Sumario:¿Porqué la mayoría de chicos en edad escolar y aún de Educación Superior no se interesan por las ciencias y en particular por la Química? Esta es una pregunta que casi todos los profesores que enseñan esta materia se hacen frecuentemente. Pueden citarse una diversidad de razones, pero una de las más importantes a nuestro parecer es la falta de motivación para estas ciencias de la cual nosotros mismos somos responsables. En la Sección Química de la PUCP se ha empezado a dar los primeros intentos para incentivar esa chispa de curiosidad propia de los niños y al mismo tiempo aprovecharla para de una manera simple introducir algunos principios básicos de la Química. La modalidad utilizada fue el dictado del Curso: Química Experimental para niños: "Una manera divertida de aprender experimentando" cuyo esquema de trabajo y algunas conclusiones del resultado obtenido se reportan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).