Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.
Descripción del Articulo
Behavioral problems in the classroom have a negative impact on the emotional well-being of students, as well as on the learning process and classroom climate. This study aimed to describe the behavioral problems observed in the classroom, according to teachers' reports. A questionnaire created...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/28447 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Behavioral problems Classroom interventions Chilean teachers Schools Problemas de conducta Intervenciones en el aula Escuelas Profesores chilenos Problemas de comportamento Intervenções em sala de aula Professores chilenos Escolas |
id |
REVPUCP_f616cfa5ed4ad93e2a3e69c9294728be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/28447 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.Problemas de Conducta y Estrategias de Intervención utilizadas por profesores de Escuelas de Chillán, ChileProblemas comportamentais e estratégias de intervenção utilizadas por professores de escolas de Chillán, ChileVásquez Caballero, Cindy VerónicaBehavioral problemsClassroom interventionsChilean teachersSchoolsProblemas de conductaIntervenciones en el aulaEscuelasProfesores chilenosProblemas de comportamentoIntervenções em sala de aulaProfessores chilenosEscolasBehavioral problems in the classroom have a negative impact on the emotional well-being of students, as well as on the learning process and classroom climate. This study aimed to describe the behavioral problems observed in the classroom, according to teachers' reports. A questionnaire created for this study was answered by 55 teachers, (female = 70,9% and men = 29,1%), among five schools of Chillán, Chile. Teachers indicated that among the behavioral problems, non-compliance behavior is observed with frequency (43,6%). This study is a starting point for future investigation on this topic, that addresses regional and national phenomena.Los problemas de conducta en el aula tienen un impacto negativo en el bienestar emocional de los estudiantes, así como también en el proceso de aprendizaje y la convivencia del grupo-curso. El objetivo general de esta investigación es describir los problemas de conducta observados con mayor frecuencia dentro de la sala de clases. Se utilizó un cuestionario, el cual fue respondido por 55 profesores, (mujeres = 70,9% y hombres = 29,1% ) de cinco escuelas de la comuna de Chillán, Chile. Los profesores identificaron el incumplimiento de las reglas como el problema que se observa con mayor frecuencia dentro del aula (43,6%). Este trabajo abre el camino para futuras investigaciones en esta temática para abordar la realidad a nivel regional y nacional.Problemas de comportamento em sala de aula impactam negativamente no bem-estar emocional dos alunos, bem como no processo de aprendizagem e na convivência do grupo do curso. O objetivo geral desta pesquisa é descrever os problemas comportamentais mais frequentemente observados em sala de aula. Foi utilizado um questionário que foi respondido por 55 professores (mulheres = 70,9% e homens = 29,1%) de cinco escolas da comuna de Chillán, Chile. Os professores identificaram o descumprimento de regras como o problema mais observado em sala de aula (43,6%). Este trabalho abre caminho para futuras pesquisas sobre este tema abordarem a realidade a nível regional e nacional.Pontificia Universidad Católica del Perú2025-03-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/xmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447Educacion; Vol. 34 No. 66 (2025); 133-154Educación; Vol. 34 Núm. 66 (2025); 133-154Educacion; v. 34 n. 66 (2025); 133-1542304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447/27265http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447/27651Derechos de autor 2025 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/284472025-03-18T20:12:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile. Problemas de Conducta y Estrategias de Intervención utilizadas por profesores de Escuelas de Chillán, Chile Problemas comportamentais e estratégias de intervenção utilizadas por professores de escolas de Chillán, Chile |
title |
Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile. |
spellingShingle |
Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile. Vásquez Caballero, Cindy Verónica Behavioral problems Classroom interventions Chilean teachers Schools Problemas de conducta Intervenciones en el aula Escuelas Profesores chilenos Problemas de comportamento Intervenções em sala de aula Professores chilenos Escolas |
title_short |
Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile. |
title_full |
Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile. |
title_fullStr |
Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile. |
title_full_unstemmed |
Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile. |
title_sort |
Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vásquez Caballero, Cindy Verónica |
author |
Vásquez Caballero, Cindy Verónica |
author_facet |
Vásquez Caballero, Cindy Verónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Behavioral problems Classroom interventions Chilean teachers Schools Problemas de conducta Intervenciones en el aula Escuelas Profesores chilenos Problemas de comportamento Intervenções em sala de aula Professores chilenos Escolas |
topic |
Behavioral problems Classroom interventions Chilean teachers Schools Problemas de conducta Intervenciones en el aula Escuelas Profesores chilenos Problemas de comportamento Intervenções em sala de aula Professores chilenos Escolas |
description |
Behavioral problems in the classroom have a negative impact on the emotional well-being of students, as well as on the learning process and classroom climate. This study aimed to describe the behavioral problems observed in the classroom, according to teachers' reports. A questionnaire created for this study was answered by 55 teachers, (female = 70,9% and men = 29,1%), among five schools of Chillán, Chile. Teachers indicated that among the behavioral problems, non-compliance behavior is observed with frequency (43,6%). This study is a starting point for future investigation on this topic, that addresses regional and national phenomena. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-03-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447/27265 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447/27651 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2025 Educación info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2025 Educación |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 34 No. 66 (2025); 133-154 Educación; Vol. 34 Núm. 66 (2025); 133-154 Educacion; v. 34 n. 66 (2025); 133-154 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975171639279616 |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).