Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.

Descripción del Articulo

Behavioral problems in the classroom have a negative impact on the emotional well-being of students, as well as on the learning process and classroom climate. This study aimed to describe the behavioral problems observed in the classroom, according to teachers' reports. A questionnaire created...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Caballero, Cindy Verónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/28447
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Behavioral problems
Classroom interventions
Chilean teachers
Schools
Problemas de conducta
Intervenciones en el aula
Escuelas
Profesores chilenos
Problemas de comportamento
Intervenções em sala de aula
Professores chilenos
Escolas
id REVPUCP_f616cfa5ed4ad93e2a3e69c9294728be
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/28447
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.Problemas de Conducta y Estrategias de Intervención utilizadas por profesores de Escuelas de Chillán, ChileProblemas comportamentais e estratégias de intervenção utilizadas por professores de escolas de Chillán, ChileVásquez Caballero, Cindy VerónicaBehavioral problemsClassroom interventionsChilean teachersSchoolsProblemas de conductaIntervenciones en el aulaEscuelasProfesores chilenosProblemas de comportamentoIntervenções em sala de aulaProfessores chilenosEscolasBehavioral problems in the classroom have a negative impact on the emotional well-being of students, as well as on the learning process and classroom climate. This study aimed to describe the behavioral problems observed in the classroom, according to teachers' reports. A questionnaire created for this study was answered by 55 teachers, (female = 70,9% and men = 29,1%), among five schools of Chillán, Chile. Teachers indicated that among the behavioral problems, non-compliance behavior is observed with frequency (43,6%). This study is a starting point for future investigation on this topic, that addresses regional and national phenomena.Los problemas de conducta en el aula tienen un impacto negativo en el bienestar emocional de los estudiantes, así como también en el proceso de aprendizaje y la convivencia del grupo-curso. El objetivo general de esta investigación es describir los problemas de conducta observados con mayor frecuencia dentro de la sala de clases. Se utilizó un cuestionario, el cual fue respondido por 55 profesores, (mujeres = 70,9%  y hombres = 29,1% ) de cinco escuelas de la comuna de Chillán, Chile. Los profesores identificaron el incumplimiento de las reglas como el problema que se observa con mayor frecuencia dentro del aula (43,6%). Este trabajo abre el camino para futuras investigaciones en esta temática para abordar la realidad a nivel regional y nacional.Problemas de comportamento em sala de aula impactam negativamente no bem-estar emocional dos alunos, bem como no processo de aprendizagem e na convivência do grupo do curso. O objetivo geral desta pesquisa é descrever os problemas comportamentais mais frequentemente observados em sala de aula. Foi utilizado um questionário que foi respondido por 55 professores (mulheres = 70,9% e homens = 29,1%) de cinco escolas da comuna de Chillán, Chile. Os professores identificaram o descumprimento de regras como o problema mais observado em sala de aula (43,6%). Este trabalho abre caminho para futuras pesquisas sobre este tema abordarem a realidade a nível regional e nacional.Pontificia Universidad Católica del Perú2025-03-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/xmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447Educacion; Vol. 34 No. 66 (2025); 133-154Educación; Vol. 34 Núm. 66 (2025); 133-154Educacion; v. 34 n. 66 (2025); 133-1542304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447/27265http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447/27651Derechos de autor 2025 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/284472025-03-18T20:12:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.
Problemas de Conducta y Estrategias de Intervención utilizadas por profesores de Escuelas de Chillán, Chile
Problemas comportamentais e estratégias de intervenção utilizadas por professores de escolas de Chillán, Chile
title Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.
spellingShingle Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.
Vásquez Caballero, Cindy Verónica
Behavioral problems
Classroom interventions
Chilean teachers
Schools
Problemas de conducta
Intervenciones en el aula
Escuelas
Profesores chilenos
Problemas de comportamento
Intervenções em sala de aula
Professores chilenos
Escolas
title_short Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.
title_full Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.
title_fullStr Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.
title_full_unstemmed Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.
title_sort Behavioral Problems and Intervention Strategies Used by Teacher of Primary School in Chillan, Chile.
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Caballero, Cindy Verónica
author Vásquez Caballero, Cindy Verónica
author_facet Vásquez Caballero, Cindy Verónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Behavioral problems
Classroom interventions
Chilean teachers
Schools
Problemas de conducta
Intervenciones en el aula
Escuelas
Profesores chilenos
Problemas de comportamento
Intervenções em sala de aula
Professores chilenos
Escolas
topic Behavioral problems
Classroom interventions
Chilean teachers
Schools
Problemas de conducta
Intervenciones en el aula
Escuelas
Profesores chilenos
Problemas de comportamento
Intervenções em sala de aula
Professores chilenos
Escolas
description Behavioral problems in the classroom have a negative impact on the emotional well-being of students, as well as on the learning process and classroom climate. This study aimed to describe the behavioral problems observed in the classroom, according to teachers' reports. A questionnaire created for this study was answered by 55 teachers, (female = 70,9% and men = 29,1%), among five schools of Chillán, Chile. Teachers indicated that among the behavioral problems, non-compliance behavior is observed with frequency (43,6%). This study is a starting point for future investigation on this topic, that addresses regional and national phenomena.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-03-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447/27265
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28447/27651
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 34 No. 66 (2025); 133-154
Educación; Vol. 34 Núm. 66 (2025); 133-154
Educacion; v. 34 n. 66 (2025); 133-154
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845975171639279616
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).