Trilogy in Minor Solos
Descripción del Articulo
This article intends to reflect on the relationships between art, society, and politics in the laboratory practices of ATeliê voadOR. Thus, it is intended to analyze the discursive and performative strategies, focusing on three of its solo shows: Three Cigarettes & The Last Lasagna, The Other...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/26817 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/26817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ATeliê voadOR Teatro Laboratorio Prácticas Escénicas Sociedad y Política Lab Theater Scenic Practices Society and Politcs Teatro Laboratório Práticas Cênicas Sociedade e Política |
| id |
REVPUCP_c60ee9c4bbddd9c3f24407a835c6b3b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/26817 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Trilogy in Minor SolosTrilogía en solos menoresTrilogia em solos menoresThürler, DjalmaWoyda, DudaATeliê voadORTeatro LaboratorioPrácticas EscénicasSociedad y PolíticaATeliê voadORLab TheaterScenic PracticesSociety and PolitcsATeliê voadORTeatro LaboratórioPráticas CênicasSociedade e PolíticaThis article intends to reflect on the relationships between art, society, and politics in the laboratory practices of ATeliê voadOR. Thus, it is intended to analyze the discursive and performative strategies, focusing on three of its solo shows: Three Cigarettes & The Last Lasagna, The Other Side of All Things, and An Impossible Woman, and how these perform the critical function of encompassing and reshaping the dynamics of configuring a more just and democratic society in Brazil from the first decade of the 21st century.En este artículo se pretende reflexionar sobre las relaciones entre arte, sociedad y política en las prácticas de laboratorio de ATeliê voadOR. Para ello, se analizarán las estrategias discursivas y performativas aplicadas en tres de sus exposiciones individuales: Tres cigarrillos y la última lasaña, El otro lado de todas las cosas y Una mujer imposible. Además, se analizará cómo estas cumplen la función crítica de abarcar y remodelar las dinámicas de configuración de una sociedad más justa y democrática en Brasil a partir de la primera década del siglo XXI.Neste artigo se pretende refletir sobre as relações entre arte, sociedade e política nas práticas laboratoriais da ATeliê voadOR. Para isso, vamos analisar as estratégias discursivas e performáticas de três de seus espetáculos solos: Três Cigarros e A Última Lasanha, O Outro Lado de Todas as Coisas e Uma Mulher Impossível, além de como estes desempenham a função crítica de abranger e de remodelar as dinâmicas de configuração de uma sociedade mais justa e democrática no Brasil a partir da primeira década do século XXI.Departamento Académico de Artes Escénicas2023-11-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfapplication/epub+ziphttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/2681710.18800/kaylla.202301.007Revista Kaylla; Núm. 2 (2023): Kaylla N°2 – Prácticas escénicas, escenas de igualdad y mundos en común; 123-1292955-8697reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/26817/25736http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/26817/25760Derechos de autor 2023 Revista Kayllahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/268172023-11-16T01:05:25Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Trilogy in Minor Solos Trilogía en solos menores Trilogia em solos menores |
| title |
Trilogy in Minor Solos |
| spellingShingle |
Trilogy in Minor Solos Thürler, Djalma ATeliê voadOR Teatro Laboratorio Prácticas Escénicas Sociedad y Política ATeliê voadOR Lab Theater Scenic Practices Society and Politcs ATeliê voadOR Teatro Laboratório Práticas Cênicas Sociedade e Política |
| title_short |
Trilogy in Minor Solos |
| title_full |
Trilogy in Minor Solos |
| title_fullStr |
Trilogy in Minor Solos |
| title_full_unstemmed |
Trilogy in Minor Solos |
| title_sort |
Trilogy in Minor Solos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Thürler, Djalma Woyda, Duda |
| author |
Thürler, Djalma |
| author_facet |
Thürler, Djalma Woyda, Duda |
| author_role |
author |
| author2 |
Woyda, Duda |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ATeliê voadOR Teatro Laboratorio Prácticas Escénicas Sociedad y Política ATeliê voadOR Lab Theater Scenic Practices Society and Politcs ATeliê voadOR Teatro Laboratório Práticas Cênicas Sociedade e Política |
| topic |
ATeliê voadOR Teatro Laboratorio Prácticas Escénicas Sociedad y Política ATeliê voadOR Lab Theater Scenic Practices Society and Politcs ATeliê voadOR Teatro Laboratório Práticas Cênicas Sociedade e Política |
| description |
This article intends to reflect on the relationships between art, society, and politics in the laboratory practices of ATeliê voadOR. Thus, it is intended to analyze the discursive and performative strategies, focusing on three of its solo shows: Three Cigarettes & The Last Lasagna, The Other Side of All Things, and An Impossible Woman, and how these perform the critical function of encompassing and reshaping the dynamics of configuring a more just and democratic society in Brazil from the first decade of the 21st century. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/26817 10.18800/kaylla.202301.007 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/26817 |
| identifier_str_mv |
10.18800/kaylla.202301.007 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/26817/25736 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/26817/25760 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Kaylla https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Kaylla https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Departamento Académico de Artes Escénicas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Departamento Académico de Artes Escénicas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Kaylla; Núm. 2 (2023): Kaylla N°2 – Prácticas escénicas, escenas de igualdad y mundos en común; 123-129 2955-8697 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1836736808431386624 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).