Escuela superior de artes escénicas en San Borja
Descripción del Articulo
El desarrollo académico de las artes escénicas en el Perú y Latinoamérica, a diferencia de otros países del mundo, no ha tenido un valor importante dentro de la educación de las personas. Por este motivo, la educación regular no incentiva el desarrollo de la creatividad artística del ser humano. Est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652077 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro Cultura Trama urbana Artes escénicas Theater Culture Urban plot Scenic arts |
Sumario: | El desarrollo académico de las artes escénicas en el Perú y Latinoamérica, a diferencia de otros países del mundo, no ha tenido un valor importante dentro de la educación de las personas. Por este motivo, la educación regular no incentiva el desarrollo de la creatividad artística del ser humano. Esto repercute en la creación de individuos a un solo tipo de educación, dejando de lado la formación artística del ser humano. El proyecto consiste en una Escuela Superior de Artes Escénicas en San Borja, la cual satisfaga las necesidades del usuario al que está destinado tomando en cuenta diversos criterios como la trama urbana, falta de seguridad en la zona, ausencia de espacios públicos y el desarrollo educativo de las artes escénicas con espacios de calidad diseñados con criterio. La propuesta desarrolla una estrategia de regeneración de la zona donde se ubica el proyecto creando una transición urbana entre los distritos de San Borja y Surquillo. Este documento cuenta con cinco capítulos en los que se desarrolla una investigación sobre la situación actual de las artes escénicas en Lima y las problemáticas existentes. Además, se revisa la tipología propuesta, el usuario, el programa arquitectónico, proyectos referenciales, el lugar propuesto y los criterios de elección para este. Para finalizar, explora sobre aspectos técnicos necesarios para el funcionamiento óptimo de la escuela y criterios de diseño que se tendrán al momento de realizar el trazado de la misma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).