Escuela superior de artes escénicas en San Borja

Descripción del Articulo

El desarrollo académico de las artes escénicas en el Perú y Latinoamérica, a diferencia de otros países del mundo, no ha tenido un valor importante dentro de la educación de las personas. Por este motivo, la educación regular no incentiva el desarrollo de la creatividad artística del ser humano. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Allauca, Oskar Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652077
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Cultura
Trama urbana
Artes escénicas
Theater
Culture
Urban plot
Scenic arts
Descripción
Sumario:El desarrollo académico de las artes escénicas en el Perú y Latinoamérica, a diferencia de otros países del mundo, no ha tenido un valor importante dentro de la educación de las personas. Por este motivo, la educación regular no incentiva el desarrollo de la creatividad artística del ser humano. Esto repercute en la creación de individuos a un solo tipo de educación, dejando de lado la formación artística del ser humano. El proyecto consiste en una Escuela Superior de Artes Escénicas en San Borja, la cual satisfaga las necesidades del usuario al que está destinado tomando en cuenta diversos criterios como la trama urbana, falta de seguridad en la zona, ausencia de espacios públicos y el desarrollo educativo de las artes escénicas con espacios de calidad diseñados con criterio. La propuesta desarrolla una estrategia de regeneración de la zona donde se ubica el proyecto creando una transición urbana entre los distritos de San Borja y Surquillo. Este documento cuenta con cinco capítulos en los que se desarrolla una investigación sobre la situación actual de las artes escénicas en Lima y las problemáticas existentes. Además, se revisa la tipología propuesta, el usuario, el programa arquitectónico, proyectos referenciales, el lugar propuesto y los criterios de elección para este. Para finalizar, explora sobre aspectos técnicos necesarios para el funcionamiento óptimo de la escuela y criterios de diseño que se tendrán al momento de realizar el trazado de la misma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).