Assessment of the class motitotional climate
Descripción del Articulo
This study adapted and validated the CMC-1 questionnaire on Class Motivational Climate to the Venezuelan population. The questionnaire was developed in Spain by Alonso and García (1987) for students aged 11 to 15. The sample contained 1,690 students of both sexes in 7th, 8th, and 9th grades from 12...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1995 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/7367 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | social climate of the class classroom interactions CMC-1 questionnaire Venezuela factor analysis predictive validity school elementary education clima social de la clase interacciones en el aula cuestionario CMC-1 análisis factorial validez predictiva |
id |
REVPUCP_ba84626b5c011a67de6fe38da35a1498 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/7367 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Assessment of the class motitotional climateEvaluación del clima motivacional de claseIrureta Núñez, Luisasocial climate of the classclassroom interactionsCMC-1 questionnaireVenezuelafactor analysispredictive validityschool elementary educationclima social de la claseinteracciones en el aulacuestionario CMC-1Venezuelaanálisis factorialvalidez predictivaThis study adapted and validated the CMC-1 questionnaire on Class Motivational Climate to the Venezuelan population. The questionnaire was developed in Spain by Alonso and García (1987) for students aged 11 to 15. The sample contained 1,690 students of both sexes in 7th, 8th, and 9th grades from 12 schools in Caracas (six public and six private). The factorial analysis detected a structure of six factors different from the one detected in the Spanish study.En el presente estudio, se adaptó y validó para la población venezolana el cuestionario Clima Motivacional de Clase -CMC-1- desarrollado en España por Alonso y García (1987) para alumnos cursantes de la tercera etapa de EGB -11 a 15 años-. Constituyeron la muestra 1690 alumnos, de ambos sexos, cursantes la tercera etapa de Educación Básica -7', 8° y 9° grados- y procedentes de 12 escuelas de Caracas -6 públicas y 6 privadas-. El análisis factorial detectó una estructura de 6 factores diferentes a la detectada en el estudio español.Pontificia Universidad Católica del Perú1995-08-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/736710.18800/psico.199502.004Revista de Psicología; Vol. 13 Núm. 2 (1995); 193-2192223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7367/7588info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/73672025-08-19T15:50:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Assessment of the class motitotional climate Evaluación del clima motivacional de clase |
title |
Assessment of the class motitotional climate |
spellingShingle |
Assessment of the class motitotional climate Irureta Núñez, Luisa social climate of the class classroom interactions CMC-1 questionnaire Venezuela factor analysis predictive validity school elementary education clima social de la clase interacciones en el aula cuestionario CMC-1 Venezuela análisis factorial validez predictiva |
title_short |
Assessment of the class motitotional climate |
title_full |
Assessment of the class motitotional climate |
title_fullStr |
Assessment of the class motitotional climate |
title_full_unstemmed |
Assessment of the class motitotional climate |
title_sort |
Assessment of the class motitotional climate |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Irureta Núñez, Luisa |
author |
Irureta Núñez, Luisa |
author_facet |
Irureta Núñez, Luisa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
social climate of the class classroom interactions CMC-1 questionnaire Venezuela factor analysis predictive validity school elementary education clima social de la clase interacciones en el aula cuestionario CMC-1 Venezuela análisis factorial validez predictiva |
topic |
social climate of the class classroom interactions CMC-1 questionnaire Venezuela factor analysis predictive validity school elementary education clima social de la clase interacciones en el aula cuestionario CMC-1 Venezuela análisis factorial validez predictiva |
description |
This study adapted and validated the CMC-1 questionnaire on Class Motivational Climate to the Venezuelan population. The questionnaire was developed in Spain by Alonso and García (1987) for students aged 11 to 15. The sample contained 1,690 students of both sexes in 7th, 8th, and 9th grades from 12 schools in Caracas (six public and six private). The factorial analysis detected a structure of six factors different from the one detected in the Spanish study. |
publishDate |
1995 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1995-08-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7367 10.18800/psico.199502.004 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7367 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199502.004 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7367/7588 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 13 Núm. 2 (1995); 193-219 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900926248845312 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).