Rorschach contents in a Peruvian sample

Descripción del Articulo

This study stressed the Rorschach-Content area in 237 Lima inhabitants. The Contents are an indicator that helps to understand the basic characteristics of personality (self-perception,interpersonal relations, cognitive mediation and ideation). This descriptive study used an accidental-probabilistic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raez de Ramírez, Matilde
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3724
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rorschach Psychodiagnostic-test
contents
personality
gender
schooling
Psicodiagnóstico de Rorschach
contenidos
personalidad
género
nivel de escolaridad
id REVPUCP_9a73de95e3f117f1df6166dea52d2e13
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3724
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Rorschach contents in a Peruvian sampleContenidos Rorschach en una muestra peruanaRaez de Ramírez, MatildeRorschach Psychodiagnostic-testcontentspersonalitygenderschoolingPsicodiagnóstico de Rorschachcontenidospersonalidadgéneronivel de escolaridadThis study stressed the Rorschach-Content area in 237 Lima inhabitants. The Contents are an indicator that helps to understand the basic characteristics of personality (self-perception,interpersonal relations, cognitive mediation and ideation). This descriptive study used an accidental-probabilistic sample. The variables were age, gender, schooling, The descriptive statistic was used to analyze demographic contents and variables, and the non-parametric statistic (Kruskall-Wallis) to compare data. The results stresses the absence of religious contents (R 1) and the importance of anatomic contents (An) across the variables. The variable gender shows differences: men are interested in culture and show achievement motivation. Women are interested in home. With regarded lo schooling, the group including superior educated and complete secondary educated students shows solidarity signs, interest in socialization and ahigh cognitive level.Se investigó el área de Contenidos Rorschach en 237 habitantes de Lima. Los Contenidos constituyen un indicador para la comprensión de características básicas de la personalidad (auto-percepción, relaciones interpersonales, mediación cognitiva e ideación). El estudio fue descriptivo con muestreo probabilístico accidental. Las variables fueron edad, género, nivel de escolaridad. Se utilizó estadística descriptiva para analizar contenidos y variables demográficas, y no paramétrica (Kruskall-Wallis) para comparar datos. Los resultados destacan la ausencia de contenidos religiosos (Rl) y la importancia de contenidos anatómicos (An) entodas las variables. Los géneros difieren significativamente: los hombres interesados en lacultura y afán de logros y las mujeres, en el hogar. En cuanto a nivel de escolaridad, el grupo de educación superior y secundaria completa obtiene signos de solidaridad, interés en la socialización y mayor riqueza cognitiva.Pontificia Universidad Católica del Perú2003-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003); 201-222Revista de Psicología; v. 21 n. 1 (2003); 201-2222223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724/3707info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/37242020-03-10T18:56:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Rorschach contents in a Peruvian sample
Contenidos Rorschach en una muestra peruana
title Rorschach contents in a Peruvian sample
spellingShingle Rorschach contents in a Peruvian sample
Raez de Ramírez, Matilde
Rorschach Psychodiagnostic-test
contents
personality
gender
schooling
Psicodiagnóstico de Rorschach
contenidos
personalidad
género
nivel de escolaridad
title_short Rorschach contents in a Peruvian sample
title_full Rorschach contents in a Peruvian sample
title_fullStr Rorschach contents in a Peruvian sample
title_full_unstemmed Rorschach contents in a Peruvian sample
title_sort Rorschach contents in a Peruvian sample
dc.creator.none.fl_str_mv Raez de Ramírez, Matilde
author Raez de Ramírez, Matilde
author_facet Raez de Ramírez, Matilde
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Rorschach Psychodiagnostic-test
contents
personality
gender
schooling
Psicodiagnóstico de Rorschach
contenidos
personalidad
género
nivel de escolaridad
topic Rorschach Psychodiagnostic-test
contents
personality
gender
schooling
Psicodiagnóstico de Rorschach
contenidos
personalidad
género
nivel de escolaridad
description This study stressed the Rorschach-Content area in 237 Lima inhabitants. The Contents are an indicator that helps to understand the basic characteristics of personality (self-perception,interpersonal relations, cognitive mediation and ideation). This descriptive study used an accidental-probabilistic sample. The variables were age, gender, schooling, The descriptive statistic was used to analyze demographic contents and variables, and the non-parametric statistic (Kruskall-Wallis) to compare data. The results stresses the absence of religious contents (R 1) and the importance of anatomic contents (An) across the variables. The variable gender shows differences: men are interested in culture and show achievement motivation. Women are interested in home. With regarded lo schooling, the group including superior educated and complete secondary educated students shows solidarity signs, interest in socialization and ahigh cognitive level.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724/3707
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003); 201-222
Revista de Psicología; v. 21 n. 1 (2003); 201-222
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845975199435980800
score 12.991958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).