Rorschach contents in a Peruvian sample
Descripción del Articulo
This study stressed the Rorschach-Content area in 237 Lima inhabitants. The Contents are an indicator that helps to understand the basic characteristics of personality (self-perception,interpersonal relations, cognitive mediation and ideation). This descriptive study used an accidental-probabilistic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3724 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rorschach Psychodiagnostic-test contents personality gender schooling Psicodiagnóstico de Rorschach contenidos personalidad género nivel de escolaridad |
id |
REVPUCP_9a73de95e3f117f1df6166dea52d2e13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3724 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Rorschach contents in a Peruvian sampleContenidos Rorschach en una muestra peruanaRaez de Ramírez, MatildeRorschach Psychodiagnostic-testcontentspersonalitygenderschoolingPsicodiagnóstico de Rorschachcontenidospersonalidadgéneronivel de escolaridadThis study stressed the Rorschach-Content area in 237 Lima inhabitants. The Contents are an indicator that helps to understand the basic characteristics of personality (self-perception,interpersonal relations, cognitive mediation and ideation). This descriptive study used an accidental-probabilistic sample. The variables were age, gender, schooling, The descriptive statistic was used to analyze demographic contents and variables, and the non-parametric statistic (Kruskall-Wallis) to compare data. The results stresses the absence of religious contents (R 1) and the importance of anatomic contents (An) across the variables. The variable gender shows differences: men are interested in culture and show achievement motivation. Women are interested in home. With regarded lo schooling, the group including superior educated and complete secondary educated students shows solidarity signs, interest in socialization and ahigh cognitive level.Se investigó el área de Contenidos Rorschach en 237 habitantes de Lima. Los Contenidos constituyen un indicador para la comprensión de características básicas de la personalidad (auto-percepción, relaciones interpersonales, mediación cognitiva e ideación). El estudio fue descriptivo con muestreo probabilístico accidental. Las variables fueron edad, género, nivel de escolaridad. Se utilizó estadística descriptiva para analizar contenidos y variables demográficas, y no paramétrica (Kruskall-Wallis) para comparar datos. Los resultados destacan la ausencia de contenidos religiosos (Rl) y la importancia de contenidos anatómicos (An) entodas las variables. Los géneros difieren significativamente: los hombres interesados en lacultura y afán de logros y las mujeres, en el hogar. En cuanto a nivel de escolaridad, el grupo de educación superior y secundaria completa obtiene signos de solidaridad, interés en la socialización y mayor riqueza cognitiva.Pontificia Universidad Católica del Perú2003-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003); 201-222Revista de Psicología; v. 21 n. 1 (2003); 201-2222223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724/3707info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/37242020-03-10T18:56:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rorschach contents in a Peruvian sample Contenidos Rorschach en una muestra peruana |
title |
Rorschach contents in a Peruvian sample |
spellingShingle |
Rorschach contents in a Peruvian sample Raez de Ramírez, Matilde Rorschach Psychodiagnostic-test contents personality gender schooling Psicodiagnóstico de Rorschach contenidos personalidad género nivel de escolaridad |
title_short |
Rorschach contents in a Peruvian sample |
title_full |
Rorschach contents in a Peruvian sample |
title_fullStr |
Rorschach contents in a Peruvian sample |
title_full_unstemmed |
Rorschach contents in a Peruvian sample |
title_sort |
Rorschach contents in a Peruvian sample |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raez de Ramírez, Matilde |
author |
Raez de Ramírez, Matilde |
author_facet |
Raez de Ramírez, Matilde |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rorschach Psychodiagnostic-test contents personality gender schooling Psicodiagnóstico de Rorschach contenidos personalidad género nivel de escolaridad |
topic |
Rorschach Psychodiagnostic-test contents personality gender schooling Psicodiagnóstico de Rorschach contenidos personalidad género nivel de escolaridad |
description |
This study stressed the Rorschach-Content area in 237 Lima inhabitants. The Contents are an indicator that helps to understand the basic characteristics of personality (self-perception,interpersonal relations, cognitive mediation and ideation). This descriptive study used an accidental-probabilistic sample. The variables were age, gender, schooling, The descriptive statistic was used to analyze demographic contents and variables, and the non-parametric statistic (Kruskall-Wallis) to compare data. The results stresses the absence of religious contents (R 1) and the importance of anatomic contents (An) across the variables. The variable gender shows differences: men are interested in culture and show achievement motivation. Women are interested in home. With regarded lo schooling, the group including superior educated and complete secondary educated students shows solidarity signs, interest in socialization and ahigh cognitive level. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724/3707 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003); 201-222 Revista de Psicología; v. 21 n. 1 (2003); 201-222 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975199435980800 |
score |
12.991958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).