The impact of preschool programs in the achivement of first graders in elementary public schools of Lima
Descripción del Articulo
One of the major educational problems in Peru is the low level of efficiency attained in elementary schools. In this paper we analyze the impact of two types of preschool programs, Centros de Educación Inicial (CEI) and Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI). We carried out a retr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1999 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/7384 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | preschool achievement first grade public school repetition pre-escolaridad rendimiento primer grado escuela pública repitencia |
id |
REVPUCP_6b115c8a70e028a1eb49a6a5f708478b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/7384 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
The impact of preschool programs in the achivement of first graders in elementary public schools of LimaImpacto de la educación inicial en el rendimiento en primer grado de primaria en escuelas públicas urbanas de LimaCueto, SantiagoDíaz, Juan Josépreschoolachievementfirst gradepublic schoolrepetitionpre-escolaridadrendimientoprimer gradoescuela públicarepitenciaOne of the major educational problems in Peru is the low level of efficiency attained in elementary schools. In this paper we analyze the impact of two types of preschool programs, Centros de Educación Inicial (CEI) and Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI). We carried out a retrospective survery in nine public schools in Lima that had a high repetition rate. Among children with preschool education at CEI the probability of getting a higher achievement increases in 25% in language and 22% in mathematics. Among children with preschool education at PRONOEI, the probability of obtaining a higher achievement increases in 15% in language and 17% in mathematics.Uno de los problemas más importantes de la educación en el Perú es la baja eficiencia de la primaria pública. En el presente artículo se analiza el impacto de dos tipos de programas de educación inicial pública, los Centros de Educación Inicial (CEI) y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI). Para ello se utilizó una encuesta retrospectiva, realizada en nueve escuelas públicas de Lima que mostraron altas tasas de repitencia. Entre aquellos niños que pasaron por un CEI, la probabilidad de obtener un resultado satisfactorio en lenguaje aumentó en 25%, mientras que en matemática aumentó en 22%. Para los niños que pasaron por un PRONOEI, estas probabilidades aumentaron en 15 y 17% en lenguaje y matemática, respectivamente.Pontificia Universidad Católica del Perú1999-08-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7384Revista de Psicología; Vol. 17 Núm. 1 (1999); 73-91Revista de Psicología; v. 17 n. 1 (1999); 73-912223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7384/7605info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/73842020-02-25T13:54:53Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The impact of preschool programs in the achivement of first graders in elementary public schools of Lima Impacto de la educación inicial en el rendimiento en primer grado de primaria en escuelas públicas urbanas de Lima |
title |
The impact of preschool programs in the achivement of first graders in elementary public schools of Lima |
spellingShingle |
The impact of preschool programs in the achivement of first graders in elementary public schools of Lima Cueto, Santiago preschool achievement first grade public school repetition pre-escolaridad rendimiento primer grado escuela pública repitencia |
title_short |
The impact of preschool programs in the achivement of first graders in elementary public schools of Lima |
title_full |
The impact of preschool programs in the achivement of first graders in elementary public schools of Lima |
title_fullStr |
The impact of preschool programs in the achivement of first graders in elementary public schools of Lima |
title_full_unstemmed |
The impact of preschool programs in the achivement of first graders in elementary public schools of Lima |
title_sort |
The impact of preschool programs in the achivement of first graders in elementary public schools of Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cueto, Santiago Díaz, Juan José |
author |
Cueto, Santiago |
author_facet |
Cueto, Santiago Díaz, Juan José |
author_role |
author |
author2 |
Díaz, Juan José |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
preschool achievement first grade public school repetition pre-escolaridad rendimiento primer grado escuela pública repitencia |
topic |
preschool achievement first grade public school repetition pre-escolaridad rendimiento primer grado escuela pública repitencia |
description |
One of the major educational problems in Peru is the low level of efficiency attained in elementary schools. In this paper we analyze the impact of two types of preschool programs, Centros de Educación Inicial (CEI) and Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI). We carried out a retrospective survery in nine public schools in Lima that had a high repetition rate. Among children with preschool education at CEI the probability of getting a higher achievement increases in 25% in language and 22% in mathematics. Among children with preschool education at PRONOEI, the probability of obtaining a higher achievement increases in 15% in language and 17% in mathematics. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-08-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7384 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7384 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7384/7605 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 17 Núm. 1 (1999); 73-91 Revista de Psicología; v. 17 n. 1 (1999); 73-91 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975201635893248 |
score |
13.364993 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).