Coping strategies and exam anxiety in college students

Descripción del Articulo

This paper analyzed the coping strategies and exam anxiety in 140 Psychology majors at the University of the Aconcagua, in the state of Mendoza. It also evaluated the differences and the relationship between these two variables according to gender, completed courses and academic year. Results showed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casari, Leandro Martín, Anglada, Johana, Daher, Celeste
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/10949
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:exams anxiety
coping strategies
college students
ansiedad ante exámenes
estrategias de afrontamiento
estudiantes universitarios
id REVPUCP_5f3ea9ce318e9e8c93ae818351bce7f0
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/10949
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Coping strategies and exam anxiety in college studentsEstrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitariosCasari, Leandro MartínAnglada, JohanaDaher, Celesteexams anxietycoping strategiescollege studentsansiedad ante exámenesestrategias de afrontamientoestudiantes universitariosThis paper analyzed the coping strategies and exam anxiety in 140 Psychology majors at the University of the Aconcagua, in the state of Mendoza. It also evaluated the differences and the relationship between these two variables according to gender, completed courses and academic year. Results showed that the coping strategies included the Search for Alternative Bonuses and Emotional Discharge; students also reported a low level of anxiety. Significant associations were found between these two variables, as well in relation to gender and theacademic year. No significant results were found in the relationship with completed courses.Este artículo analizó las estrategias de afrontamiento y la ansiedad ante situación de examen en 140 estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad del Aconcagua de la provincia de Mendoza. Además, evaluó las diferencias y el grado de relación entre estas dos variables en cuanto a género, materias rendidas y año académico. Los resultados mostraron que las estrategias de afrontamiento fueron la búsqueda de Gratificaciones Alternativas y la Descarga Emocional; además, que los estudiantes presentan un nivel bajo de ansiedad. Se encontraron relaciones significativas entre ansiedad ante exámenes y estrategias de afrontamiento, como también entre estas variables en relación al género y el año de cursado. No se encontraron resultados significativos al correlacionar con cantidad de materias rendidas.Pontificia Universidad Católica del Perú2014-11-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949Revista de Psicología; Vol. 32 Núm. 2 (2014); 243-269Revista de Psicología; v. 32 n. 2 (2014); 243-2692223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949/11459info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/109492020-03-10T18:50:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Coping strategies and exam anxiety in college students
Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
title Coping strategies and exam anxiety in college students
spellingShingle Coping strategies and exam anxiety in college students
Casari, Leandro Martín
exams anxiety
coping strategies
college students
ansiedad ante exámenes
estrategias de afrontamiento
estudiantes universitarios
title_short Coping strategies and exam anxiety in college students
title_full Coping strategies and exam anxiety in college students
title_fullStr Coping strategies and exam anxiety in college students
title_full_unstemmed Coping strategies and exam anxiety in college students
title_sort Coping strategies and exam anxiety in college students
dc.creator.none.fl_str_mv Casari, Leandro Martín
Anglada, Johana
Daher, Celeste
author Casari, Leandro Martín
author_facet Casari, Leandro Martín
Anglada, Johana
Daher, Celeste
author_role author
author2 Anglada, Johana
Daher, Celeste
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv exams anxiety
coping strategies
college students
ansiedad ante exámenes
estrategias de afrontamiento
estudiantes universitarios
topic exams anxiety
coping strategies
college students
ansiedad ante exámenes
estrategias de afrontamiento
estudiantes universitarios
description This paper analyzed the coping strategies and exam anxiety in 140 Psychology majors at the University of the Aconcagua, in the state of Mendoza. It also evaluated the differences and the relationship between these two variables according to gender, completed courses and academic year. Results showed that the coping strategies included the Search for Alternative Bonuses and Emotional Discharge; students also reported a low level of anxiety. Significant associations were found between these two variables, as well in relation to gender and theacademic year. No significant results were found in the relationship with completed courses.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949/11459
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 32 Núm. 2 (2014); 243-269
Revista de Psicología; v. 32 n. 2 (2014); 243-269
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844072386852290560
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).