Coping strategies and exam anxiety in college students
Descripción del Articulo
This paper analyzed the coping strategies and exam anxiety in 140 Psychology majors at the University of the Aconcagua, in the state of Mendoza. It also evaluated the differences and the relationship between these two variables according to gender, completed courses and academic year. Results showed...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/10949 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | exams anxiety coping strategies college students ansiedad ante exámenes estrategias de afrontamiento estudiantes universitarios |
id |
REVPUCP_5f3ea9ce318e9e8c93ae818351bce7f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/10949 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Coping strategies and exam anxiety in college studentsEstrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitariosCasari, Leandro MartínAnglada, JohanaDaher, Celesteexams anxietycoping strategiescollege studentsansiedad ante exámenesestrategias de afrontamientoestudiantes universitariosThis paper analyzed the coping strategies and exam anxiety in 140 Psychology majors at the University of the Aconcagua, in the state of Mendoza. It also evaluated the differences and the relationship between these two variables according to gender, completed courses and academic year. Results showed that the coping strategies included the Search for Alternative Bonuses and Emotional Discharge; students also reported a low level of anxiety. Significant associations were found between these two variables, as well in relation to gender and theacademic year. No significant results were found in the relationship with completed courses.Este artículo analizó las estrategias de afrontamiento y la ansiedad ante situación de examen en 140 estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad del Aconcagua de la provincia de Mendoza. Además, evaluó las diferencias y el grado de relación entre estas dos variables en cuanto a género, materias rendidas y año académico. Los resultados mostraron que las estrategias de afrontamiento fueron la búsqueda de Gratificaciones Alternativas y la Descarga Emocional; además, que los estudiantes presentan un nivel bajo de ansiedad. Se encontraron relaciones significativas entre ansiedad ante exámenes y estrategias de afrontamiento, como también entre estas variables en relación al género y el año de cursado. No se encontraron resultados significativos al correlacionar con cantidad de materias rendidas.Pontificia Universidad Católica del Perú2014-11-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949Revista de Psicología; Vol. 32 Núm. 2 (2014); 243-269Revista de Psicología; v. 32 n. 2 (2014); 243-2692223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949/11459info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/109492020-03-10T18:50:43Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Coping strategies and exam anxiety in college students Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios |
title |
Coping strategies and exam anxiety in college students |
spellingShingle |
Coping strategies and exam anxiety in college students Casari, Leandro Martín exams anxiety coping strategies college students ansiedad ante exámenes estrategias de afrontamiento estudiantes universitarios |
title_short |
Coping strategies and exam anxiety in college students |
title_full |
Coping strategies and exam anxiety in college students |
title_fullStr |
Coping strategies and exam anxiety in college students |
title_full_unstemmed |
Coping strategies and exam anxiety in college students |
title_sort |
Coping strategies and exam anxiety in college students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casari, Leandro Martín Anglada, Johana Daher, Celeste |
author |
Casari, Leandro Martín |
author_facet |
Casari, Leandro Martín Anglada, Johana Daher, Celeste |
author_role |
author |
author2 |
Anglada, Johana Daher, Celeste |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
exams anxiety coping strategies college students ansiedad ante exámenes estrategias de afrontamiento estudiantes universitarios |
topic |
exams anxiety coping strategies college students ansiedad ante exámenes estrategias de afrontamiento estudiantes universitarios |
description |
This paper analyzed the coping strategies and exam anxiety in 140 Psychology majors at the University of the Aconcagua, in the state of Mendoza. It also evaluated the differences and the relationship between these two variables according to gender, completed courses and academic year. Results showed that the coping strategies included the Search for Alternative Bonuses and Emotional Discharge; students also reported a low level of anxiety. Significant associations were found between these two variables, as well in relation to gender and theacademic year. No significant results were found in the relationship with completed courses. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949/11459 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 32 Núm. 2 (2014); 243-269 Revista de Psicología; v. 32 n. 2 (2014); 243-269 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844072386852290560 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).