The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru
Descripción del Articulo
This papee presents a brief history about the origin and development of the proyecrive techniques in Peru. A questionnaire was administercd ro universitiy professors and members of the Peruvian Rorschach and Proyecrive Merhods Sociery in order ro collect data concerning the test rraining situation....
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1999 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/7402 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rorschach proyective techniques teaching and training research conceptual frame procedural significant changes psychologist role pruebas proyectivas de personalidad enseñanza y entrenamiento investigación marco conceptual cambios significativos en procedimientos rol del psicólogo |
id |
REVPUCP_5c4277dc8da687a6fa67ce4accd9261e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/7402 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in PeruSituación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el PerúRáez de Ramírez, MatildeRorschachproyective techniquesteaching and trainingresearchconceptual frameprocedural significant changespsychologist roleRorschachpruebas proyectivas de personalidadenseñanza y entrenamientoinvestigaciónmarco conceptualcambios significativos en procedimientosrol del psicólogoThis papee presents a brief history about the origin and development of the proyecrive techniques in Peru. A questionnaire was administercd ro universitiy professors and members of the Peruvian Rorschach and Proyecrive Merhods Sociery in order ro collect data concerning the test rraining situation. Results indicare that there is a broad vicw towards scientific thought that stresses research and rhe use of standardized tests. lt is also pointed out, rhat the conceptual frame work is based on current changes in psychology.Se presenta una breve historia sobre el origen y desarrollo de las pruebas psicológicas proyectivas en el Perú. Se administró una encuesta a profesores universitarios y a miembros de la Sociedad Peruana de Rorschach y Métodos Proyectivos, con el propósito de conocer la situación actual de la enseñanza de pruebas. Los resultados demuestran que existe una corriente de apertura hacia el pensamiento científico, con énfasis en la investigación y en el empleo de pruebas estandarizadas. Asimismo se muestra que el marco conceptual de trabajo está basado en los cambios actuales en psicología.Pontificia Universidad Católica del Perú1999-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/740210.18800/psico.199902.002Revista de Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (1999); 147-1672223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7402/7626info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/74022025-08-19T15:50:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru Situación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el Perú |
title |
The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru |
spellingShingle |
The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru Ráez de Ramírez, Matilde Rorschach proyective techniques teaching and training research conceptual frame procedural significant changes psychologist role Rorschach pruebas proyectivas de personalidad enseñanza y entrenamiento investigación marco conceptual cambios significativos en procedimientos rol del psicólogo |
title_short |
The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru |
title_full |
The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru |
title_fullStr |
The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru |
title_full_unstemmed |
The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru |
title_sort |
The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ráez de Ramírez, Matilde |
author |
Ráez de Ramírez, Matilde |
author_facet |
Ráez de Ramírez, Matilde |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rorschach proyective techniques teaching and training research conceptual frame procedural significant changes psychologist role Rorschach pruebas proyectivas de personalidad enseñanza y entrenamiento investigación marco conceptual cambios significativos en procedimientos rol del psicólogo |
topic |
Rorschach proyective techniques teaching and training research conceptual frame procedural significant changes psychologist role Rorschach pruebas proyectivas de personalidad enseñanza y entrenamiento investigación marco conceptual cambios significativos en procedimientos rol del psicólogo |
description |
This papee presents a brief history about the origin and development of the proyecrive techniques in Peru. A questionnaire was administercd ro universitiy professors and members of the Peruvian Rorschach and Proyecrive Merhods Sociery in order ro collect data concerning the test rraining situation. Results indicare that there is a broad vicw towards scientific thought that stresses research and rhe use of standardized tests. lt is also pointed out, rhat the conceptual frame work is based on current changes in psychology. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-09-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7402 10.18800/psico.199902.002 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7402 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199902.002 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7402/7626 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (1999); 147-167 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900928974094336 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).