The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru

Descripción del Articulo

This papee presents a brief history about the origin and development of the proyecrive techniques in Peru. A questionnaire was administercd ro universitiy professors and members of the Peruvian Rorschach and Proyecrive Merhods Sociery in order ro collect data concerning the test rraining situation....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ráez de Ramírez, Matilde
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/7402
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rorschach
proyective techniques
teaching and training
research
conceptual frame
procedural significant changes
psychologist role
pruebas proyectivas de personalidad
enseñanza y entrenamiento
investigación
marco conceptual
cambios significativos en procedimientos
rol del psicólogo
id REVPUCP_5c4277dc8da687a6fa67ce4accd9261e
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/7402
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in PeruSituación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el PerúRáez de Ramírez, MatildeRorschachproyective techniquesteaching and trainingresearchconceptual frameprocedural significant changespsychologist roleRorschachpruebas proyectivas de personalidadenseñanza y entrenamientoinvestigaciónmarco conceptualcambios significativos en procedimientosrol del psicólogoThis papee presents a brief history about the origin and development of the proyecrive techniques in Peru. A questionnaire was administercd ro universitiy professors and members of the Peruvian Rorschach and Proyecrive Merhods Sociery in order ro collect data concerning the test rraining situation. Results indicare that there is a broad vicw towards scientific thought that stresses research and rhe use of standardized tests. lt is also pointed out, rhat the conceptual frame work is based on current changes in psychology.Se presenta una breve historia sobre el origen y desarrollo de las pruebas psicológicas proyectivas en el Perú. Se administró una encuesta a profesores universitarios y a miembros de la Sociedad Peruana de Rorschach y Métodos Proyectivos, con el propósito de conocer la situación actual de la enseñanza de pruebas. Los resultados demuestran que existe una corriente de apertura hacia el pensamiento científico, con énfasis en la investigación y en el empleo de pruebas estandarizadas. Asimismo se muestra que el marco conceptual de trabajo está basado en los cambios actuales en psicología.Pontificia Universidad Católica del Perú1999-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/740210.18800/psico.199902.002Revista de Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (1999); 147-1672223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7402/7626info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/74022025-08-19T15:50:05Z
dc.title.none.fl_str_mv The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru
Situación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el Perú
title The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru
spellingShingle The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru
Ráez de Ramírez, Matilde
Rorschach
proyective techniques
teaching and training
research
conceptual frame
procedural significant changes
psychologist role
Rorschach
pruebas proyectivas de personalidad
enseñanza y entrenamiento
investigación
marco conceptual
cambios significativos en procedimientos
rol del psicólogo
title_short The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru
title_full The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru
title_fullStr The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru
title_full_unstemmed The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru
title_sort The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Ráez de Ramírez, Matilde
author Ráez de Ramírez, Matilde
author_facet Ráez de Ramírez, Matilde
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Rorschach
proyective techniques
teaching and training
research
conceptual frame
procedural significant changes
psychologist role
Rorschach
pruebas proyectivas de personalidad
enseñanza y entrenamiento
investigación
marco conceptual
cambios significativos en procedimientos
rol del psicólogo
topic Rorschach
proyective techniques
teaching and training
research
conceptual frame
procedural significant changes
psychologist role
Rorschach
pruebas proyectivas de personalidad
enseñanza y entrenamiento
investigación
marco conceptual
cambios significativos en procedimientos
rol del psicólogo
description This papee presents a brief history about the origin and development of the proyecrive techniques in Peru. A questionnaire was administercd ro universitiy professors and members of the Peruvian Rorschach and Proyecrive Merhods Sociery in order ro collect data concerning the test rraining situation. Results indicare that there is a broad vicw towards scientific thought that stresses research and rhe use of standardized tests. lt is also pointed out, rhat the conceptual frame work is based on current changes in psychology.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7402
10.18800/psico.199902.002
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7402
identifier_str_mv 10.18800/psico.199902.002
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7402/7626
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (1999); 147-167
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900928974094336
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).