Typology of cognitive processes. A tool for educational analysis
Descripción del Articulo
The work is based on the need of every education professional to become an educational analyst. It summarizes and explains a series of analysis categories that allow educational phenomena to be approached from a cognitive perspective. It starts with a general introduction about cognition and differe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22789 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22789 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cognition Cognitive processes Learning Teaching Training Cognoscitivismo Procesos cognitivos Aprendizaje Enseñanza Docencia Cognição Processos cognitivos Aprendizagem Ensino Treinamento |
| id |
REVPUCP_0ccde3dcde66d407e89fbb056cc8fd0a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22789 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Typology of cognitive processes. A tool for educational analysisTipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanzaTipologia de processos cognitivos. Uma ferramenta para análise educacionalManrique, María SoledadCognitionCognitive processesLearningTeachingTrainingCognoscitivismoProcesos cognitivosAprendizajeEnseñanzaDocenciaCogniçãoProcessos cognitivosAprendizagemEnsinoTreinamentoThe work is based on the need of every education professional to become an educational analyst. It summarizes and explains a series of analysis categories that allow educational phenomena to be approached from a cognitive perspective. It starts with a general introduction about cognition and different lines from which it can be addressed. Then the lower and upper cognitive processes are described. It is expected that the typology of processes provided will be a valuable tool for the analysis of teaching situations.El trabajo parte de la necesidad de todo profesional de la educación de constituirse en analista educativo. Resume y explica una serie de categorías de análisis que permiten abordar los fenómenos educacionales desde una perspectiva cognitiva. Esta organizado a partir de una introducción general acerca de la cognición y diferentes líneas desde las que se la puede abordar. Luego se describen los procesos inferiores y los superiores. Se espera que la tipología de procesos proporcionada constituya una herramienta valiosa para el análisis de situaciones de enseñanza.O trabalho parte da necessidade de todo profissional de educação em se tornar um analista educacional. Ele resume e explica uma série de categorias de análise que permitem que os fenômenos educacionais sejam abordados de uma perspectiva cognitiva. É organizado a partir de uma introdução geral sobre cognição e diferentes linhas das quais pode ser abordada. Em seguida, os processos inferiores e superiores são descritos. Espera-se que a tipologia dos processos fornecidos seja uma ferramenta valiosa para a análise de situações de ensino.Pontificia Universidad Católica del Perú2020-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22789Educacion; Vol. 29 No. 57 (2020); 163-185Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020); 163-185Educacion; v. 29 n. 57 (2020); 163-1852304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22789/21900info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/227892023-10-30T13:22:04Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Typology of cognitive processes. A tool for educational analysis Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza Tipologia de processos cognitivos. Uma ferramenta para análise educacional |
| title |
Typology of cognitive processes. A tool for educational analysis |
| spellingShingle |
Typology of cognitive processes. A tool for educational analysis Manrique, María Soledad Cognition Cognitive processes Learning Teaching Training Cognoscitivismo Procesos cognitivos Aprendizaje Enseñanza Docencia Cognição Processos cognitivos Aprendizagem Ensino Treinamento |
| title_short |
Typology of cognitive processes. A tool for educational analysis |
| title_full |
Typology of cognitive processes. A tool for educational analysis |
| title_fullStr |
Typology of cognitive processes. A tool for educational analysis |
| title_full_unstemmed |
Typology of cognitive processes. A tool for educational analysis |
| title_sort |
Typology of cognitive processes. A tool for educational analysis |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Manrique, María Soledad |
| author |
Manrique, María Soledad |
| author_facet |
Manrique, María Soledad |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cognition Cognitive processes Learning Teaching Training Cognoscitivismo Procesos cognitivos Aprendizaje Enseñanza Docencia Cognição Processos cognitivos Aprendizagem Ensino Treinamento |
| topic |
Cognition Cognitive processes Learning Teaching Training Cognoscitivismo Procesos cognitivos Aprendizaje Enseñanza Docencia Cognição Processos cognitivos Aprendizagem Ensino Treinamento |
| description |
The work is based on the need of every education professional to become an educational analyst. It summarizes and explains a series of analysis categories that allow educational phenomena to be approached from a cognitive perspective. It starts with a general introduction about cognition and different lines from which it can be addressed. Then the lower and upper cognitive processes are described. It is expected that the typology of processes provided will be a valuable tool for the analysis of teaching situations. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22789 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22789 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22789/21900 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 29 No. 57 (2020); 163-185 Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020); 163-185 Educacion; v. 29 n. 57 (2020); 163-185 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846609448260337664 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).