Jeffrey Klaiber and Moral and Citizenship Education

Descripción del Articulo

In this article, I analyze the position that Father Jeffrey Klaiber had about the important role of reason and autonomy for the development of citizen awareness and for the construction of just and ethical people. In an anecdotal way, and making a review of some of his writings, this text p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frisancho, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/23335
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistaira/article/view/23335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Citizenship
Ethics
Morals
Education
Democracy
Ciudadanía
Ética
Moral
Educación
Democracia
id REVPUCP_022918a991a87616b9315f533bc0658f
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/23335
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Jeffrey Klaiber and Moral and Citizenship EducationJeffrey Klaiber y la educación moral y ciudadanaFrisancho, SusanaCitizenshipEthicsMoralsEducationDemocracyCiudadaníaÉticaMoralEducaciónDemocraciaIn this article, I analyze the position that Father Jeffrey Klaiber had about the important role of reason and autonomy for the development of citizen awareness and for the construction of just and ethical people. In an anecdotal way, and making a review of some of his writings, this text presents Jeffrey Klaiber not only as a historian but also fundamentally as an educator fully aware of the need to promote personal autonomy as a source of regulation of action, and as an indispensable element for a democratic coexistence.En este artículo analizo la postura que el padre Jeffrey Klaiber tuvo acerca del importante rol de la razón y la autonomía para el desarrollo de la conciencia ciudadana y para la construcción de personas justas y éticas. De un modo anecdótico, y haciendo una revisión de algunos de sus escritos, este texto nos presenta a Jeffrey Klaiber no sólo como historiador sino fundamentalmente como un educador plenamente consciente de la necesidad de fomentar la autonomía personal como  fuente regulación de la acción, y como un elemento indispensable para una convivencia democrática. Pontificia Universidad Católica del Perú2020-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistaira/article/view/23335Revista del Instituto Riva-Agüero; Vol. 5 Núm. 2 (2020); 275-2862415-5896reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistaira/article/view/23335/22357info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/233352023-07-25T21:43:58Z
dc.title.none.fl_str_mv Jeffrey Klaiber and Moral and Citizenship Education
Jeffrey Klaiber y la educación moral y ciudadana
title Jeffrey Klaiber and Moral and Citizenship Education
spellingShingle Jeffrey Klaiber and Moral and Citizenship Education
Frisancho, Susana
Citizenship
Ethics
Morals
Education
Democracy
Ciudadanía
Ética
Moral
Educación
Democracia
title_short Jeffrey Klaiber and Moral and Citizenship Education
title_full Jeffrey Klaiber and Moral and Citizenship Education
title_fullStr Jeffrey Klaiber and Moral and Citizenship Education
title_full_unstemmed Jeffrey Klaiber and Moral and Citizenship Education
title_sort Jeffrey Klaiber and Moral and Citizenship Education
dc.creator.none.fl_str_mv Frisancho, Susana
author Frisancho, Susana
author_facet Frisancho, Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Citizenship
Ethics
Morals
Education
Democracy
Ciudadanía
Ética
Moral
Educación
Democracia
topic Citizenship
Ethics
Morals
Education
Democracy
Ciudadanía
Ética
Moral
Educación
Democracia
description In this article, I analyze the position that Father Jeffrey Klaiber had about the important role of reason and autonomy for the development of citizen awareness and for the construction of just and ethical people. In an anecdotal way, and making a review of some of his writings, this text presents Jeffrey Klaiber not only as a historian but also fundamentally as an educator fully aware of the need to promote personal autonomy as a source of regulation of action, and as an indispensable element for a democratic coexistence.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistaira/article/view/23335
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistaira/article/view/23335
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistaira/article/view/23335/22357
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista del Instituto Riva-Agüero; Vol. 5 Núm. 2 (2020); 275-286
2415-5896
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845975208025915392
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).