La gestión participativa del talento humano en el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia el nivel de influencia de la gestión participativa del talento humano en el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en una muestra de trabajo formada por 233 estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/187 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/187 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión participativa del talento humano habilidades blandas Participatory management of human talent soft skills |
| Sumario: | En la presente investigación se estudia el nivel de influencia de la gestión participativa del talento humano en el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en una muestra de trabajo formada por 233 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria, es decir, cada uno de los elementos de la población tuvieron la misma oportunidad de ser seleccionados. Los resultados obtenidos después del recojo de los datos, el procesamiento y análisis respectivo fueron analizados a nivel descriptivo, para poder determinar los niveles predominantes en los cuales se presentan las variables de estudio, en el nivel inferencial se empleó la prueba de normalidad Kolmogorv Smirnov para determinar la normalidad de los datos. Por lo cual se utilizó el estadístico de correlación r de Pearson a un nivel de 0,05, debido a que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las variables gestión participativa del talento humano y habilidades blandas se expresan en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables de estudio. Asimismo, se demuestra que el 33% del comportamiento de la variable habilidades blandas puede ser explicado a partir de la variación de la gestión participativa del talento humano. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).