Pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 national curriculum
Descripción del Articulo
Objective: To know the relationship between preprofessional pedagogical practices and knowledge about the 2017 National Curriculum in the students of the Manuel Gonzales Prada Higher Pedagogical Institute, Lima, 2018. Material and methods: To gather information, information sheets and a survey were...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/163 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | prácticas pre profesionales pedagogía currículo nacional pre professional practices pedagogy national curriculum |
id |
REVIGOB_dce3eb5358471f96d3546f13e2608008 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/163 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
Pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 national curriculumLas prácticas pedagógicas pre profesionales y el conocimiento sobre el currículo nacional 2017Sulca Pacompia , Magaly prácticas pre profesionalespedagogíacurrículo nacionalpre professional practicespedagogynational curriculumObjective: To know the relationship between preprofessional pedagogical practices and knowledge about the 2017 National Curriculum in the students of the Manuel Gonzales Prada Higher Pedagogical Institute, Lima, 2018. Material and methods: To gather information, information sheets and a survey were prepared. , which were validated through expert judgment and their reliability was established by the Cronbach's alpha coefficient. The methodology used in the present work was quantitative, of a descriptive correlational type. The design was not experimental. The research is classified as transversal. Result: The results allow us to affirm that there is a linear, direct and significant relationship between pre-professional practices and knowledge about the 2017 National Curriculum. Conclusions: It is established that pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 National Curriculum in students of the Manuel Gonzales Prada Higher Pedagogical Institute, Lima in 2018 are dependent with a coefficient of significance equal to 0.0.Objetivo: Determinar la relación entre las prácticas pedagógicas preprofesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada, Lima, 2018. Material y métodos: Para el recojo de información se elaboró fichas de información y una encuesta, las cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue establecida mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. La metodología usada en el presente trabajo fue cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional. El diseño fue no experimental. La investigación se clasifica como transversal. Resultado: Los resultados permiten afirmar que existe una relación lineal, directa y significativa entre las prácticas pre profesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017. Conclusiones: Se establece que las prácticas pedagógicas pre profesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada, Lima en el 2018 son dependientes con un coeficiente de significancia igual a 0.0.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/163IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 16 (2021): Estrategia Educativa y Gobernanza; 426-4392617-619X10.47865/igob.vol4.n16.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/163/417https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1632021-12-21T15:36:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 national curriculum Las prácticas pedagógicas pre profesionales y el conocimiento sobre el currículo nacional 2017 |
title |
Pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 national curriculum |
spellingShingle |
Pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 national curriculum Sulca Pacompia , Magaly prácticas pre profesionales pedagogía currículo nacional pre professional practices pedagogy national curriculum |
title_short |
Pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 national curriculum |
title_full |
Pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 national curriculum |
title_fullStr |
Pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 national curriculum |
title_full_unstemmed |
Pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 national curriculum |
title_sort |
Pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 national curriculum |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sulca Pacompia , Magaly |
author |
Sulca Pacompia , Magaly |
author_facet |
Sulca Pacompia , Magaly |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
prácticas pre profesionales pedagogía currículo nacional pre professional practices pedagogy national curriculum |
topic |
prácticas pre profesionales pedagogía currículo nacional pre professional practices pedagogy national curriculum |
description |
Objective: To know the relationship between preprofessional pedagogical practices and knowledge about the 2017 National Curriculum in the students of the Manuel Gonzales Prada Higher Pedagogical Institute, Lima, 2018. Material and methods: To gather information, information sheets and a survey were prepared. , which were validated through expert judgment and their reliability was established by the Cronbach's alpha coefficient. The methodology used in the present work was quantitative, of a descriptive correlational type. The design was not experimental. The research is classified as transversal. Result: The results allow us to affirm that there is a linear, direct and significant relationship between pre-professional practices and knowledge about the 2017 National Curriculum. Conclusions: It is established that pre-professional pedagogical practices and knowledge about the 2017 National Curriculum in students of the Manuel Gonzales Prada Higher Pedagogical Institute, Lima in 2018 are dependent with a coefficient of significance equal to 0.0. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/163 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/163 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/163/417 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 16 (2021): Estrategia Educativa y Gobernanza; 426-439 2617-619X 10.47865/igob.vol4.n16.2021 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841716200889909248 |
score |
12.860808 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).