Las prácticas pedagógicas pre profesionales y el conocimiento sobre el currículo nacional 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre las prácticas pedagógicas preprofesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada, Lima, 2018. Material y métodos: Para el recojo de información se elaboró fichas de informac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/163 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | prácticas pre profesionales pedagogía currículo nacional pre professional practices pedagogy national curriculum |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre las prácticas pedagógicas preprofesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada, Lima, 2018. Material y métodos: Para el recojo de información se elaboró fichas de información y una encuesta, las cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue establecida mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. La metodología usada en el presente trabajo fue cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional. El diseño fue no experimental. La investigación se clasifica como transversal. Resultado: Los resultados permiten afirmar que existe una relación lineal, directa y significativa entre las prácticas pre profesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017. Conclusiones: Se establece que las prácticas pedagógicas pre profesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada, Lima en el 2018 son dependientes con un coeficiente de significancia igual a 0.0. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).