Las prácticas pedagógicas pre profesionales y el conocimiento sobre el currículo nacional 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre las prácticas pedagógicas preprofesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada, Lima, 2018. Material y métodos: Para el recojo de información se elaboró fichas de informac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Pacompia , Magaly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/163
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:prácticas pre profesionales
pedagogía
currículo nacional
pre professional practices
pedagogy
national curriculum
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre las prácticas pedagógicas preprofesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada, Lima, 2018. Material y métodos: Para el recojo de información se elaboró fichas de información y una encuesta, las cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue establecida mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. La metodología usada en el presente trabajo fue cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional. El diseño fue no experimental. La investigación se clasifica como transversal. Resultado: Los resultados permiten afirmar que existe una relación lineal, directa y significativa entre las prácticas pre profesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017. Conclusiones: Se establece que las prácticas pedagógicas pre profesionales y el conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada, Lima en el 2018 son dependientes con un coeficiente de significancia igual a 0.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).