La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue demostrar como la calidad de la evaluación formativa favorece la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativa de la UGEL 07- San Borja, Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimenta...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/143 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad de la evaluación formativa educación virtual quality of formative evaluation virtual education |
id |
REVIGOB_d62e3b37bad7c4659fc2f49d8cf4142e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/143 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primariaThe quality of the formative assessment and virtual education in students of the V cycle primary levelBendezú Albornoz, Blanca Roxana Santos Jimenez, Ofelia Carmen Solís Toscano , José Luis calidad de la evaluación formativaeducación virtualquality of formative evaluationvirtual educationEl propósito de la presente investigación fue demostrar como la calidad de la evaluación formativa favorece la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativa de la UGEL 07- San Borja, Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional, se utilizó como instrumento dos cuestionarios para la calidad de la evaluación formativa y educación virtual, validados y la confiabilidad por alfa de Cronbach. La primera variable con 0,855 y la segunda con 0,793 de nivel de confiabilidad. Los datos se sometieron a la prueba de kolmogorov Smirnov dando como estadígrafo la de correlación de Pearson. Muestra intencionada: 50 docentes 125 estudiantes del nivel primaria de la Ugel 07. Se procesaron por el programa estadístico SPSS versión 25 revelaron que existe certeza de correlación significativa con un nivel muy bueno (Rho Pearson es0, 854 ) entre la calidad de la evaluación formativa y la educación virtual, además que el valor de p hallado es menor que 0.05. El análisis indica que la correlación es muy buena existe relación significativa entre ambas variables.The purpose of this research was to demonstrate how the quality of the formative evaluation favors virtual education in students of the V cycle of educational institutions of UGEL 07- San Borja, Lima. It is a scientific study with a quantitative approach, basic non-experimental design of the correlational descriptive level, two questionnaires were used as an instrument for the quality of the formative evaluation and virtual education, validated and the reliability by Cronbach's alpha. The first variable with 0.855 and the second with 0.793 reliability level. The data were subjected to the kolmogorov Smirnov test using Pearson's correlation as the statistic. Intentional sample: 50 teachers 125 students of the primary level of Ugel 07. They were processed by the statistical program SPSS version 25 and revealed that there is certainty of significant correlation with a very good level (Rho Pearson es0, 854) between the quality of the formative evaluation and virtual education, in addition to the fact that the value of p found is less than 0.05. The analysis indicates that the correlation is very good, there is a significant relationship between both variables.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 377-3962617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143/441https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1432021-12-20T22:43:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria The quality of the formative assessment and virtual education in students of the V cycle primary level |
title |
La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria |
spellingShingle |
La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria Bendezú Albornoz, Blanca Roxana calidad de la evaluación formativa educación virtual quality of formative evaluation virtual education |
title_short |
La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria |
title_full |
La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria |
title_fullStr |
La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria |
title_full_unstemmed |
La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria |
title_sort |
La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bendezú Albornoz, Blanca Roxana Santos Jimenez, Ofelia Carmen Solís Toscano , José Luis |
author |
Bendezú Albornoz, Blanca Roxana |
author_facet |
Bendezú Albornoz, Blanca Roxana Santos Jimenez, Ofelia Carmen Solís Toscano , José Luis |
author_role |
author |
author2 |
Santos Jimenez, Ofelia Carmen Solís Toscano , José Luis |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
calidad de la evaluación formativa educación virtual quality of formative evaluation virtual education |
topic |
calidad de la evaluación formativa educación virtual quality of formative evaluation virtual education |
description |
El propósito de la presente investigación fue demostrar como la calidad de la evaluación formativa favorece la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativa de la UGEL 07- San Borja, Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional, se utilizó como instrumento dos cuestionarios para la calidad de la evaluación formativa y educación virtual, validados y la confiabilidad por alfa de Cronbach. La primera variable con 0,855 y la segunda con 0,793 de nivel de confiabilidad. Los datos se sometieron a la prueba de kolmogorov Smirnov dando como estadígrafo la de correlación de Pearson. Muestra intencionada: 50 docentes 125 estudiantes del nivel primaria de la Ugel 07. Se procesaron por el programa estadístico SPSS versión 25 revelaron que existe certeza de correlación significativa con un nivel muy bueno (Rho Pearson es0, 854 ) entre la calidad de la evaluación formativa y la educación virtual, además que el valor de p hallado es menor que 0.05. El análisis indica que la correlación es muy buena existe relación significativa entre ambas variables. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143/441 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 377-396 2617-619X 10.47865/igob.vol4.n15.2021 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846155453801693184 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).