La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue demostrar como la calidad de la evaluación formativa favorece la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativa de la UGEL 07- San Borja, Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bendezú Albornoz, Blanca Roxana, Santos Jimenez, Ofelia Carmen, Solís Toscano , José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/143
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de la evaluación formativa
educación virtual
quality of formative evaluation
virtual education
id REVIGOB_d62e3b37bad7c4659fc2f49d8cf4142e
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/143
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primariaThe quality of the formative assessment and virtual education in students of the V cycle primary levelBendezú Albornoz, Blanca Roxana Santos Jimenez, Ofelia Carmen Solís Toscano , José Luis calidad de la evaluación formativaeducación virtualquality of formative evaluationvirtual educationEl propósito de la presente investigación fue demostrar como la calidad de la evaluación formativa favorece la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativa de la UGEL 07- San Borja, Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional, se utilizó como instrumento dos cuestionarios para la calidad de la evaluación formativa y educación virtual, validados y la confiabilidad por alfa de Cronbach. La primera variable con 0,855 y la segunda con 0,793 de nivel de confiabilidad. Los datos se sometieron a la prueba de kolmogorov Smirnov dando como estadígrafo la de correlación de Pearson. Muestra intencionada: 50 docentes 125 estudiantes del nivel primaria de la Ugel 07. Se procesaron por el programa estadístico SPSS versión 25 revelaron que existe certeza de correlación significativa con un nivel muy bueno (Rho Pearson es0, 854 ) entre la calidad de la evaluación formativa y la educación virtual, además que el valor de p hallado es menor que 0.05. El análisis indica que la correlación es muy buena existe relación significativa entre ambas variables.The purpose of this research was to demonstrate how the quality of the formative evaluation favors virtual education in students of the V cycle of educational institutions of UGEL 07- San Borja, Lima. It is a scientific study with a quantitative approach, basic non-experimental design of the correlational descriptive level, two questionnaires were used as an instrument for the quality of the formative evaluation and virtual education, validated and the reliability by Cronbach's alpha. The first variable with 0.855 and the second with 0.793 reliability level. The data were subjected to the kolmogorov Smirnov test using Pearson's correlation as the statistic. Intentional sample: 50 teachers 125 students of the primary level of Ugel 07. They were processed by the statistical program SPSS version 25 and revealed that there is certainty of significant correlation with a very good level (Rho Pearson es0, 854) between the quality of the formative evaluation and virtual education, in addition to the fact that the value of p found is less than 0.05. The analysis indicates that the correlation is very good, there is a significant relationship between both variables.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 377-3962617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143/441https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1432021-12-20T22:43:59Z
dc.title.none.fl_str_mv La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria
The quality of the formative assessment and virtual education in students of the V cycle primary level
title La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria
spellingShingle La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria
Bendezú Albornoz, Blanca Roxana
calidad de la evaluación formativa
educación virtual
quality of formative evaluation
virtual education
title_short La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria
title_full La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria
title_fullStr La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria
title_full_unstemmed La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria
title_sort La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Bendezú Albornoz, Blanca Roxana
Santos Jimenez, Ofelia Carmen
Solís Toscano , José Luis
author Bendezú Albornoz, Blanca Roxana
author_facet Bendezú Albornoz, Blanca Roxana
Santos Jimenez, Ofelia Carmen
Solís Toscano , José Luis
author_role author
author2 Santos Jimenez, Ofelia Carmen
Solís Toscano , José Luis
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv calidad de la evaluación formativa
educación virtual
quality of formative evaluation
virtual education
topic calidad de la evaluación formativa
educación virtual
quality of formative evaluation
virtual education
description El propósito de la presente investigación fue demostrar como la calidad de la evaluación formativa favorece la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativa de la UGEL 07- San Borja, Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional, se utilizó como instrumento dos cuestionarios para la calidad de la evaluación formativa y educación virtual, validados y la confiabilidad por alfa de Cronbach. La primera variable con 0,855 y la segunda con 0,793 de nivel de confiabilidad. Los datos se sometieron a la prueba de kolmogorov Smirnov dando como estadígrafo la de correlación de Pearson. Muestra intencionada: 50 docentes 125 estudiantes del nivel primaria de la Ugel 07. Se procesaron por el programa estadístico SPSS versión 25 revelaron que existe certeza de correlación significativa con un nivel muy bueno (Rho Pearson es0, 854 ) entre la calidad de la evaluación formativa y la educación virtual, además que el valor de p hallado es menor que 0.05. El análisis indica que la correlación es muy buena existe relación significativa entre ambas variables.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143/441
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 377-396
2617-619X
10.47865/igob.vol4.n15.2021
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846155453801693184
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).