Liderazgo transformacional y la gestión educativa del director en la Institución Educativa 1129 Corazón de Jesús-Ugel 03, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional con la gestión educativa del director de la I.E. Corazón de Jesús-UGEL 03, Lima. El método de la investigación fue el hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, de...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/155 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Transformacional Gestión Educativa Transformational Leadership Educational Management |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional con la gestión educativa del director de la I.E. Corazón de Jesús-UGEL 03, Lima. El método de la investigación fue el hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo de diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por 38 docentes del nivel inicial y primaria, y 140 padres de familia de ambos niveles. Para la recolección de datos de las variables, se aplicó la encuesta con un cuestionario digital por la herramienta Google Forms para los docentes, con la escala tipo Likert para las variables de Liderazgo transformacional y la gestión educativa. La investigación llegó a la siguiente conclusión general, que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Corazón de Jesús-UGEL 03, Lima; básicamente que existe correlación significativa de 0,81 entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa de acuerdo al coeficiente de correlación y significancia bilateral = 0,00 < 0,05, a su vez es de tipo positiva alta, de esta manera que a medida que se mejora el liderazgo transformacional en la institución educativa estudiada, se fortalece la gestión educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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